Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 600, 601, 602 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana hemos empezado Chenobi...
De momento me está gustando mucho; ya veremos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te la tomes al pie de la letra: hay mucha ficción en esa miniserie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues, dentro del universo de los gazapos, ése me parece muy menor Laughing


Atención Spoiler...

Oculto: 
Lo que me ha parecido de traca es la muerte de Fernando I de León. Mientras que han recreado más o menos bien la muerte del rey Ramiro de Zaragoza en Graus, la de su homonimo regio en León es de película barata.

Atención a la cadena de sucesos: El rey Ramiro muere en Graus atravesado por una lanza en la cara y cuando el mensajero acude a León para anunciar el resultado de la batalla(mensajero que por cierto es el que hace de Bellido Dolfos, alucina vecina) se lo cuenta al rey Fernando que está en medio de un banquete y debido al disgusto y a que Urraca ha puesto veneno en su comida, le da un patatus y se muere. No es solo lo disparatado de esta muerte última y peliculera, sino la diferencia de años. Ojo: La batalla de Graus es en el 1063 y la muerte de Fernando I en 1065... ¿Cómo es posible que Bellido Dolfos tarde dos años en llegar desde Graus hasta León? ¿Se perdió por el camino durante dos años? ¿Se fue de vacaciones y se acordo después de que tenía una misión? Son respuestas de las que nunca tendremos respuesta Shocked

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo mencioné en otro sitio, pero si nos ponemos tan tiquismiquis entonces hay que hacerlo con todos, por ejemplo la famosa Vikingos (cuya fidelidad histórica es inexistente), los Tudor (para qué contar), o Spartacus (para que te sangren los ojos). Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no he visto ninguna de las tres. Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y haces bien Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 2:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo cuatro episodios de la miniserie de Showtime "Your honor" y me está pareciendo cojonuda. Muy logradas tanto la tensión como las emociones. Muy recomendable (hasta ahora) desde mi punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Chernobil... por aquí nos ha gustado mucho, la verdad.
Me ha parecido interesante la reflexión sobre el secretismo del poder, la mentira y la manipulación politica; no por sabida menos dolorosa.


Alguien se atreve a recomendarme alguna serie de Netflix que sea buena y no tenga crímenes, zombis, extraterrestres o apariciones demoníacas????
(Quiero empezar el año tranquilita)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció un despropósito que, justamente para denunciar las mentiras y la manipulación, recaigan en eso; por ejemplo, lo que han hecho con Valery Legásov en esos minutos finales es de juzgado de guardia: no tuvo en realidad ese ostracismo, ni de lejos. La miniserie es técnicamente extraordinaria, pero lo que perpetra en varios episodios es impresentable.

Mira A Very Secret Service o Derry Girls: empezarás el año con una sonrisa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Alguien se atreve a recomendarme alguna serie de Netflix que sea buena y no tenga crímenes, zombis, extraterrestres o apariciones demoníacas????
(Quiero empezar el año tranquilita)


Yo te recomiendo Gambito de Dama. Está muy bien.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Balboa. Empezaré mañana mismo Wink

Y que tengas un buen año!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse anoche con el primer episodio de El Cid y, bueno, lo mejor que puedo decir es que no se me hizo largo a pesar de su duración; entremedias cené, lo cual también ayudaría. Pero la trama y esa conjura estaban muy deslavazadas; vale que es un primer episodio, pero si tienes cinco que ofrecer, no puedes perder el tiempo. Luego está que se jugaba con tópicos muy novelescos (sugerir ese incesto que siempre ha acompañado a esos dos hijos de Fernando I). No sé a santo de qué se inventan un hijo de Ramiro de Aragón, el tal Beltrán: total, teniendo tantos como tuvo y no pasándole nada en la trama que pudiera poner en riesgo su vida "histórica", pa qué meterte en camisas de once varas. Bastantes actitudes "modernas" en esos personajes y poco más, la verdad. Bueno, sí, que Ruy no se decide a ser una cosa o la otra, o pasa de una a la otra con demasiada rapidez; lo primero es lógico (los seres humanos somos volubles u oportunistas, según se mire), lo segundo supone construir un personaje a brochazos, y eso no lo compro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



También empecé el año con la 3ª temporada de Cobra Kai (Netflix)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
También empecé el año con la 3ª temporada de Cobra Kai (Netflix)...


Con esa estoy yo ahora Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer la acabé...y, aunque perdió ese punto que me sorprendió al centrarse en el otro punto de vista, sigue jugando bien con eso llamado nostalgia y con ahondar en los orígenes del trío de puretas (Larousso, Lawrence y Kreese). Por eso, aunque los fallos de guión deberían ser imperdonables, yo, al menos, los miro con el mismo cariño que ls travesuras de mis hijos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 600, 601, 602 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 601 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker