Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:46 pm Título del mensaje: Diario de un persa en Atenas |
|
|
Diario de un persa en Atenas
Con la excusa de un embajador persa que envía a su rey un informe sobre Atenas, el relato va contando detalles sobre la ciudad y sus habitantes. Pobre argumento, me temo, que habla de un casamiento o de Fidias como podría hablar de cualquier otra cosa. El relato no pretende nada, en mi opinión, salvo comentar cuatro cosas sobre Atenas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que casi no le da tiempo a contar nada... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 24, 2011 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Tipico relato al estilo de las cartas marruecas. Cojo a un extranjero, y te cuento lo que ve...Pero aquí no se usa esa excusa más que con fines didacticos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Dic 25, 2011 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
Imaginaos que en vez de enviar el relato hace "X" lo hubiese seguido desarrollando hasta hoy por ejemplo, seguro que hasta el propio autor estaría más satisfecho.
Porque lo que dice Far es cierto ¿Tan poquito da un embajdor persa en Atenas? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada que aportar. Está bien y se lee del tirón, cuenta detalles varios... pero no hay relato: con introducción, nudo y desenlace, sino una amena descripción. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Mafalda40
|
Publicado: Vie Ene 06, 2012 12:38 pm Título del mensaje: Diario de un persa en Atenas |
|
|
Es un relato muy poco desarrollado. Un embajador ateniense daría mucho más de sí. Además, al principio me recuerda a una especie de telediario. No sé, no sé. No me convence mucho. Aunque la intención es buena. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Ene 06, 2012 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no sé si denominarlo relato, con la excusa de pretender ser un informe de un embajador persa se da un resumen escueto y escaso de la Atenas de Pericles, las opiniones del embajador son bastante frías y poco creíbles (que se impresione por una ciudad del tamaño de Atenas cuando Babilonia o Susa tenían más habitantes y perímetro es irónico) además de ser sobre temas o bien de poca relevancia, o bien de temas poco profundizados.
Si un embajador le hubiera enviado al Gran Rey semejante informe le habría mandado al exilio a orillas del Oxus. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 07, 2012 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
O peor aún, un romano  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Relato en el que no pasa nada. Si es una carta o un informe, muy mal redactado, y si es un relato, peor. Se limita a hacer una somera y aburrida descripción de escenas de la vida ateniense, con un estilo simple, meramente descriptivo, carente de toda habilidad narrativa. Sin estructura, compuesto de escenas descritas sin hilazón entre ellas,
desde un punto de vista demasiado moderno, como si el embajador fuera de nuestra época y no un noble persa. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
desde un punto de vista demasiado moderno, como si el embajador fuera de nuestra época y no un noble persa. |
Sí, falta el punto de vista arrogante y despectivo respecto a los salvajes y miserables yauna que tendría un servidor del imperio del Gran Rey  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Sin querer redundar en lo ya dicho por otros foreros, en lo que estoy de acuerdo, me parece que el error es de planteamiento. Si quiere hacer una recreación somera de lo que era Atenas visto por un embajador persa, que no nos venga con que se trata de un informe que el embajador ha de enviar a su rey. Por favor, en un informe se pondría a decir "he conocido a un tipo que se llama Sócrates y que es muy inteligente"... o "Sófocles es el poeta de moda ahora en Atenas"... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Poca chicha tiene el informe del embajador... _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
|