Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA HISTÓRICA SIGLO XIX-HASTA IGM

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
widesc



Registrado: 16 Dic 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: NOVELA HISTÓRICA SIGLO XIX-HASTA IGM Responder citando

Hola, saludos a todos, alguién me puede recomendar novelas históricas ambientadas en el s.XIX, o hasta los años 30 del XX? (mas o menos) Es que por lo que veo, son bastante mas dificiles de encontrar que sobre Edad Antigua y Media, donde hay para rato, que me recomendais de calidad? gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: NOVELA HISTÓRICA SIGLO XIX-HASTA IGM Responder citando

widesc escribió:
Hola, saludos a todos, alguién me puede recomendar novelas históricas ambientadas en el s.XIX, o hasta los años 30 del XX? (mas o menos) Es que por lo que veo, son bastante mas dificiles de encontrar que sobre Edad Antigua y Media, donde hay para rato, que me recomendais de calidad? gracias


Hola,

Te recomiendo La Caída de Los Gigantes de Ken Follet, que es historia novelada y uno de Michael Crichton: El gran robo del tren, que siendo novela cuenta con bastante exactitud la vida de la Inglaterra victoriana con la típica narración tan ágil de Crichton (no es exactamente la época que quieres pero igual sirve).

Si se me ocurre otro te lo haré saber.

Saludos navideños desde Chile,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15624
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda "El cementerio de Praga" de Umberto Eco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
widesc



Registrado: 16 Dic 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, el de crichton no lo conocia, la epoca victorian me gusta también, el cementerio de Praga ya ha caida, me apunto los otros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1724
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Marcha Radetzkty de Joseph Roth.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Galdós, Tolstói,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra y paz (Tolstói); Nevaba (Patrick Rambaud); La Gran Marcha (E.L. Doctorow); El Gatopardo (Lampedusa).

Sangón escribió:
La Marcha Radetzkty de Joseph Roth.


Y su complemento, La Cripta de los Capuchinos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
widesc



Registrado: 16 Dic 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, los voy apuntando, algunos parecen muy interesantes, un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, Widesc.

Aunque supongo que al pedir novelas históricas, te refieres a producciones actuales ambientadas en ese momento que pides, me permito recomendarte una novela que puede resultarte interesante (sobre todo porque es muy poco conocidad:
La espuma, Armando Palacio Valdés (1891)
Aunque no sea exactamente una novela histórica, el tiempo sí ha hecho de ella un buen ejemplo del género.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Galdós, Tolstói,...


Con estos dos, de cabeza sin pensárselo Widesc.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
widesc



Registrado: 16 Dic 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ok, sigo apuntando, ya tengo para una temporada, gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker