Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 502, 503, 504 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy muy avanzado con The Terror (a falta de tres episodios). Muy recomendable...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo, y aunque sea buena, no es capaz de transmitir como el libro esa sensación de frio y humedad perpetuos, ni esa inquietud que va poco a poco extendiéndose sobre el helado paisaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2018 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Distingo la serie de la novela (que, para el caso, tanto me da), y me centro en la serie como lo que es y cómo se desarrolla en el lenguaje televisivo. Y como tal, tiene muchos alicientes y muchos puntos a favor: la atmósfera cada vez más asfixiante, la paranoia creciente en los personajes,...

A la hora de acercarse a esta serie (como otras), basadas en novelas (como Juego de Tronos o The Alienist, que se estrena en Netflñix este viernes 20 de abril), hay que "olvidarse" de esas novelas. Las comparaciones no ayudan a valorar productos con lenguajes diferentes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sean Young en The Alienist, de secundaria secundaria secundaria; mayor (como estamos todos) pero reconocible (a la primera, supe que era ella). ¿Conseguirá una segunda juventud en las pantallas a pesar de su mala prensa hace ya muchos años?
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorprendente: https://elpais.com/elpais/2018/04/20/gente/1524254188_967258.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé con los dos primeros de The Alienist...la recreación es espectacular y muy cuidada. La historia, pese a ya todo muy visto, desde Sherlock a The Annibal, tiene su interés...veremos hacia donde va...

La actriz detenida por semejante barbarie era la que hacía de Louise? Me parece escandaloso y horroroso.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
La actriz detenida por semejante barbarie era la que hacía de Louise? Me parece escandaloso y horroroso.

No, era quien interpretaba el personaje de Chloe Sullivan, amiga de la infancia de Clark Kent...hay otras actrices televisivas implicadas en la secta, como su compañera en Smallville Kristin Kreuk, o la secundaria de Galactica Nicky Cline.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeeeeeeeee, ahora caigo...para saber quién es para odiarla de todo corazón. Veremos si el poder disponer de abogado caro les salva de lo que se merecería....cárcel y la llave al mar, eso sí, sin olvidar la reinserción. No quiero banalizar pues a saber el grado de abducción sectario en el que se encontraban. Una pena, la verdad ver tu vida tan vacía para acabar en las redes de estos desalmados.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Sin embargo, y aunque sea buena, no es capaz de transmitir como el libro esa sensación de frio y humedad perpetuos, ni esa inquietud que va poco a poco extendiéndose sobre el helado paisaje.


Sí, yo estoy de acuerdo, se pasean por la cubierta y por los hielos como si estuvieran en el jardín de casa, con sus abrigos de paño, sus mitones y sus gorras de plato y ni tiritan, ni sabañones, ni nada. Esa parte de la obra está algo descuidada, no trasmiten lo que, a la postre, parece que ocurrió en realidad, un frío terrorífico, escorbuto, envenenamiento por plomo, neumonías, tuberculosis, hambre, canibalismo. Aunque supongo que la mayoría de estos sufrimientos los dejaran para los próximos capítulos, algunos, como el frio y la humedad, ya deberían estar mejor dibujados.

No he leído el libro de Dan Simmons, pero no hace falta, me vienen a la cabeza otros títulos, quizá entre los que más están las aventuras del capitán Hatteras, de J. Verne, por lo que me impresionó en la niñez, o el de la búsqueda de las fuentes del Nilo porque acabo de leerlo, y en ellos la naturaleza se muestra como el verdadero monstruo a vencer, los elementos, el frío, la humedad, el calor, la enfermedad (en las expediciones a África, de la misma época, esto es verdaderamente tremendo), la malnutrición, los habitantes del lugar, las malas decisiones... y no hace falta ningún monstruo a lo S. King para sentir el terror de la naturaleza, creo que aquí la han cagado un poco.

Bueno, algo tendrá, porque me he visto los 4 capítulos que van, algo raro en mi, que lo de las series me va poco (juego de tronos a parte, claro Wink )
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vistos cuatro capítulos de "El Alienista"la serie funciona muy bien.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Vistos cuatro capítulos de "El Alienista"la serie funciona muy bien.


No está nada mal, muy bien dibujada la NY de los bajos fondos fdel NY de la rich people...creo que es en el 4o donde el alienista hace una radiografia muy buena del papel de la mujer burguesa...me puse en su piel, y dije, dinero y posición tendrían, pero maldito corsé.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Sin embargo, y aunque sea buena, no es capaz de transmitir como el libro esa sensación de frio y humedad perpetuos, ni esa inquietud que va poco a poco extendiéndose sobre el helado paisaje.

Llevas algo de razón, pero me imagino que conforme pasen los capítulos el frío ganará en intensidad, así como la desesperación de los protagonistas. A mí me está gustando mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen capítulo el de Fariña.

Está bien que presenten a los verdaderos héroes como las madres y no tanto mitificar a Miñanco y los demás. Fue una realidad trágica la de aquellos años, tanto en las cárceles como en las calles, una generación acabó diezmada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cuán gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo esta carta
no pagan caros sus gritos!


Endevé lo que se grita en esta serie...

Buen episodio el de anoche.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Endevé lo que se grita en esta serie...

Laughing Laughing Laughing

Si bien la audiencia sigue bajando, y en Share está por debajo de Factor X (no en espectadores). En cambio La Otra Mirada se acaba de estrenar con resultados regulares.

Espero que se animen para renovar Fariña para más temporadas, porque aún hay mucha chicha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 502, 503, 504 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 503 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker