Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 388, 389, 390 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar May 24, 2016 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha parecido una ucronía como la copa de un pino. Lo acabo de ver y, en líneas generales, me ha gustado. Cierto es que existen fallos como los que comenta Milius, pero no es la primera vez (ya pasa desde la primera temporada con aquello de volver a ver una y otra vez el partido del atletico por ejemplo). Yo prefiero hacer la vista gorda en esos casos. El tiempo es el que es y el tema de las líneas temporales (una vez escribí un relato con un agente del Mossad que viaja en el tiempo) es un lío tremendo que da para tesis doctoral.


PD: La traducción latina de Hodor está relativamente bien hecho. Me imagino que los traductores y dobladores, cuando se toparon con esta parte, quisieron darse de cabezazos contra la pared.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olivares había hecho algunos comentarios sobre la tercera temporada:
-No les da tiempo a rodar en agosto, y el año pasado les habían avisado antes si renovaban o no.
-Hugo Silva volvería. Comentando que en la BBC avisan para 2 o 3 temporadas por lo que saben si pueden contar con los actores o no.
-Habría algo de Latinoamérica pero no de Cortés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen capítulo final (esperemos que de momento) del Ministerio. Me hizo mucha gracia el guiño de la chica del tiempo de la 1ª con el mapa del Imperio, pero no tanto lo de ese Felipe II omnipresente cual Gran Hermano en todas las épocas. Quitando lo que comenta Milius, me pareció un buen final de temporada, aunque en esta quizá han optado por tramas más ligeras que en la primera. Notable en conjunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto el episodio 4º de la 3ª temporada de Penny Dreadful, un capítulo con un bis a bis impresionante de principio a fin entre Eva Green y Rory Kennear, al más puro estilo teatral británico. Impresionante todo él. Vale muchísimo la pena ver a ambos actores, sobre todo a un Kennear inconmensurable.
https://www.youtube.com/watch?v=daq7dlQuq2Y
https://www.youtube.com/watch?v=DKAUNRoB3Ek
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Han pasado olímpicamente de explicar como vuelven atrás lo de Felipe, puesto que resulta imposible deshacer lo hecho sin que Felipe lo olvide, sin actuar antes de que todo comenzara, esperpéntico.

Una cosa es no ponerse muy farruco con las paradojas y otra es esto...


Eso por ejemplo. Y también, por añadir más, lo de cargarse a los fusileros franceses, que también supone una alteración caótico-temporal de las gordas.

Pero en fin, mejor no psicoanalizar demasiado estas series y pelis. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
La NBC ha anunciado el estreno de Timeless, una serie sobre una patrulla de tres (dos hombres y una mujer) cuyo cometido es viajar por el tiempo para que la historia no cambie.

Cualquier parecido con El Ministerio del Tiempo será casualidad ¿no? Laughing


http://laguiatv.abc.es/noticias/20160516/abci-timeless-plagio-ministerio-tiempo-201605161300.html


Viendo lo de los personajes y el concepto general... parece un poco descarado...


Eso también me pasó cuando estrenaron el Ministerio y me sonaba un huevo a aquella de los dinosaurios que se colaban por las anomalías... Invasión jurásica, si no recuerdo mal.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre lo que comentábamos acerca del final del capítulo de Juego de Tronos. Ojo, contiene SPOILERS

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/24/television/1464105532_445939.html

No es que nos lo resuelvan del todo, pero han optado por algo diferente a la versión latina.

Por mi parte, a partir de hoy retomaré "Marseille" con Gérard Depardieu de Netflix. Veremos como sigue. Tiene un inicio algo desigual y la trama política me está sorprendiendo un poco (esperaba que las cosas fueran por un lado y parece que van por otro que no me gusta tanto). Y aunque eche de menos muchos más acentos sureños (o que el propio Depardieu trabaje con ello), las interpretaciones de momento son notables y mantienen a flote esta enorme producción.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANA DE LAS TEJAS VERDES



Espléndida serie canadiense de 1985.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie May 25, 2016 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vistos los primeros cinco episodios de Juego de Tronos, debo decir que la serie está tomando un rumbo claramente tedioso y poco entretenido, supongo que con vistas a acabar con ella en la próxima temporada, pero que podrían haberse tomado con más fuerza y garra.
Resumiendo un poco:
Oculto: 
Casi todo ha sido decepcionante; los Bolton han sido decepcionantes y su trama no me aporta ni me implica nada, aunque esto no es culpa de la serie ya que en el libro pasa lo mismo, decepcionante ha sido Euron Greyjoy, un personaje que en los libros es fantástico (al igual que su hermano Victarion) y que aquí parece una especie de vagabundo zumbado que aparece de repente como si nada, muy decepcionante ha sido la trama de los Martell y Dorne, con la insulsa historia que nos clavaron en la quinta temporada esperaba que lo mejoraran, pero han rematado su historia de una forma triste y absurda.
Los Lannister también han sido decepcionantes, Cersei y Jaime parecen dos maniquíes parlantes que actúan sin convicción ni pasión ante los acontecimientos, y Tyrion se ha reducido a ser un mero enano que se dedica a beber y hacer chistes sobre eunucos.
Daenerys vuelve a ser más de lo mismo, la Madre de Dragones, la Que no Arde, y la misma tediosa chica que repite las mismas escenas una y otra vez.
Davos y Melisandre son un par de almas en pena que no saben que hacer sin Stannis.
Y los Stark...pues más de lo mismo, Jon resucita (como ya sospechaba todo el mundo) para ejecutar su venganza, Sansa se reúne con él para emprender aventuras juntos, la trama de Bran ha sido aburrida y decepcionante. Y sólo Arya aporta algo nuevo a los Stark.

En fin, espero que los próximos capítulos sean mejores y se esmeren en dar un final mínimamente digno a la serie.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me a mi el último episodio del Ministerio, la verdad, me aburrió. (Aunque me hizo gracia, al principio del capítulo, ver al pacifista de Filipinas contemplando, sin inmutarse, como su compañero se cargaba a varios franceses, para hacer a continuación el comentario sobre las ganas que tenía de hacer lo mismo cada vez que veía el cuadro de Goya Laughing. Eso sí, sin aparentes consecuencias temporales)

Y en Juego de Tronos esta temporada, por lo menos, está pasando algo. Me sigue sobrando Arya, desde que llegó a Braavos, y como ha señalado alguno ya, hay tramas que avanzan a trompicones, y algunas que no están pero sí se las espera, como la de Jamie Lannister. Como ha perdido la gracia este personaje en la serie, al contrario que en las novelas, en las que resultaba cada vez más interesante...

Ahora me he puesto con Penny Dreadful, que le tenía ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pues me a mi el último episodio del Ministerio, la verdad, me aburrió. (Aunque me hizo gracia, al principio del capítulo, ver al pacifista de Filipinas contemplando, sin inmutarse, como su compañero se cargaba a varios franceses, para hacer a continuación el comentario sobre las ganas que tenía de hacer lo mismo cada vez que veía el cuadro de Goya Laughing. Eso sí, sin aparentes consecuencias temporales


De ahí el uso algo maniqueo de la serie en algunos de sus capítulos, en referencia ideológica, claro. A veces se les ve el plumero descaradamente.
Aún así, buena serie y espero que se estrena una tercera temporada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pues me a mi el último episodio del Ministerio, la verdad, me aburrió. (Aunque me hizo gracia, al principio del capítulo, ver al pacifista de Filipinas contemplando, sin inmutarse, como su compañero se cargaba a varios franceses, para hacer a continuación el comentario sobre las ganas que tenía de hacer lo mismo cada vez que veía el cuadro de Goya Laughing.

Sí, se ve que al pacifista se le están quitando los complejos a medida que pasa la serie Laughing
Por cierto, esa matanza de franceses ¿no es interferir en la Historia para el Ministerio?, ¿quién les dice a ellos que debían morir?, a lo mejor tenían que sobrevivir y volver a Francia a engendrar descendencia.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, a cuenta de recibir alguna regañina de los seriéfilos hislibreños, he abandonado la serie Mr. Robot en el 4º capítulo... Ha podido conmigo...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si se traen naranjas del siglo XIX en el primer episodio, vais a poneros a discutir ahora las consecuencias de haber matado a unos soldados franceses... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom May 29, 2016 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS PAZOS DE ULLOA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 388, 389, 390 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 389 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker