Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 480, 481, 482 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general, las secuencias "familiares" no me parecen de lo peor de la serie: ayudan a "conocer" a los personajes. Para mí el problema es más el actor elegido para interpretar al actor principal que las cuitas personales de su personaje. En cambio, para el caso del personaje de Bill Tench han seleccionado a un actor, Holt McCallany, que lo interpreta con suma eficacia. Pero ambos palidecen, me parece, ante el magnetismo y sobre todo la sobriedad de Anna Torv como la doctora Wendy Carr.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a los actores estoy de acuerdo... El actor principal a mí tampoco me convence...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Y ayer terminé la 2ª temporada de Better Things. Qué temporadón, no hay capítulo malo. En la primera entrega fui entrando poco a poco hace un año, pero con esta me quedé atrapado semana tras semana. Qué buenos guiones de Louis C.K. (sí, al margen de su "comportamiento" sexual) y de Pamela Adlon, y qué bien está ella y las tres actrices que hacen de sus hijas. El capítulo final de esta temporada se cierra precisamente con una dedicatoria de Adlon a sus hijas reales.

Y qué bonita manera de cerrar temporada con esa performance...

Sin duda incluiré esta serie entre lo mejorcito de 2017.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer de una tacada cuatro capítulos de la 4ª de "Transparent"... Y el viaje de Maura a Jerusalén

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Esta semana empecé CALIFORNICATION. Está entretenida. Por lo de escribir un blog se me hace como un Sexo en Los Angeles masculino...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer comencé The Punisher... pintaza... el actor esta excelente y creo que tras Daredevil puede que sea el mejor producto de Marvel/Netflix.

Además estoy viendo la serie de seis capítulos Alias Grace... Bien hasta el quinto capítulo que ya en dos ocasiones se me ha hecho lento (me dormí en el primer visionado)... Solo queda el sexto y me parece que la serie ha ido de más a menos... A ver como acaba.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, además del episodio final de La casa de papel (estupenda serie de puro entretenimiento), terminé Gunpowder, la miniserie de la BBC sobre la conspiración de la pólvora: el intento de volar el Parlamento inglés, el 5 de noviembre de 1605 ('Remember, Remember, the Fifth of November') por parte de un grupo de católicos que se rebelaron contra el clima de persecución del Establishment anglicano contra los católicos. Tres episodios que focalizan la atención en el líder de la conjura, Robert Catesby, mientras que Guy Fawkes asume un rol secundario y muy desmitificado.

Se estrenará en HBO España el 18 de diciembre (tráiler subtitulado).

La miniserie, muy oscura, pone el acento especialmente en la persecucióin y tortura de sacerdotes católicos (jesuitas, de hecho) y en quienes les daban refugio y apoyo (la familia de Catesby). En este sentido, hay secuencias de ejecuciones nada "limpias" y que incluso provocaron protestas entre espectadores algo pacatos en UK. La trama es interesante, pero, claro, la serie da lo que da, pero lo interesante es la visión fanatizada y violenta de católicos y anglicanos, en la España y la Inglaterra del período (con un rigor histórico en el que se cargan algo las tintas en ambas imágenes: unos con hogueras y autos de fe, los otros con ejecuciones sangrientas que se ofrecen como espectáculos públicos). Harington asume el rol de un Catesby del que, por cierto, podría descender por vía materna (y por vía paterna, de Carlos II, hijo del Jacobo I al que se quería matar) y en general no destaca demasiado. Mark Gatiss como Robert Cecil, el ministro principal de Jacobo I, compone un papel más interesante, como es habitual en él. En clave española, Pedro Casablanc interpreta al duque de Frías y condestable de Castilla, encargado de las negociaciones diplómaticas para alcanzar la paz que la Monarquía hispánica e Inglaterra firmaron en 1604, y que en la serie se retrasa un año, para hacer "coincidir" con la conjura de la pólvora. De hecho, se obvian las simpatías de Jacobo I con los católicos, que asumirá sin tapujos su hijo Carlos I, y la imagen que se muestra del rey inglés es la de un tipo más preocupado por las francachelas y las veleidades homoeróticas con un noble de la corte (de manera más insinuada que evidente).

En general, una miniserie interesante que resitúa la conjura de la pólvora en el clima de violencia y fanatismo religioso (e institucional) del período.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2017 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Rusia han hecho una serie sobre Trosky.


https://www.youtube.com/watch?v=FtWvZ8i05uo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vistos los dos primeros episodios de Babylon Berlin, la serie pinta muy bien...tiene un aire al clásico cine negro de los 50 Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido al 100% con Iñigo...Daredevil es poderosa, lo mejor de Marvel en series e incluso cine. Y este Punisher tiene una bientación muy buena...al actor le viene el traje que ni pintadito.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la 4ª "Transparent"... esta temporada me ha parecido extraordinaria. El viaje a Jerusalén ha sido un logro dramático increíble.
Ayer también terminé "Alies Grace" y según mis expectativas, efectivamente si en el 5ª capítulo marca cierto bajón, en el sexto, la decepción es mayúscula, dejando una serie que prometía, en un modelo de mediocridad. Lástima, porque mimbres tenía.
Y por fin comencé ayer, la producción de Netflix "Godless" un western que tendrá una duración de siete capítulos. Tras visionar su primer capítulo, promete y mucho.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba con la primera temporada de Frontera. Entretenida hasta ahora y poco más. Dudada con Godless, pero si la recomendais...me pondré con ella. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el primer capítulo de Frontera me dejó muy frío y no la continué.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco pude entrar en lo que propone Frontera.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda compañeros. Acabaré la primera temporada por aquello de acabar lo que empecé, pero no reincidiré. Me pasaré a Godless.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 480, 481, 482 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 481 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker