Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Si esto es diciembre, yo me he pillao...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a tod@s. Acabo de llegar del cumple de mi hijo ( yo el 21 y mi hijo el 22, me tocó el gordo) y estoy encantada de tanta felicitación.

Sois gente maja, maja, de verdad.

Lopekan, para llevar el librito en cuestión ya he habilitado el baúl de la Piquer Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me pasó el hilo. ¡FELICIDADES!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo; Alejandro Magno, la biografía escrita por Pedro Barceló



No pude evitarlo, el pobre estaba en la estantería de biografías junto a la de Cayetana de Alba y la de Mario Conde; pedía socorro a gritos. Pobrecillo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También te felicito con retraso Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo la mirada de Occidente, de Joseph Conrad; en librería de viejo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Bajo la mirada de Occidente, de Joseph Conrad; en librería de viejo.


A mi entender, una de las novelas menos afortunadas de ese gran escritor. Igual vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puente de los suspiros de Richard Russo
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Hagakure escribió:
Bajo la mirada de Occidente, de Joseph Conrad; en librería de viejo.


A mi entender, una de las novelas menos afortunadas de ese gran escritor. Igual vale la pena.


Vaya !, pues es un mal augurio para mi, porque solemos coincidir bastante en las opiniones de los libros.
En fin, ya te diré.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy compré la reciente (reedicion) de Los demonios de Fiodor Dostoyevski en Alianza Editorial:



En volumen cuando hasta hace poco se publicaba en dos volúmenes. Por casa tengo también, aunque no sé dónde, una edición de Planeta de hace como veintipico años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Rodrigo escribió:
Hagakure escribió:
Bajo la mirada de Occidente, de Joseph Conrad; en librería de viejo.


A mi entender, una de las novelas menos afortunadas de ese gran escritor. Igual vale la pena.


Vaya !, pues es un mal augurio para mi, porque solemos coincidir bastante en las opiniones de los libros.
En fin, ya te diré.


Verás, Hagakure, sucede que toda la ecuanimidad y el afán de comprensión de Conrad se van al garete en esa novela, cargada como está de rusofobia.

Que Conrad detestase a los rusos se comprende, siendo polaco e hijo de un activista de la independencia polaca que las vio muy negras bajo el zarismo. De ahí a dibujar las grotescas caricaturas que pululan en esa novela hay un buen trecho, peor si hacemos abstracción de su nacionalidad y del contexto histórico en que se mueven. El protagonista, Razumov, es un personaje de pacotilla, igual cosa los terroristas y conspiradores con los que se mezcla. Peor la chica principal, pero esto es esperable: los personajes femeninos nunca fueron el fuerte de Conrad.

Sobre los restantes elementos estrictamente literarios no tengo muchas objeciones que plantear; la trama, el estilo, el ritmo son tan conradianos como se puede esperar (por eso digo que vale la pena, especialmente si te gusta este autor). Es el trasfondo lo que me incomoda, la raíz del problema. El solo título es ya una declaración de intenciones y una postura ideológica, un caso neto de prejuicios culturales. Etnocentrismo, que lo llaman; tan burdo que apenas puede reconocerse en los rusos de Conrad a unos seres de carne y hueso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Puente de los suspiros de Richard Russo


Buena novela, se nota el gran esfuerzo del autor dando voz a varios personajes entrelazados. Quizá le sobre alguna página, no sé...
En cualquier caso, muy recomendable, como todo lo que he leído de Russo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana: Alemanes en Normandía de Richard Hargreaves. Ed. Inédita. 28,50 euros. Os dejo la reseña de la contraportada




Alrededor de 60.000 soldados, marineros y aviadores alemanes cayeron en los combates por Normandía. A pesar del odioso régimen al que servían, lucharon con bravura, y en muchos casos honorablemente, contra un enemigo que les superaba numéricamente y en medios de una forma aplastante. Ésta es su historia.
La Operación Overlord, la invasión aliada del norte de Francia en junio de 1944, fue la operación combinada más grande de la historia militar realizada hasta la fecha y, como tal, ha sido popularizada a través del cine y de centenares de estudios históricos y novelas. Sin embargo, es de destacar que mayoritariamente el punto de vista plasmado ha sido el aliado. La versión germana de los hechos apenas ha traspasado la frontera de Alemania.

De la mano de Hargreaves asistimos al proceso de mitificación de unas defensas costeras que distaban mucho de ser la infranqueable barrera defensiva popularizada por la propaganda de Goebbels. El autor nos muestra, asimismo, las diferencias de criterios operacionales entre los mandos alemanes presentes, personificadas en Von Rundstedt y Rommel, y que básicamente estribaban en la forma de plantear las operaciones defensivas una vez desembarcadas las tropas aliadas y en la utilización de las fuerzas acorazadas. Hargreaves también rompe con muchas ideas muy asentadas en la memoria colectiva: ni las tropas presentes eran todas de primera línea, ni eran íntegramente alemanas. Pero, sin duda, es en el relato de los combates donde el trabajo del autor adquiere su mayor relevancia, consiguiendo captar la intensidad de la lucha sin perder en ningún momento la capacidad de ubicar al lector en el seguimiento de las batallas.

Alemanes en Normandía es una obra fundamental sobre las operaciones militares alemanas hasta la toma de París. A los esfuerzos germanos para intentar frustrar el desembarco, le siguen los intentos aliados para ampliar la cabeza de puente en Normandía. Durante junio y julio las fuerzas estadounidenses se abren paso lentamente hacia Cherburgo y la costa occidental de la península de Cotentin y Montgomery pone en marcha una operación tras otra para intentar tomar la ciudad de Caen y sacar a sus fuerzas del bocage, el reino de la emboscada personificado en los setos normandos. Villers-Bocage, Caen, Cherburgo o St. Lô entran así en la historia de la guerra, al igual que nombres como Michael Wittman –considerado como el mejor comandante de carro alemán de toda la Segunda Guerra Mundial– o Kurt Meyer, el famoso Panzermeyer, comandante de la 12.ª División Panzer de las SS Hitlerjugend.

Y luego vendría Falaise… Falaise, también llamado el Stalingrado de Normandía, la bolsa formada por los ejércitos aliados en la que se vieron atrapadas las fuerzas alemanas que combatían en Normandía.

A través de los testimonios de centenares de combatientes, el autor consigue plasmar la crudeza de los combates, la pesadilla que supuso para los alemanes el dominio aéreo aliado, el heroísmo y el horror de la guerra. Y a Falaise le sigue la huida hacia la salvación en la orilla norte del Sena y la caída de París.

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi regalo de navidad. Si alguien lo ha leido se agradecen comentarios.

TÍTULO:
El Imperio De Hitler
ISBN: 9788474236255
Número de páginas: 956
Autor: Mazower, Mark;
Editorial: Crítica


Les dejo la reseña de la contraportada.

"Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 7:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
Puente de los suspiros de Richard Russo


Buena novela, se nota el gran esfuerzo del autor dando voz a varios personajes entrelazados. Quizá le sobre alguna página, no sé...
En cualquier caso, muy recomendable, como todo lo que he leído de Russo.


Ya veremos, me pasa como a ti, todo lo de Russo me ha gustado, este mismo año y por tus comentarios he leído Ni un pelo de tonto, a pesar de lo ridículo del título.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

From Papa Noel... El precio del trono, de Pilar urbano. Por ahora esta espectacular Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker