Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 401, 402, 403 ... 676, 677, 678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2016 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tras ver el piloto en enero de 2015 ya era que me pusiera con el resto de The Man in the High Castle... que la 2ª temporada llega en diciembre.

Antes me puse con un par de pilotos de Amazon: Jean-Claude Van Johnson, en la que Van Damme se interpreta (y parodia a sí mismo... como en aquella película, JCVD); y The Tick o también una comedia sobre superhéroes... basada en un cómic.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Además de esos dos pilotos (ya veremos si finalmente culminan en serie completa), anoche vi el primer episodio de Au Service de la France, comedia francesa (la emitió ARTE en 2015, llega ahora gracias a Netflix) sobre servicios de espionaje galos en 1960. Me quedé con las suficientes ganas de ver el siguiente episodio...

Tráiler (en francés, évidemment).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya terminé The Man in the High Castle y es una serie que empezó muy bien con el piloto, renqueó un poco en los dos siguientes y remontó para seguir muy bien hasta el final. No es una serie "trepidante", se toma su tiempo e incluso rebaja el ritmo en cuando lo cree necesario, para (parecer) volver a empezar con el final del quinto. Pero no aburre (al menos a mí), es interesante el tema de las actitudes y mentalidades, muestra esa vida aparentemente "normal" , casi "cotidiana" de unos extintos y cuarteados EEUU (el Gran Reich Nazi en el oeste, los Estados Japoneses del Pacífico en el este y la Zona Central alrededor de las Montañas Rocosas) tras la guerra; si no eres judío ni subversivo, podrás vivir con relativa calma y normalidad. Se toma sus licencias respecto a la novela de Philip K. Dick (tanto me da, veo el producto serial, no la novela), los personajes tienen más matices de lo que parece, tanto entre esos "resistentes" (reales o impostados) como entre los ocupantes o colaboradores (ese obergruppenführer que no es tan monolítico como pudiera parecer, del mismo modo que ese ministro japonés). Es interesante como en la zona bajo control japonés lo cotidiano se "niponiza" (incluso las canciones americanas con letra en japonés), o como en la zona nazi se mantienen las formas (la bandera nazi ondea con tanta despreocupación como lo haría la estadounidense). La trama se complica con una conspiración "alemana" en los últimos episodios, e incluso se podría decir que se va "algo" de madre, pero con buen ritmo se plantea.

Quedo con ganas de ver la segunda temporada en diciembre...

Y ese opening...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la 1ª temporada de "Peacky Blinders"... solo sé que el cuerpo me pide más... A por la segunda temporada de cabeza....
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/08/peaky-blinders-temporada-1.html
Con permiso.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Además de esos dos pilotos (ya veremos si finalmente culminan en serie completa), anoche vi el primer episodio de Au Service de la France, comedia francesa (la emitió ARTE en 2015, llega ahora gracias a Netflix) sobre servicios de espionaje galos en 1960. Me quedé con las suficientes ganas de ver el siguiente episodio...

Tráiler (en francés, évidemment).

Anoche vi dos episodios más de esta serie (Un servicio muy secreto, me parece que así la han traducido en Netflix) es una serie francesa muy divertida... o así me lo parece a mí. El segundo episodio sobre las "relaciones" franco-alemanas en 1960, a cuenta de un nazi que se disputan los servicios secretos de ambos países, me hizo soltar varias carcajadas, incluidas las referencias al colaboracionismo galo durante la ocupación alemana o el "formulario" que le leen al prisionero nazi ("¿Cómo es de numerosa la población judía en Alemania? a) ¿Muy numerosa? b) ¿Numerosa? c) ¿Normal?"). Y el tercero sobre la "independencia" de las colonias francesas en África (y la "democracia representativa"), ya apuntado en el primero, también me divirtió mucho. Chanzas constantes acerca de la "grandeur" de "la France".

Ganas de ver los siguientes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Por fin me puse con la 2ª de The Knick...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Viendo ya con avidez la segunda temporada de FEAR THE WALKING DEAD.

Pensaba que ya los zombies no me podían ofrecer más pero nos hemos vuelto a enganchar.

Por cierto, yo no soy experto marino pero:

Oculto: 
Si van de LOS ANGELES a SAN DIEGO la costa debería estar a babor y no a estribor ¡¡ Rolling Eyes

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ser un fan de la época y haber vivido la infancia/adolescencia en los ochenta, Stranger Things no me ha parecido gran cosa. Otro pobre intento de esa moda vintage cultureta que se expande imparable desde las barbas esnobs a la decadencia globalizadora... Vamos, ni fu ni fa, me sigo quedando con los Goonies e It.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si.


Yo ya me relamo con la idea de poder ver cuanto antes El Joven Papa. Una serie de Paolo Sorrentino de 10 capítulos con Jude Law haciendo de un ficticio Papa futuro (Pío XIII) con Diane Keaton como monja secretaria, acompañados de Javier Cámara haciendo de camarlengo. Wow!!!

This must be the place...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Para ser un fan de la época y haber vivido la infancia/adolescencia en los ochenta, Stranger Things no me ha parecido gran cosa. Otro pobre intento de esa moda vintage cultureta que se expande imparable desde las barbas esnobs a la decadencia globalizadora... Vamos, ni fu ni fa, me sigo quedando con los Goonies e It.

Una serie que está bien, se ve con ganas... pero tampoco es para tanta alharaca mediática.

Por mi parte, superado el ecuador de la 2ª temporada de The Knick, y tan bien como la primera tanda de episodios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por fin me puse con la 2ª de The Knick...


Uf. Me da miedo verla. Yo he trabajado en edificios que habían sido antiguos hospitales de esa época. La gente hablaba y decía, aquí estaba la sala de disecciones, aquí la morgue, aquí el pabellón de tuberculosos, aquí los niños, todo tétrico de narices (más las leyendas urbanas aparejadas). Pero qué valor el de esos profesionales que abrieron un camino que nos ha permitido hoy tener la esperanza de vida que tenemos.

Por cierto, de esa época es "El árbol de la ciencia" de Baroja, que él vivió en primera persona. Yo no sé si era el dolor de la profesión médica o el dolor del 98 o el propio dolor de Baroja, pero transmite mucho dolor en general.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece una serie muy muy recomendable.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy muy aprensivo con las operaciones quirúrgicas (o lo más parecido que había en ese principio del siglo XX) en los ojos; con todo lo que tenga que ver con los ojos. Es más, no llevo lentillas porque no soporto ponerme nada en los ojos; unas gotas me dan mucha angustia y por eso tampoco me opero de las 8 dioptrías por ojo que tengo. Te acabas acostumbrando a las imágenes de operaciones en la serie, pero con la "operación" en un ojo de uno de los cirujanos de la serie tuve que apartar la mirada de la pantalla.

Eso sí, me sorprende que no se muriera más gente en pantalla por sepsis...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Soy muy aprensivo con las operaciones quirúrgicas (o lo más parecido que había en ese principio del siglo XX) en los ojos; con todo lo que tenga que ver con los ojos. Es más, no llevo lentillas porque no soporto ponerme nada en los ojos; unas gotas me dan mucha angustia y por eso tampoco me opero de las 8 dioptrías por ojo que tengo. Te acabas acostumbrando a las imágenes de operaciones en la serie, pero con la "operación" en un ojo de uno de los cirujanos de la serie tuve que apartar la mirada de la pantalla.

Eso sí, me sorprende que no se muriera más gente en pantalla por sepsis...


Pues yo ya llevo dos en la retina del ojo... Bah, ni te enteras.
Es mucho peor el tabique nasal.


Muy buena The Knick, para mí infinitamente mejor en su primera temporada. Y totalmente de acuerdo en lo de Stranger Things, no entiendo yo tanta alharaca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la misma matraca que nos dieron con Súper 8, al parecer se creen que somos tan nostálgicos como otras generaciones, el fin de Cuéntame se avecina...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 401, 402, 403 ... 676, 677, 678  Siguiente
Página 402 de 678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker