Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Navidad de Hanz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me da para un relatillo pelín largo para contarlo aquí, pero prometo que en cuanto pase el concurso y tenga tiempo para algo mas que para leer relatos Wink lo escribo y os lo cuelgo por aquí. Es muy interesante, origen del mito de Santa Claus, de los Bersekar y de los hombres lobos nórdicos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto... no sé que decir la verdad. Por una parte me ha parecido una historia bastante original, imaginativa, lo que siempre se agradece pero es que yo creo que el autor no ha repasado su relato, lo ha escrito de un tirón y sin pasar el corrector de word, gran pecado donde los haya, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Eso me da para un relatillo pelín largo para contarlo aquí, pero prometo que en cuanto pase el concurso y tenga tiempo para algo mas que para leer relatos Wink lo escribo y os lo cuelgo por aquí. Es muy interesante, origen del mito de Santa Claus, de los Bersekar y de los hombres lobos nórdicos Wink



Ponlo en el hilo ¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, Allí irá en breve Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues allá voy yo en breve también, a descansar, tras una larga jornada de trabajo leyendo, joer. Como los enanos del relato, pardiez! Cool



Qué tipo de setas habíamos dicho que consumían? Lo digo porque yo necesito una dosis doble, como mínimo...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las del pan, se venden en "esas" semillerias modernas...
40 pavos diez esporas.
Cool
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es demasiado bueno.



Un cartel alemán de la primera guerra mundial recomendando el consumo de setas...de boca de un gnomo.

¡ La vida imita al arte !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esas setas del dibujo.... no se yo si las recomendaría, no jajajaja. Vaya imagen que han puesto Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo escribí yo.ç
Gracias manmondris en general, Jack the Ripper en particular.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Lo escribí yo.ç
Gracias manmondris en general, Jack the Ripper en particular.


Ya les veo en una brumosa noche del East End cogidos de la mano.

Me reafirmo en todo lo que dije. Relato divertido, y muy original, pero un poco caótico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fijate que este relato lo empecé el 28 por la noche a base de ginctonics y humo, y el 29 por la mañana, con una moña como un castillo se lo envié al Guardian, con unas carcajadas que daba que desperté a todo el mundo.
Desde que escribí la primera letra de Hanz me estaba riendo, lo escribí de corrido, sin una sola parada aparte de sorbitos al vaso, y profundísimas caladas. Fue la risión, me hacia mucha gracia escribirlo porque sabía el final y creo que eso se nota en el relato.
Tengo que deciros sin falsa humildad que el relato le ha gustado a muuuuuucha gente, mucha gente que me habeis hecho un tipo muy feliz (ese Jack esta loco).
Ahora solo quiero saber quien me votó, porque yo no voté.
Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
No se. A mi me parece un despropósito absurdo. Me imagino que si aceptamos la escritura llena de faltas de ortografía como una muestra de ingenio, también podemos aceptar los errores gramaticales como eso, pero no en un certamen de literatura.

Dejando aparte los errores históricos y la falta de verosimilitud, yo me inclino claramente por las setas. La escritura del autor es un vivo ejemplo. Si supierais lo que hacían los germanos con ellas...Wink

Jajajajajajajaja

Me rio porque esto también es verdad.


Todavía estoy esperando a saber que hacian por cierto (los germanos con las setas).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Fijate que este relato lo empecé el 28 por la noche a base de ginctonics y humo, y el 29 por la mañana, con una moña como un castillo se lo envié al Guardian, con unas carcajadas que daba que desperté a todo el mundo.
Desde que escribí la primera letra de Hanz me estaba riendo, lo escribí de corrido, sin una sola parada aparte de sorbitos al vaso, y profundísimas caladas. Fue la risión, me hacia mucha gracia escribirlo porque sabía el final y creo que eso se nota en el relato.
Tengo que deciros sin falsa humildad que el relato le ha gustado a muuuuuucha gente, mucha gente que me habeis hecho un tipo muy feliz (ese Jack esta loco).
Ahora solo quiero saber quien me votó, porque yo no voté.
Wink



El estado en el que estabas al escribirlo se nota Laughing no hace falta que lo jures, y si me dices que acababas de ver El grinch, tambien Laughing Laughing La idea no es mala ni el estilo, pero la próxima vez, o lo revisas tu o que lo revise alguien. Si en las primeras cinco líneas hay que hacer dieciséis correcciones... De verdad, ambos son una pena Wink ambos valen la pena un poco de trabajo. Yo no los voté por eso, pero no por otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Nausícaa escribió:
No se. A mi me parece un despropósito absurdo. Me imagino que si aceptamos la escritura llena de faltas de ortografía como una muestra de ingenio, también podemos aceptar los errores gramaticales como eso, pero no en un certamen de literatura.

Dejando aparte los errores históricos y la falta de verosimilitud, yo me inclino claramente por las setas. La escritura del autor es un vivo ejemplo. Si supierais lo que hacían los germanos con ellas...Wink

Jajajajajajajaja

Me rio porque esto también es verdad.


Todavía estoy esperando a saber que hacian por cierto (los germanos con las setas).


¡¡¡Dadme un respiro!!! Jajajaja llevo dos semanas durmiendo día si, día no. Pero en breve caerá la historieta Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker