Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ojo de Sekhmet
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Urogallo escribió:
Por técnicamente Caliban se refiere a la capacidad del autor, sobradamente demostrada, de provocar ciertas reacciones.

Yo creo que tu entiéndes ténica por dominio formal, técnico en el sentido de ortográfico.



Cuando se habla de un texto escrito es de lo que se trata, y tecnicamente, este relato es penoso.


Las técnicas literarias no se reducen a la ortografía.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, me refería a la técnica narrativa, Nausicaa. Con las cuestiones de tipo formal, bueno, personalmente no les presto mucha atención, porque entiendo lo que es acabar un relato rápidamente para enviarlo cuanto antes. Es algo que se corrige con unos minutos más de tiempo. La técnica narrativa es más difícil de enmendar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ortografías y sintaxis al margen, no es que el relato sea tampoco un alarde de "técnica" narrativa, la verdad. Podría haberlo sido (la originalidad de entrada), pero el resultado final es tan delavazado... que le vienen grandes esas palabras sobre la "técnica". Pero nadie aprende a escribir en un día.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que hay algo de cordura ... porque el dominio de la técnica, en cualquier disciplina humana o artística, es bastante difícil de llegar a alcanzar... hasta el comentario de Farsalia pensé que estaba ante el tribunal de "senseis". Enhorabuena al autor, como a todos los demás, por el mero hecho (aunque a algunos les parezca poco) de haber enviado el relato y permitirnos criticarlo ignorantemente (al menos en mi caso) que no juzgarlo. Sólo el hecho de estar en la lista a mí, que busco el secreto de la técnica con muy poco tiempo libre, me parece todo un logro... y lo digo por propia experiencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es ningún alrde tecnico eso es palmario y el propio autor lo debería reconocer, pero lo que no podemos negar es que "tecnicamente es osado", la misma historia podría (o podrían , son dos autores Mortadelete y filemón Pi)) haberla contado de un modo menos arriesgado y más comprensible de cara al lector, pero el caso es que como dice Cav:
Cavilius escribió:
A ver si va a resultar que todos hemos leído el mismo relato...


Que todos hemos hecho el esfuerzo de leerlo, y no se yo si eso es bueno del todo; exigirle tanto al pobre lector que tiene otros cien relatos que leer sin tantas exigencias.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Osado? Pues no sé, la verdad, la osadía en literatura creo que es bastante más que lo apuntado en este relato, pero bienvenido sea el esfuerzo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre! que sería la vida sin una pizca de esfuerzo... Iantaquet ya que usas animación para tu foto de perfil te recomendaría Wall-e, para ver a lo que nos avoca ese "sin esfuerzo". Por supuesto que el lector tiene muchos relatos y muy poco tiempo, pero esa gran cantidad de obras (mejores o peores) se compone por la suma de cada una, vamos matemática simple. Y creo que detrás de cada una de ellas hay un autor que ha puesto su mejor e intencionado esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, pero me imagino que además de aplaudir el esfuerzo, habrá que valorar más cosas. Está muy bien ponernos en la piel de los que escriben relatos (yo mismo he participado en un concurso anterior), pero también ser honestos para con esos mismos autores. Desde el respeto, desde luego.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
¡Hombre! que sería la vida sin una pizca de esfuerzo... Iantaquet ya que usas animación para tu foto de perfil te recomendaría Wall-e, para ver a lo que nos avoca ese "sin esfuerzo". Por supuesto que el lector tiene muchos relatos y muy poco tiempo, pero esa gran cantidad de obras (mejores o peores) se compone por la suma de cada una, vamos matemática simple. Y creo que detrás de cada una de ellas hay un autor que ha puesto su mejor e intencionado esfuerzo.

Claro que si, sin duda.
Solo digo que ese esfuerzo requerido por el autor puede ser malinterpretado entre los comentaristas, como de hecho ha sucedido.
Lo que para mi es osado para Farsalia no lo es, y que no estemos de acuerdo (en ese aspecto conncreto) solo puede ser culpa del autor (autores maldita sea), por exigir algo que no es necesario para que el relato funcione.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos de acuerdo entonces un abrazo esforzados críticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Todos de acuerdo entonces un abrazo esforzados críticos.

Y participantes no te olvides, los esforzados criticos somos también sufridos amauteretes juntaletrillas mas enrollados que la mar aqui en Hislibris participando en el concurso.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
No es ningún alrde tecnico eso es palmario y el propio autor lo debería reconocer, pero lo que no podemos negar es que "tecnicamente es osado", la misma historia podría (o podrían , son dos autores Mortadelete y filemón Pi)) haberla contado de un modo menos arriesgado y más comprensible de cara al lector, pero el caso es que como dice Cav:
Cavilius escribió:
A ver si va a resultar que todos hemos leído el mismo relato...


Que todos hemos hecho el esfuerzo de leerlo, y no se yo si eso es bueno del todo; exigirle tanto al pobre lector que tiene otros cien relatos que leer sin tantas exigencias.


Osado, tematicamente, desde luego.

No obstante, ya hubo otro muchacho igual de osado antes.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en este relato creo reconocer un estilo, aunque puedo equivocarme, eso está claro. Aún me quedan ciento y pico relatos por delante para ir indagando si estoy en lo cierto ( Confused ). Pero, a parte de algunos errores ya no tanto de ortografía (el corrector word hace milagros), sino de sintaxis, creo reconocerlo por la originalidad en el planteamiento de ideas, en la creación de personajes, de situaciones, etc. Así como aquí en Hislibris abunda mucho el "aburrido recreador de hechos históricos", este autor estaría en el absoluto extremo opuesto.

Y de temática egipcia, que más se puede pedir? Perdonándole el asunto de los aspectos formales, es un texto cojonudo.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Bueno, en este relato creo reconocer un estilo, aunque puedo equivocarme, eso está claro. Aún me quedan ciento y pico relatos por delante para ir indagando si estoy en lo cierto ( Confused ). Pero, a parte de algunos errores ya no tanto de ortografía (el corrector word hace milagros), sino de sintaxis, creo reconocerlo por la originalidad en el planteamiento de ideas, en la creación de personajes, de situaciones, etc. Así como aquí en Hislibris abunda mucho el "aburrido recreador de hechos históricos", este autor estaría en el absoluto extremo opuesto.

Y de temática egipcia, que más se puede pedir? Perdonándole el asunto de los aspectos formales, es un texto cojonudo.



Puede que la temática te entusiasme y solo por eso gane puntos, puede que la idea de la historia esté bien y sean muy modernas y atrevidas ¿? las escenas gore y sexuales, de acuerdo.
Pero lo que no me parece a mi adecuado es que se considere un texto cojonudo algo tan sumamente mal escrito. Esto no es un concurso de conocimientos históricos, sino de literatura histórica.
Yo creo, y es mi modesta opinión, que se puedan perdonar el asunto de los aspectos formales. Creo que la literatura no son solo las faltas de ortografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Así como aquí en Hislibris abunda mucho el "aburrido recreador de hechos históricos", este autor estaría en el absoluto extremo opuesto.


Po zí. Brindemos un sacrificio de cachorros negros a Hécate en nombre de esta apuesta por la originalidad ( Y quizás algunas efigies de falsos dioses a Rh´llor también)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker