Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 545, 546, 547 ... 676, 677, 678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya una intervención más tibia, Antígono. Ni mojarse en un sentido ni en otro.
Pues, ¿sabe lo que le digo? Que Lisímaco mola más que usted.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me divierte mucho tu manera de exponer argumentos, de hecho más que los propios argumentos. Laughing

La cuestión es que las comparaciones las has hecho tú, yo seguí el hilo de la pesca, a ver qué cazo o me dan de comer. Pero para mí Yo Claudio es incomparable; de hecho, si no fuera por tu acicate hace unos días (como os gusta buscarme las cosquillas), ni habría pensado en Roma: más que nada porque no ha dejado poso en mí, ni en su momento, ni cuando la dieron en abierto de madrugada, ni en algún repaso a voleo en la plataforma de HBO. Cero. Bueno, sí: los títulos de crédito y lo bastante aceptable que refleja algunas actitudes sociales. Dos, pues. Y ya.

Yo Claudio, por sí misma y en sí misma, me provoca mucho más con la serpiente reptando sobre el mosaico del suelo. Las generaciones jóvenes, en cambio, se flipan pronto: es lo que pasa cuando tienen tantos puntos que atraen su atención, que acaban por no centrarse en nada. Ven, consumen Roma, y a flipar con otra cosa ("¡Stranger Things! ¡Chernobyl! Jo, yo no sabía eso..."). Los que hemos crecido con un canal y medio, vemos las cosas con más perspectiva. Perspectiva, esa es la palabra... pídeles perspectiva a esos. Ja.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normal. Estudié una "carrera" de chiste. Si no llega a servirme para dar argumentos sólidos y serios, no me serviría de nada.

Ah, no, no, no. De eso, nada. Yo sólo te di la oportunidad de darme la oportunidad de poner a Yo, Claudio en su lugar de los viejos cachivaches televisivos. La comparación de mejor o peor fue seguida por un ninguneo comparativo hacia una de las dos series. Oportunidad aceptada. Y aquí estamos.

Parece mentira que no lo sepas, Farsalia. Si los jóvenes me dan la razón, claramente, son el público más objetivo del mundo, porque dicen la verdad. Eso está fuera de toda duda. Si, en cambio, no se ajustan a la verdad, están alienados y pueden pasar por cualquier locura, como defender que Alien es una buena película.
Los números no mienten.

PS: Tenéis que entenderme. Aquí, como en vuestras respectivas localidades, hace mucho calor. Si salgo a la calle, me derrito. Y cuando le da por no hacer calor, Dios nos manda tormentas como la que está cayendo ahora, y tengo que calentarme de alguna manera. ¿Qué mejor que hacerlo al amor de la lumbre hislibrita? Digo yo…
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Vaya una intervención más tibia, Antígono. Ni mojarse en un sentido ni en otro.

Es que yo soy tibio por naturaleza Cool
Que ojeriza le tiene usted al pobre Yo Claudio, casi parece algo personal Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni modo. Imagínese que a usted le crían en casa en la creencia de que Dios no existe, y que un día baja a la calle para ir a pasear al perro y Lo ve saliendo de la panadería con una barra de pan bajo el hombro, mientras ojea la sección del Athletic del periódico del Partido. Lógicamente, se sentiría defraudado. No pegaría a sus padres por defraudarlo, por la sencilla razón de que está feo, porque al Señor de la barra de pan no le gustaría, y porque eso reduciría las opciones propias de cara a heredar ante el resto de la mesnada familiar. Pero se sentiría defraudado. No lo niegue, que el Señor de la barra de pan, al igual que Uro, es ubicuo y lo ve todo.

Ahora, póngase en mi lugar. Cambie eso por veintitantos años expuesto al ensalzamiento de una serie, una serie basada en una novela que me pareció cuajanuda cuando la leí de chaval (sólo leí Yo, Claudio, porque nunca se me puso a tiro la otra y tampoco salí a buscarla), y cuando me dispongo a gozar con ese algo que llevo años postergando por varios motivos (entre ellos, encontrar un momento de esparcimiento adecuado para poder disfrutarla en condiciones), me da un tic en el ojo. Se me cierra la válvula pilórica. Y no estoy del todo seguro de esto último, pero casi seguro que tres lesbianas salen a la calle para encontrarme y darme una paliza con sacos llenos de VHS originales de la serie.

Comprenda, pues, mi inquina y mi obligación de mesías posmoderno. He de dejarme frondosa barba (conjuntada con gafas sin cristales y camisa de leñador), asir la sagrada calabaza, calzar la santa sandalia y pisar Yo, Claudio (la serie) ante las nuevas generaciones, con el fin de que lleguen esperándose algo aborrecible y se lleven una buena impresión de la misma. Lo hago por el bien de la Humanidad. No es necesario que me den las gracias.

Es una serie que no pasa del 8 (intentando ser objetivo; mi decepción le pondría un 5, y porque le tengo algo de aprecio a mi vida). No puedo quedarme de brazos cruzados cuando se ensalza. Hay que pensar en los niños, por favor, ellos no tienen la culpa de que existiera una época en la que Verano azul era la única alternativa a Yo, Claudio.
Ay, el daño que hace tener unas expectativas altas cuando se trata de series o de películas antiguas…
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:

PS: Que no, Farsalia, ni una serie es tan buena, ni la otra es tan mala. Pero, puestos a reírse o hacer de menos a una de las dos, el tiempo ya ha gastado su broma, y no la saca a flote ni el guión. Ni que Roma fuera las dos últimas temporadas de Juego de Tronos o Hispania, vamos. Millones de moscas no podemos estar equivocadas.


Pero es que esto es lo que no entiendo. Precisamente sobre Yo, Claudio el tiempo ha hablado ya y sigue estando muy bien considerada. ¿Cuántas series de hace 40 años han sobrevivido al olvido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
un día baja a la calle para ir a pasear al perro y Lo ve saliendo de la panadería con una barra de pan bajo el hombro, mientras ojea la sección del Athletic del periódico del Partido. Lógicamente, se sentiría defraudado.

Indudablemente, el Todopoderoso no puede ser fan del Athletic Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
¿Cuántas series de hace 40 años han sobrevivido al olvido?

Yo aún diría más: ¿cuántas series de hoy en día serán recordadas dentro de cuarenta años... incluso menos?

La ficción serial actual no es como la de hace cuarenta años... ni hace diez, siquiera. Hoy tenemos una oferta serial inimaginable cuando se realizó Yo Claudio y el espectador no es el mismo, desde luego; no es el mismo siquiera hace quince años. Y aun así, filias y fobias al margen, es una serie que ha permanecido, que permanece todavía en el imaginario colectivo de varias generaciones (al menos de aquellas que tengan una cierta memoria). Es lo que tiene ser un clásico. Le podemos dar las vueltas que queramos, pero es así. Roma tendrá sus virtudes (pocas le veo, pero eso es aparte), y ya veremos, dentro de cuarenta años, si sigue existiendo esto que llamamos series de televisión, logra ese reconocimiento que tiene Yo Claudio.

Me parece muy bien darle méritos a Roma, independientemente de las valoraciones de cada uno, pero eso no implica quitárselos a la serie de Jack Pulman.

A menos que sea para que le demos a la sin hueso aquí, claro. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ale, vi una de esas que no será recordada de akí 40 años; pero la disfruté y me puso un par de veces nervioso y todo...la 3 de Jessica Parker. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Arturus escribió:
Hombre, a mí Yo, Claudio me parece una gran serie. Otra cosa es que su estilo esté a años luz de lo que se hace actualmente. Era muy teatral, muy de interiores, se notaba hasta en la iluminación y en la forma de actuar, pero quitando eso creo que merece la pena revisarla.
El parecido con Juego de Tronos me parece anecdótico, la verdad.


En el primer capitulo mi esposa se reía del maquillaje y la peluca de Claudio, pero la serie Yo Claudio con poco presupuesto fue todo un éxito en su momento, sin esta serie y el libro no existiría JDT, quien no pensó en Claudio cuando vio por primera ves a Tyron, o en Lyvia y las maquinaciones y conspiraciones políticas en Cersei, o el rey Jeoffrey con el emperador Caligula, o el buen Germanicus con Rob Stark, y Little Finger a Sejano.


Hummm..., visto así la verdad es que no te falta razón, esas influencias se me habían pasado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Ay, el daño que hace tener unas expectativas altas cuando se trata de series o de películas antiguas…


Creo que ése es el problema. Yo sí que vi Yo, Claudio en su momento, al menos una reposición en los 80. Y hace no mucho revisité Verano Azul en Internet y la considero una serie muy salvable aunque seguramente los chavales de ahora se descojonen al verla. Pero es eso, eran otros tiempos, "nuestros" tiempos, y la nostalgia no nos hace imparciales precisamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo vi Verano Azul el año pasado con mi hija y la disfrutó mucho. Hay cosas que no cambian gracias a Dios.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Guayo escribió:
Arturus escribió:
Hombre, a mí Yo, Claudio me parece una gran serie. Otra cosa es que su estilo esté a años luz de lo que se hace actualmente. Era muy teatral, muy de interiores, se notaba hasta en la iluminación y en la forma de actuar, pero quitando eso creo que merece la pena revisarla.
El parecido con Juego de Tronos me parece anecdótico, la verdad.


En el primer capitulo mi esposa se reía del maquillaje y la peluca de Claudio, pero la serie Yo Claudio con poco presupuesto fue todo un éxito en su momento, sin esta serie y el libro no existiría JDT, quien no pensó en Claudio cuando vio por primera ves a Tyron, o en Lyvia y las maquinaciones y conspiraciones políticas en Cersei, o el rey Jeoffrey con el emperador Caligula, o el buen Germanicus con Rob Stark, y Little Finger a Sejano.


Hummm..., visto así la verdad es que no te falta razón, esas influencias se me habían pasado.

Influencias reconocidas por el propio autor; Tyrion se inspira en Claudio como Stannis en Tiberio Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me pongo con Gentleman Jack (BBC/HBO. en HBO España): la historia de Anne Lister, la mujer que rompió convencionalismos en el muy conservador Reino Unido de la primera mitad del siglo XIX.

Parte de los diarios de Anne Lister han sido publicados, coincidiendo con el estreno de la serie, por Ménades Editorial, el proyecto paralelo a Ediciones Evohé.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo vi Verano Azul el año pasado con mi hija y la disfrutó mucho. Hay cosas que no cambian gracias a Dios.


Bien por ella, entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 545, 546, 547 ... 676, 677, 678  Siguiente
Página 546 de 678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker