Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 487, 488, 489 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hablando de la Peste...

La Peste, acusada de plagio, causa revuelo en las redes sociales

http://www.accioncine.es/reportajes/noticias/4816-la-peste-acusada-de-plagio-causa-revuelo-en-las-redes-sociales

Si ya decía yo que me sonaba...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se abre el enlace, Balbo.

Aquí la noticia.

He visto dos episodios y no sé yo hasta qué punto hay plagio o similitudes muy cercanas, teniendo en cuenta que mucho de lo que dice el autor no es invención propia, sino que se basa en la investiogación a partir de libros, estudios, artículos, etc.; la cárcel, por ejemplo, ya la describía Matilde Asensi en Venganza en Sevilla y no dejaba de ser fruto de la documentación realizada, algo que Gómez-Jurado también habrá hecho; no todo lo que pone uno en una una novela es necesariamente "priopio" ni "exclusivo", sobre todo cuando se trata de ambientación.

Otra cosa es el oportunismo en la serie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo cuando ví el trailer, como ya he mencionado antes, me sonaba un montón. Y cuando he visto la noticia, me lo ha aclarado porque leí la novela hace poco. Y sí tienes razón, el que uno haya descrito ciertos lugar no quiere decir se los pueda apropiar. Por ejemplo me acuerdo de la novela de Eslava Galán El Comedido Hidalgo, o de Reverte el Oro del Rey que también hablan de aquella Sevilla tan babilonica, y que yo sepa no han dicho nada. Otra cosa es que la serie fuera un calco del libro (que por cierto es muy entretenido), entonces sí hubiera habido plagio. Pero no puede haber plagio por citar lugares de aquella Sevilla. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veremos cómo sigue la cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El oportunismo creo es algo que siempre pasa y desde siempre. De repente empiezan a proliferar cosas similares por todos lados. De libros, películas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es como cuando buscas un libro por internet, y de repente todos los anuncios que te entran son de ese libro o de temática parecida. Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues terminé hace unos días Black Mirror. Para mí es la temporada más floja de todas. Muy irregular. Realmente me han gustado dos capítulos, el 4 (excelente) y el 6 (me recordó a aquellas viejas historias de la cripta).
El primero me pareció (USS. Callister) simpatico por su ambientación y el de arkangel tiene una idea interesante de partida pero creo que flojea en la segunda parte de su desarrollo. Los de Crocodile (el 3) y Metalhead (el 5), me parecieron más bien flojos.... en particular Metalhead.


Terminada Black Mirror, empezamos a ver la alemana Dark. Supongo que habreís hablado ya de esta serie por aquí pero me lo perdí. Me gustaría saber lo que opinaís porque personalmente (hemos terminado de ver el 5) me tiene enganchada y me está encantando.

Oculto: 
¡Es que soy muy fan de los viajes en el tiempo! XD

_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran serie Historias de la cripta. Y Más allá del límite.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La Peste, ambientada en la Sevilla de 1587.


Me está gustando mucho. ¿Habría manera de que este Director retomara ALATRISTE ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando estaba viendo el 1er capitulo de la serie la Peste me acorde del buen Capitan Alatriste, pero recuerdo Mariscal que ya hay pelicula y serie, y las dos no cayeron muy bien.

Por lo pronto regreso con la Peste que esta muy buena, no he tenido problemas con los acentos, se les entiende bien.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche terminé La Peste, magnífica...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De La Peste me ha gustado muchísimo, pero muchísimo, la ambientación, que es de diez. Pero el guión...flojito. Iba todo bastante bien hasta el último capítulo. Me ha parecido un desenlace argumentalmente forzado y muy lioso.

Y por seguir señalado cositas: yo que pensaba, despúes de ver los primeros capítulos, que parecía que por fin nos salíamos del cliché del fanático inquisidor martillo de herejes y tal y tal, y venga, a meter un auto de fe exprés, sin juicio ni ná como fin de fiesta. Por supuesto, el asesino es el mayordomo. Tampoco me convencieron algunas interpretaciones, véase Paco León o el bastardo (qué le habrán visto al rapaz, si parece una esfinge), pero para gustos...

En general me ha parecido una serie más que correcta, sobre todo si deseas recrearte visualmente en cómo podía ser la Sevilla del siglo XVI. Solo por eso vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me chirrió el guion, que tarda dos episodios en poner las piezas sobre el tablero. Pero eso para mí, en general, no es problema: si hay calidad, y aquí desborda, no me importa "esperar". La trama, o la sucesión de microtramas, algunas muy micro, me pareció bien planteada, teniendo en cuenta que son Sevilla y esa sociedad de 1597 las auténticas protagonistas de la serie. A grandes rasgos el episodio final me recordó a Umberto Eco...

Lo que sí me llamó la atención en los primeros episodios es que costaba oír algunas voces.

He quedado muy satisfecho con esta serie. De hecho, esta tarde usaré varias secuencias en una clase sobre series históricas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que ha aumentado mucho la calidad de las series y películas españolas en los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé anoche The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)... una delicia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 487, 488, 489 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 488 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker