Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66

|
Publicado: Dom Ago 31, 2014 10:21 pm Título del mensaje: Alta definición, ¿mola o no? |
|
|
Después de tres años sin tele, zas, me compro una en IKEA y resulta que se ve en HD. ¿Qué pensáis de la HD? Yo creo que apesta. Creo que la magia del cine y de la fotografía es hacer que las cosas se vean mejor de lo que son. Vas a un sitio, haces una foto y de repente descubres que en la foto se ve más bonito que en la realidad. A mí me pasa constantemente. Como si el grano de la imagen lo puliera todo. Y ahora veo que la HD ha eliminado ese efecto mágico. Ahora se ve que las rocas no son rocas, sino cartón piedra. Que los decorados son decorados. PUedes ver a los extras que están muertos y respiran. Y ves también detalles del vestuario de estos extras, que están menos cuidados, y rompen la magia.
En Navidad vi el Hobbit el HD y 3D, y parecía un reportaje de la BBC.
En fin, que ojalá se pase la moda y que vuelva el grano. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ago 31, 2014 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me mola mil  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 01, 2014 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Diría que mi tele "ve" el HD. Pero teniendo en cuenta que apenas veo programación televisiva y que en las películas me da bastante igual la definición y demás monsergas... como que me quedo bastante indiferente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Sep 01, 2014 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
En alguna tienda de esas tipo Mediamarkt tenían puesta, en una tele de estas de ultra alta definición, El Señor de los Anillos en una calidad tan alta que aún me espanto al recordarlo. Se va toda la magia, con todo tan cristalino y diáfano... eso no es cine. No al menos para películas a la antigua usanza. |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Lun Sep 01, 2014 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo con mi Sony Black Trinitron de rayos catódicos de hace los menos 15 años estoy encantado. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Sep 01, 2014 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ostras , la Black Trinitron de Sony... Seguro que hay algún foro de fans de los rayos catódicos. Si lo hay de radios portatiles. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Sep 02, 2014 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, me lié y pensaba que preguntabas por:
[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrt3dQmMzU9cBItNaBwKpggr4P7YIJ3teOuzjVozij4MOMWPGm[/img]
Y te iba a decir que es entretenida y se deja ver.
Respecto a tu pregunta, depende si te interesa ver bien las cosas o no. Como es lógico cuanta más pantalla tienes, más se va a notar la resolución a la que ves las cosas. Para mí, vale la pena, pero eso atiende a los criterios de cada cual.
Si decidir ir adelante en día encuentras televisores full HD (no se mucho, pero es lo que realmente se lleva en cuestión de HD) a buen precio. Yo te recomendaría esperar a finales de enero, por ejemplo. En esas fechas, al cambiar el catálogo por modelos mas nuevos y al coincidir además con el final de las fiestas, encontramos alguna que otra oferta muy interesante en buenos televisores. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Sep 02, 2014 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
En esas fechas, al cambiar el catálogo por modelos mas nuevos y al coincidir además con el final de las fiestas, encontramos alguna que otra oferta muy interesante en buenos televisores. |
Te ha quedado de catálogo
¡Vivan los tubos de imagen (esos que se fastidiaban siempre y se te quedaba la imagen verde o azul)! ¡Muerte al HD! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Bueno, tampoco seamos talibanes, que las teles con HD también ocupan menos espacio en la pared y tienen puertos USB muy útiles...  |
Y la smart tv, otro buen invento para ver algunas cosas online sin necesidad de ningun cableado. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo desde que compré mi Philips serie 7000 con 47 pulgadas y lo combino con TIVO de Ono disfruto con el cine y los deportes.(Suena a anuncio pero la calidad es impresionante).
Además últimamente el Valencia CF gana partidos y todo. Al principio de comprarla no ganábamos ni uno.
Me mola la HD mucho. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom Sep 07, 2014 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también opino que para según qué películas puede ser negativa tanta definición, pero creo que es el futuro inmediato y se acabará imponiendo. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Dom Sep 07, 2014 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tope guay, y si es para ver partidos de tenis ni te cuento. Viva la HD!
Además, para los frikis de lo antiguo, siempre se puede ver el canal de baja definición, así que sin problema.
De todas formas para saber lo que es la HD de verdad, la que hay ahora, no la ultra, hay que usar los blue ray, lo que ponen por la tele o lo que se baja en mkv es otra cosa. En la Televisión en realidad se emite en 720, las cadenas que lo hacen en 1080 es porque lo hacen en entrelazado, por eso se suele ver mejor la tve que las demás, tve emite en 720 y se ve tal cual y las demás pretenden hacerlo en 1080 pero el entrelazado lo jode todo...
y el 3d para verse en verdadero 1080 debe ser en blue ray, en otro caso es un refrito de dos imagenes a mitad de resolución cada una.
Y si ya lo probáis en televisores de 46" para arriba, pues la releche. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Dom Sep 07, 2014 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Las teles modernas tienen tambien modos especiales para ver películas e incluso oirlas, la imagen y el sonido se adecuan más a lo que esperamos, e incluso si somos manitas podemos crear nuestros propios modos de visualización. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|