Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Si esto es diciembre, yo me he pillao...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Grande!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la verdad es que me esperaba mas grande pero tiene buen tamaño para ser una edicion de bolsillo.

Deje el libro de la guerra de Korea por el libro del Juicio final, me tiene enganchado,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dejes pasar la oportunidad de conseguir Por no mencionar al perro, en clave victoriana (y de comedia) y El apagón, de reciente aparición. Estoy a la espera de la traducciòn castellana de la continuación de esta última novela (All Clear), ambas ambientadas en el Blitz londinense de 1940. Todas ellas comparten personajes con El Libro del Día del Juicio Final.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias Farsalia por las recomendaciones, hace unos minutos me baje los primero capítulos de el APAGÓN en mi Kindle y también me dejo enganchado por lo poco que pude leer, es una serie también sobre el viaje del tiempo de Oxford, tengo planeado leer en el 2012 mas novelas, después de todas las que me regalaron tengo mucho de donde escoger.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Connie Willis es garantía de ratos muy entretenidos. La conocí con Tránsito, sobre las experiencias cercanas a la muerte (y con el hundimiento del Titanic por medio). Me enganchó desde la primera página; incluso una relectura, años después, me siguió manteniendo en vilo. Otras novelas suyas son Los sueños de Lincoln y Oveja mansa. Menudo estilazo se gasta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo la conoci gracias a Neil Gaiman, escribio un articulo sobre el viaje del tiempo y entre los varios autores clasicos y modernos salio el libro de la señora Connie, que hasta ahora me esta gustando mucho, tratare de conseguir lo otros, sino lo encuentro en español me los bajo con el Kindle en ingles.

Saludos y feliz año nuevo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Riña de gatos. Madrid 1936, de Eduardo Mendoza (Booket, 2011)

Espero que nos cuentes qué te parece cuando lo hayas leído. Tengo ganas de hacerme con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Matt_Murdock escribió:
Mi regalo de navidad. Si alguien lo ha leido se agradecen comentarios.

TÍTULO:
El Imperio De Hitler
ISBN: 9788474236255
Número de páginas: 956
Autor: Mazower, Mark;
Editorial: Crítica


Les dejo la reseña de la contraportada.

"Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas".


Tal vez este enlace te pueda despejar alguna duda sobre el magnífico libro de Mark Mazower:

http://www.hislibris.com/el-imperio-de-hitler-mark-mazower/

Un saludo.


David, gracias por el enlace a tu magnifica reseña. Algunas reseñas de hislibris, por lo que hago extensivo este agradecimiento a Rodrigo han sido en definitiva las que me han alentado y dado el empujón final a comprar ciertos libros.
El de Mazower lo tenía en carpeta hace cerca de un año, pero lo que me alentó a comprarlo fue la lectura de la novela El Reich Africano de Guy Saville, quien lo señala como uno de su libros de consulta y referencia y lo alaba de gran manera.

Saludos a todos y que el 2012 esté cargado de buenas nuevas y buenas lecturas!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
farsalia escribió:
Riña de gatos. Madrid 1936, de Eduardo Mendoza (Booket, 2011)

Espero que nos cuentes qué te parece cuando lo hayas leído. Tengo ganas de hacerme con él.


En mi opinión no es lo mejor de Eduardo Mendoza pero me gustó mucho como retrata la sociedad y el ambiente que se vivía en esos momentos. Y por supuesto no pierde ese punto socarrón del Mendoza de toda la vida Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No dejes pasar la oportunidad de conseguir Por no mencionar al perro, en clave victoriana (y de comedia) y El apagón, de reciente aparición. Estoy a la espera de la traducciòn castellana de la continuación de esta última novela (All Clear), ambas ambientadas en el Blitz londinense de 1940. Todas ellas comparten personajes con El Libro del Día del Juicio Final.


Si vas a leerte "Por no mencionar al perro", te recomiendo que antes leas (o releas) "Tres hombres en una barca", de Jerome K. Jerome, porque la novela de Willis está llena de referencias a la de Jerome, empezando por el título. El título completo de ésta es "Three men in a boat (to say nothing of the dog)". Con la de Jerome te meterás en la época (y te reirás un rato), y luego disfrutarás más de la de Willis.

En mi opinión, "El libro del día del Juicio Final" es la mejor de Willis hasta la fecha (aunque todavía no he leído "El apagón"). También recomiendo "Oveja mansa", la primera que yo leí de ella y la que me hizo descubrir las otras. "Tránsito" se me hizo un poco pesada, y "Los sueños de Lincoln" me decepcionó (pero, claro, después de "El libro del día del Juicio Final"...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy leyendo Tres hombres en una barca (por no mencionar al perro) y de está dejando un regusto a fino humor británico.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de ayer, dia del socio de una conocida cadena de grandes superficies. La friolera de 153 euros gastados..... no los enumero que aun me duele....estoy enfermo y tal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana: Los olvidados de Roma de Robert C. Knapp. Ed. Ariel. 26 euros. Aquí dejo la reseña de la contraportada



En los libros de historia figuran los nombres de césares y emperadores, pero ¿quién era en realidad la población romana? ¿Cómo vivían? ¿Qué pensaban? Los olvidados de Roma da voz a la gente corriente: amas de casa, soldados, posaderos, mercaderes y gladiadores que constituyen el día a día de la capital del Imperio y a los forajidos y piratas que viven a sus puertas.
Robert Knapp, doctor en Historia Antigua y reputado divulgador, bucea en los usos y costumbres de los auténticos protagonistas de Roma y su imperio desde la época de Augusto, a principios del primer milenio, hasta la llegada al poder de Constantino tres siglos después. Les da voz a través de los vestigios que aún se preservan de sus palabras a través de la literatura, las cartas y las inscripciones, así como del retrato que de ellos hacen las élites en sus obras y poesía.
El libro muestra como la gente común buscaba prosperar y encontrar su sustento en unos tiempos difíciles en los que abundaba la enfermedad, el hambre y la violencia y en los que los poderes les oprimían e ignoraban. Los capítulos, dedicados a cada uno de los grupos sociales, revelan cuáles eran los lazos existentes entre ellos: la necesidad, la explotación, la esperanza y el miedo, y narra cómo los esclavos devienen en forajidos o por qué los hijos de los liberados acababan formando parte del ejército. En definitiva, ciudadanos invisibles de un imperio que cambió el mundo mientras daba forma a sus vidas.

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Antes de ayer, dia del socio de una conocida cadena de grandes superficies. La friolera de 153 euros gastados..... no los enumero que aun me duele....estoy enfermo y tal

Cielos, la casa por la ventana Exclamation
¿Qué compraste?, si se puede saber Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Rorrete escribió:

De momento llevo pedidos tres libros:
- Trafalgar y el conflicto anglo español, de Agustín Rodríguez González
- La guerra de los treinta años, de Geoffrey Parker
- España, Flandes y el Mar del Norte, Alcalá Zamora y Queipo de Llano


Buena selección sin duda. El primero me gustó tanto que compro todo lo que puedo de este autor.





A 3 euros cada uno, en mi librería de saldos de siempre !!!!

Que buena pinta tienen tus compras!!!!
Ayer recogí el de Trafalgar, es buenísimo. Tanto, que, comencé a leer el prólogo, para ver que tal era, y al final estuve leyendo hasta las 1 y pico de la mañana, y eso que a las 7 tenía que estar en pie. Me parece a mi que voy a seguir tus pasos respecto a D. Agustín. Tmabién he estado tentado de hacerme con el de Casado Rabanal, pero ya es demasiado gasto. A ver si para finales de enero...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker