|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
hijomoto

|
Publicado: Dom Ene 01, 2012 5:59 pm Título del mensaje: En la gruta del rey de la montaña |
|
|
Me ha gustado mucho. Un momento de la historia conocido pero tratado desde un punto de vista original y artístico. Relato histórico muy de cine negro, como no podía ser de otra forma siendo quien es su protagonista. De los que más me ha gustado. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
En la gruta del rey de la montaña
Pues este relato me ha dejado frío. Si hay relatos que en sui brevedad lo cuentan todo y no necesitan más, a éste, para eso mismo, para contar algo, le sobran muchas páginas. Y no me resulta verosímil el tono de la "entrevista' de Goebbels con Lang. De hecho, pocas cosas me parecen verosímiles en el relato. Incluso lo de "adiós princesa" me parece peliculero. Escrito con corrección, aunque hay que pulirle el estilo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Peliculero? ¿Es eso malo? Farsalia creo que nunca vas a estar contento con la extensión de los relatos, los breves deberían ser más largos y los extensos deberían contarlo todo en la mitad de páginas... Me tienes confundido no sé si por contreras, inconformista o por demasiado crítico, sigue así eres un crack. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
También la verosimilitud es todo un mundo... todos sabemos o intuimos que desde el primer rey o emperador hasta el último gobernante moderno, pasando por cualquier noble medieval, es más que probable que ninguno sacará la espada de su vaina para enfrentarse a alguien en toda su vida, sin embargo en muchas de sus evocaciones se cuenta exactamente lo contrario. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no me ha desagradado. Es verdad que algunas páginas se han hecho un poco largas (la fuga montándose al tren por ejemplo), y que sobre todo la primera mitad la he visto muy cargada de adjetivos quizá innecesarios (hay frases en los que casi cada sustantivo lleva colgado un adjetivo) ralentizando así la lectura a costa de intentar enriquecerla. Pero en general no está mal; sin ser un grandísimo relato, tampoco es de los malos: cumple con suficiencia.
Va a ser cosa de ir leyendo ya los relatos más largos, porque como me los deje para el final lo veo negro para leerlos todos... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pareció un relato interesante, con un ritmo vertiginoso en ciertas partes. Cierto es que, en algunos momentos, parece tener algún toque de cine pero creo que era lo que justamente buscaba el autor/a dado el tema del relato, con frases como "adiós princesa". La entrevista con Goebels me parece interesante. Lo más probable es que no fuera así, pero entonces echamos a perder a la mayoría de los relatos históricos o películas, en los que haya algún personaje histórico de peso. Me parece que, en todo caso, esa parte está bien llevada.
Personalmente me gustó, más allá de algunos pequeños errores tipográficos o algún olvido. En la primera parte del relato, me apunto a lo que dijeron antes, el relato se ve algo sobrecargado en su adjetivización. Más allá de eso quiero dar mi enhorabuena al autor del relato. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema apasiona de forma segura al autor del relato, que quizá lo haya llevado a regodrase en estas paginas añadiendo adjetivos que sin ademas de enriquecer el texto lo hacen largo.
Buen relato. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, soberbio. Las dos primeras páginas son perfectas, el estilo, el lenguaje, el ritmo, lo original de las caracterizaciones... luego empieza a presentar algunos errores menores, sin duda fruto de la prisa, pero con una revisión vuelve a quedar perfecto. A mí no se me ha hecho largo sino todo lo contrario, no creo que le sobre nada porque cada parte contribuye a darle el toque de tensión y drama justos. El tema y el uso de dos palabrejas: pesantez y acezante, que sospechaba correctas y así ha sido, me dan pistas sobre el autor que, a pesar del pseudónimo, yo diría un hombre.
En resumen, relato trepidante con voz propia y acabado original. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
eredine escribió: |
El relato es intenso, lleno de acción, como en las antiguas películas de cine negro.
|
Exacto, de hecho al leerlo así poco a poco mi imaginación lo fue pintando todo en blanco y negro. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien escrito y atrapa con mucha acción. Me ha gustado.
Por lo que encuentro en la red sobre Lang, pienso que, basado en estos datos, el autor/a creó el encuentro Lang-Goebbels y el modo en que el director de cine huyó a Francia. Muy ingeniosos, con el toque de película un poco exagerado, ya que no creo que Lang haya sido herido, ni que se haya detenido en su viaje a Francia para encontrarse con Greda y, menos, que Goebbels lo tuviera en la mirilla como para querer matarlo. En fin, tampoco sería un relato interesante si se ciñe mucho a la realidad (creo que fue más aburrida y normal). |
|
|
 |
Jack the Ripper
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 5:36 am Título del mensaje: |
|
|
¡Trepidación, trepidación!!! No da tregua este relato. Un director de cine negro atrapado en su propia pelicula. Me ha gustado mucho, no creo que le sobre nada. Si que hay partes cargadas de adjetivos, pero me parece que no molestan tanto para necesitar quitarlos. He pasado muy buen rato.
Un gran relato, coincido con Seríamis, soberbio. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No es solo el hecho que recarge con adjetivos de forma inencesaria, sino que hay veces que no tiene bastante con uno que pone dos seguidos(La mayor parte de la delantera del vehículo estaba en la enredada puntiaguda trama de acero);las comas, donde caen, olvidando el uso de los puntos; palabras inexistentes o utilizadas en un lugar incorrecto por su significado pero no por su similitud con la adecuada (emanar por manar).
Son muchos, demasiados, los errores gramaticales y de vocabulario que me han sacado continuamente del relato como para que me haya parecido bueno.
Tampoco me ha parecido muy creíble la escena del asesinato de Clara. Los datos históricos si, son ciertos, pero no resulta muy verosímil.
El autor tiene una gran habilidad narrativa que en cuanto corrija sus defectos le puede convertir en un buen escritor, pero mas vale utilizar las palabras que se conocen que, por querer que el texto quede bien, usar palabras que no son correctas.
Ultima edición por Nausícaa el Sab Ene 28, 2012 7:58 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Jack the Ripper
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno como me parece un buen relato voy a hacer de abogado del diablo. En la frasecita de la discordia: "La mayor parte de la delantera del vehículo estaba en la enredada puntiaguda trama de acero" Una errata la puede tener cualquiera, incluso tú mismo Nausícaa:
Nausícaa escribió: |
Tampoco me ha parecido muy creíble la escena del asesinato de Clara. Los datos históricos si, son ciertos, pero no resulta muy versímil.
|
Me imagino que no querías hacerlo, y 11 líneas no son 18 páginas. La frase se corrige ("La mayor parte de la delantera del vehículo estaba enredada en la puntiaguda trama de acero") y a otra cosa.
Claro que eres muy libre de no soportar que el autor yerre con "emanar" en vez de "manar", cuando fonéticamente se parecen y a su significado sólo le separa una cuestión de volatilidad. Tampoco ves creíble que un asesino de masas (millones de masas) mate a una actriz desconocida para demostrar su poder.
Es una cuestión de gustos, a mí me ha molado, tanto como oír a Sócrates ironizando sutilmente sobre tábanos o a una Liebe Kitty sobreviviendo a las pérdidas de la guerra, y otras tantas buenas historias (pese a alguna errata y a algún error) que se han contado en este concurso. |
|
|
 |
|
|