Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las tropas más eficientes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irvin



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Las tropas más eficientes Responder citando

Hola soy nuevo aquí pero llevo muchos días leyendo los post y ya que hablabais de los estrategas más hábiles de la historia yo propongo un hilo para tropas y ejércitos que creáis más eficientes en combate
Yo propongo esta lista:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas

Edad media
-1 arquero largo ingles
-2 el mítico samurai tanto a pie como a caballo con la espada y el arco
-3 caballería pesada inglesa
-4 los caballeros templarios

Siglo XVIII-XIX

-1 la vieja guardia de Napoleón
-2 los coraceros imperiales
-3 los black watch


Bueno no se me ocurren mas espero vuestros aportes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Irvin, "al infierno" Laughing

En tu lista echo de menos a los Tercios Españoles. Sin ir más lejos. Wink Wink

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Akawi, ¡ anda que si El Gran Capitán levantara la cabeza ¡...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

estoy de cauerdo con ellos dos, yo me decanto por la elgión Romana.

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas


oigan, porque la falange Espartana y no la Macedonica, si esta ultima fue mas exitosa??? terminemos con el mito espartano....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

es verdad pero el pobre ha intentado recojer unos cuantos, y se encuentra con que nosotros, en vez de opinar le decimos que por que no...
je, je es verdad que la ´macedónica tuvo mas exito pero no es tan popular como la espartana de la qual se han dado a conocer muchos aspectos de su vida por medio de películas, libros etc..
un saludo a los 2

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

perdon Irvin
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la vieja guárdia de napoleón no era muy buena pero creo que ante el orden romano, poco tenían que hacer.

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Las tropas más eficientes Responder citando

irvin escribió:
Hola soy nuevo aquí pero llevo muchos días leyendo los post y ya que hablabais de los estrategas más hábiles de la historia yo propongo un hilo para tropas y ejércitos que creáis más eficientes en combate
Yo propongo esta lista:
Edad antigua
-1 la falange Espartana. Muy pequeña.
-2 la legión Romana. Insuperable.
-3 la caballería arquera Mongola. Solo apta para operaciones a campo MUY abierto.-
4 los elefantes Persas y Cartagineses. No recuerdo elefantes persas. Los cartagineses, bestias estupidas y asustadizas.
-5 los Inmortales Persas. Ya sabemos como les fué.

Edad media
-1 arquero largo ingles. gales.
-2 el mítico samurai tanto a pie como a caballo con la espada y el arco. Nunca se enfrentó a nadie que no fuese también samurai, y cuando lo hizo, fué derrotado.-
3 caballería pesada inglesa. Que nunca brilló mucho.
-4 los caballeros templarios. Banqueros.

Siglo XVIII-XIX

-1 la vieja guardia de Napoleón. Que perdió Waterloo.
-2 los coraceros imperiales. Que idem.
-3 los black watch . Poca cosa.


Bueno no se me ocurren mas espero vuestros aportes

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me parece que los elefantes Africanos eran muy pequeños en comparacion con los de Asia y creo tambien q habia un tema de "caracter" que los diferenciaba, unos eran mas "bravos" o era todo el reves... perdon pero no recuerdo, me voy a dormir y despues averiguo... Embarassed
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El elefante " de los bosques" de los cartagineses era muy pequeñito. Los ptolomeos usaron alguna vez elefantes de somalia, tambien extintos como los cartagineses, pero los preferibles eran los de la india, que eran más dociles ( o estaban mejor entrenados).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
irvin



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras criticas las aprecio mucho, mis conocimientos no son demasiado extensos.
Akawi estoy de acuerdo contigo cuando los tercios españoles marchaban Europa temblaba.
Urogallo la falange espartana era pequeña si pero siendo pequeña podía enfrentarse a tropas muy superiores en numero y salir victoriosa por eso digo que era de las mejores de su tiempo
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero creo que era la mitad o menos también hay que resaltar que en esa batalla el enemigo estaba comandado por Aníbal que hizo una táctica perfecta.
La caballería arquera Mongola perfecta para los territorios en los que operaba el desierto de Gobi y las extensas estepas rusas y mongolas hubiese sido interesante verlos luchar contra las legiones romanas el orden contra la rapidez.
No subestimes a la vieja guardia en waterloo se les ordeno atacar por que el ejercito francés estaba ya en las ultimas y si mal no recuerdo en waterloo les ordenaron avanzar en cuadro y en el momento del combate solo podía disparar un lateral de cuadro y causaron machas mas bajas a los ingleses que estos a ellos siendo que los ingleses estaban posicionados en línea posición muchísimo mas ventajosa y cuando la guardia retrocedió lo hizo en cuadro y ordenadamente.
Y los samuráis cuando no se enfrentaron contra samuráis fueron contra ingleses que tenían armas de fuego y eso era una ventaja definitiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
Cita:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas


oigan, porque la falange Espartana y no la Macedonica, si esta ultima fue mas exitosa??? terminemos con el mito espartano....


Eso, acabemos con la prepotencia espartana, pero dandoles el merito a los que la destruyeron en Leuctra en el 371 a.c.: los tebanos, dirigidos por Epaminondas y Pelopidas, que a su vez fueron los inspiradores de la ampliamente exitosa falange macedonica. No olvidemos que Filipo II de Macedonia fue rehen durante un tiempo en Tebas... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irvin



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leyendo las historias de las guerras entre griegos de sus avances militares de su precia en combate si en lugar de matarse entre si se hubiesen unido yo creo que hubieran conquistado Europa y Asia sin despeinarse.
Opino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

irvin escribió:
Yo leyendo las historias de las guerras entre griegos de sus avances militares de su precia en combate si en lugar de matarse entre si se hubiesen unido yo creo que hubieran conquistado Europa y Asia sin despeinarse.
Opino


Ciertamente, la potencia de las ciudades-estado griegas se disipo en sus conflictos internos, pero un pueblo semigriego como los macedonios las unifico ( si bien brevemente y a regañadientes ) y las proyecto politicamente al exterior con el periodo helenistico de las grandes monarquias herederas de Alejandro Magno. Aunque las polis griegas ya habian preparado el terreno con sus colonias y la exportacion de su cultura y lazos economicos por el Mediterraneo en los siglos previos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker