Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 5:04 pm Título del mensaje: El ojo de Sekhmet |
|
|
El ojo de Sekhmet
Demasiado deslavazado, la idea original se pierde en tramas sexuales secundarias que, aunque picantonas, entorpecen la lectura. Curioso que un egipcio de la época use un nombre moderno árabe como Karnak. El párrafo corto tampoco ayuda a que la trama se desarrolle adecuadamente. Pero hay que reconocerle una cierta originalidad al relato. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que para estar contado en primera persona y en presente es cierto que queda un poco deslavazado.
Con respecto al sexo en el relato me resevo la opinión.
Al parecer los autores (Mortadelete y Filemón Pi, que ya es triste no encontrar mejores nombre, que no se moleste nadie) han pretendido darle al relato algo de ligereza con los parrafos cortos y la primera persona del presente quizá olvidando darle más fuerza al contexto o a la recreación historica, aunque al ser el relato como una especie de diario de un fugado tampoco se le puede pedir peras al olmo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah se me olvidaba, me he reido mucho y lo oculto porque es de la parte final del relato.
_________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Azul

Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A favor: el tema es original, pero no encuentro muchos más aspectos resaltables, quizá ese tipo de humor algo brusco.
En contra: existen demasiadas faltas ortográficas, y algunas graves, por ejemplo: "En esas oscuras mastabas del norte solo ahí muerte". También faltan comas y mejor explicación en ciertos párrafos. El autor/a debería haber repasado más el texto. _________________ Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenemos relato sobre egipcios, y parece que se sale de la tónica; al menos de los 4 que llevo leidos de momento
Interesante la trama con subtrama, la historia del protagonista que se superpone a la historia del viejo; tiene toques picantes, con algo de gore y terror
Lo más atractivo el hecho de que esté narrado en primera persona y en presente, que no suele ser habitual, ni fácil. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me habéis quitado la opinión de la boca porque coincido en prácticamente todo lo que habéis dicho: lo del exceso de párrafos cortos, lo del sexo, lo de la cierta originalidad en el tema, lo del cierto desbarajuste en la narración... A ver si va a resultar que todos hemos leído el mismo relato... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 5:05 am Título del mensaje: |
|
|
Igual coincido, como Cavilius, en todos los puntos que expone. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Igual yo. Es original y fresco en su forma, el monólogo interno del personaje que va narrando al momento y según le pasa por la cabeza, es muy buena forma de presentar la trama. Muy original también el mensaje estilo "se busca". La forma le pasa factura, no obstante. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Me había dejado lo de las faltas de ortografía. Hay abundantes, sobre todo de acentos. Y esa que dice Azul, "solo ahí muerte", casi hace daño a la vista... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso no creo que sean dos autores en realidad, sería imperdonable que no se repasaran el uno al otro las faltas.
Creo que si, que el cuento es bueno y la forma original, pero lo de las faltas es imperdonable, llevamos más de dos meses comentando lo mismo.
Aunque tampoco son muchas, las que hay son de bulto como dice Cavilius y duele verlas.
Lastima. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Azul

Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
... A ver si va a resultar que todos hemos leído el mismo relato... |
...qué bueno...  _________________ Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Dom Dic 04, 2011 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha resultado muy original, pero el final me ha dejado un poco indiferente porque parece que es muy corto, no se relata lo que ocurre en el templo con el protagonista esclavo Shem. El resto del relato muy interesante, aunque un poco repugnante lo de la descripción de los actos lascivos y las orgías. Después, la trama continúa de forma excelente y se corta con el epílogo. De todos modos, re-conozco la originalidad e imaginación de este escritor o escritora.
Encilcopedia libre: "Sejmet"
Saludos y suerte!! _________________ https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Dic 04, 2011 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
eredine escribió: |
de este escritor o escritora.
|
Escritores o escritoras, el relato lo firman dos. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Dic 04, 2011 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
un poco repugnante lo de la descripción de los actos lascivos y las orgías |
lantaquet escribió: |
de este escritor o escritora.
|
Escritores o escritoras, el relato lo firman dos. |
Sí, estos escritores han sido un poco heavys con el tema del sexo...aunque la cultura egipcia no era nada mojigata en estos temas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Dic 05, 2011 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
No son solo faltas de ortografía, que son muchas, demasiadas para mi gusto. Es el absoluto desprecio por las normas de puntuación de que hacen gala, ademas del olvido de las formas gramaticales mas elementales (La primera frase no hay por donde cogerla, y así muchas otras) lo que me hace rechazar este relato totalmente. Un escritor de relatos es un escritor.Si no sabe escribir no es nada. Por muy imaginativa que sea la historia, este relato me parece infumable por la forma. |
|
|
 |
|