Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las tropas más eficientes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

los helenos unidos??
pero si por aca hay 3 o 4 y no se ponen de acuerdo... me imagino unos miles......
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habla por ti, romano, que a una señal estamos todos en nuestro puesto.

Por cierto ¿tres o cuatro?, alguno más me sale a mí.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

recuerdo a uno que se subio a un arbol y no bajo nunca mas....(Cav....)
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era para dirigir el cotarro, digo la falange.

Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidado que yo aquí estoy presto al llamado de Aretes con mi espada Tespiana.

Además sepan Uds. que según consta del Blog Puertas de Fuego, Caviluis ha sido aceptado como ciudadano de Tespies y se ha rehabilitado como miembro áctivo y combatiente de la Hélade.

Estamos todos los helenos unidos y prestos a repeler a cualquier invasor u ofensor, además nuestras féminas griegas nos apoyan con dientes y uñas.

De hecho basta con Clío y Aretes para mantener a raya a cualquier aguilucho romano
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que terquedad amigos helenos, bueno caro amico Irvin, has entrado a aprender mucho aquí, y de esos helenos hislibris revoltosos y unidos algo tarde, bastante aprenderás. Roma fue una maquinaria bélica sin precedentes en la Edad Antigua, y aprendió con duros golpes como mantenerse en el poder, siendo el mayor Imperio de la humanidad. No fue fácil, si Hitler tenía dos frentes, Roma cuantos no tuvo a su paso, hordas hambrientas no solo de alimento sino también de ansías de poder. Aníbal, Carrhae fueron ensayos terribles para las legiones romanas y aún así supieron rebasar esas dificultades, que para cualquier otro imperio hubiese significado su exterminio total. Napoleón fue un gran estratega, pero falló en Waterloo no por culpa total de él, no tenía suficiente armamento ni soldados, aparte de eso veteranos, un terreno inadecuado y total desconocimiento del área que Arthur Wellesley, duque de Wellington dominaba a la perfección, una ineficiente colaboración del mariscal Ney, fue un conjunto de acontecimientos que propiciaron el declive de Buonaparte. Y es muy parecido al caso de Scipio con Aníbal, Wellington analizó a su rival con detenimiento, se quitó la venda de los ojos y logró dadas las circunstancias, adueñarse del terreno, proponerlo todo y vencer a Napoleón. Con respecto a Japón me quedo con la labor de los samurai, pero más que nada me quedo sorprendida con la labor anónima de los ninjas que sembraron el terror con su osadía al shogun. Sobre los caballeros medievales no plantearon gran diferencia a lo visto en la edad anterior, los templarios plagados de misticismo, pillaje y piratería, no son de mi predilección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo con megera
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que tener en cuenta que la mayoria de esos cuerpos "de elite" se enfrentaron a una variedad de enemigos muy limitada. Los populares helenos, aparte de a las huestes de asia y a otros helenos, tuvieron poca variedad de enemigos, igual que el resto.

En cambio las legiones, se enfrentaron durante siglos, a todas las formas de combate posibles. ( Menos a la polvora, claro está).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sí, pero todo y eso el merito es muy grande.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Las tropas más eficientes Responder citando

irvin escribió:


Siglo XVIII-XIX

-1 la vieja guardia de Napoleón
-2 los coraceros imperiales
-3 los black watch


Bueno no se me ocurren mas espero vuestros aportes


En el siglo XIX se te ha olvidado poner a los guerrilleros de la Guerra de la Independencia Española, el famoso "tumor español".

Los guerrilleros proporcionaron al ejército regular español e inglés una información detallada de los movimientos de los ejércitos imperiales gracias a la captura de los correos franceses. En segundo lugar, contribuyeron a inmovilizar una cantidad no desdeñable de fuerzas francesas, que se tuvieron que dedicar a luchar contra la resistencia, dispersa por todo el territorio nacional. En tercer lugar, fueron de gran importancia para las fuerzas regulares, sobre todo en las fases finales de la guerra.

Durante mucho tiempo, los guerrilleros españoles fueron a única fuerza en Europa que supo hablar de tú a tú a las fuerzas imperiales francesas.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
En cambio las legiones, se enfrentaron durante siglos, a todas las formas de combate posibles.


¡¡MENOS A LOS VIEJOS TERCIOS ESPAÑOLES!! Laughing Laughing Me hubiera gustado ver la derrota de las legiones. ji ji ji
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Urogallo escribió:
En cambio las legiones, se enfrentaron durante siglos, a todas las formas de combate posibles.


¡¡MENOS A LOS VIEJOS TERCIOS ESPAÑOLES!! Laughing Laughing Me hubiera gustado ver la derrota de las legiones. ji ji ji



Hasta el adevenimiento de la polvora Wink...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, no sé si mi pantalla esta mala, pero en tu cita de Irvin no encuentro tu comentario, solo la cita. Ello no lo digo por ocio, ya tus afilados comentarios siempre son interesantes en esta materia.

La estrategia de Filipo y luego de Alejandro, es cierto que recogen las ideas y tácticas Tebanas, pero le agregan tan importantes innovaciones que le dan un plus fundamental, como el tamaño y disposición de las lanzas de la falange, ello incide en Queronea, al igual que la disposición de la caballería.

Leuctra es un poco engañoso, ya que junto con las innovaciones Tebanas influyó severamente la falta de hoplitas espartanos, debiendo recurrir a aliados de la liga del peloponeso, que no tienen el mismo valor como soldados de infantería.

Al final la demografía les jugó en contra a los espartanos, aferrados a las leyes de Licurgo en cuanto a los iguales, no había de donde sacar más soldados propios.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que añadi mis comentarios en la misma cita...pero en otro color.

Online iPhone Screensaver - be the first to win!
myscreensavers.info/media/iphone.scr
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

irvin escribió:
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero

...Uruguayo, zas en toa la boca. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker