Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 270, 271, 272 ... 676, 677, 678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy viendo El ministerio del tiempo. No pinta mal, pero me he partido de risa al ver que el libro de Alatriste lleva la portada antigua. A saber que cara se le ponía al tercio al ver las portadas de telecinco. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Uno de los aspectos que más me gusta de House of Cards versión USA es que, a diferencia del original UK, abre el abanico a múltiples detalles de la vida política estadounidense, mientras que la magnífica serie británica de los años 90 centraba la atención en Francis Urquhart. Y es lógico, pues el balance of power al que se ve sometido el presidente por parte del Congreso no tiene parangón en el Reino Unido, donde habitualmente el primer ministro cuenta con una mayoría parlamentaria (excepto en esta legislatura Cameron-Clegg... y seguro que tampoco en la que empiece el próximo mes de mayo). En la anterior temporada (incluso en la primera), y lo comenté en una entrada en el blog, vimos la presidencia inoperante de Garrett Walker, y contra ese ejemplo trata de luchar Frank Underwood en la recién estrenada 3ª temporada de la serie. Moverse, hacer algo antes de que lleguen las elecciones de 2016... y frente a un panorama de aceptación popular contrario (expectativas de elección muy bajas, añadimos). "Me niego a ser un presidente sustituto" (a placeholder president), clama Underwood en un momento del primer episodio, y trata de tirar adelante con un programa de creación de empleo que deje el New Deal en prácticamente un juego de niños. La serie cuida todos los elementos y referencias políticas hasta el más mínimo... detalle. Por tanto, y como espectador, no puedes evitar sonreír cuando Claire y Frank pasan por delante de un retrato de Harry Truman, el presidente [demócrata] sustituto de Roosevelt que logró revalidar el cargo en 1948 tras una campaña en la que siempre fue por debajo de las encuestas... e incluso venció a los titulares de la prensa contraria, que tenía preparada y publicada la portada del día siguiente de las elecciones en la que se certificaba su aplastante derrota. ¿Será Underwood un placeholder victorioso como Truman... o como el republicano Gerald Ford, que realmente lo fue de agosto de 1974 a enero de 1977? ¿Tendrá ese legado que todos los presidentes estadounidenses anhelan dejar cuando abandonen la Casa Blanca?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Otro de los (muchos) alicientes de House of Cards (USA) es el rol también protagonista de Claire Underwood. La serie británica presentaba a la esposa de Francis Urquhart como una Lady Macbeth que siempre estaba cerca de su marido... pero con distancia (excepto... y hasta aquí puedo leer). En la serie estadounidense, Claire siempre ha tenido un papel importante; detrás de cada gran hombre hay una mujer, se dice, pero maticemos: al lado de Frank Underwood hay una (gran) mujer. De trabajar en una ONG en la 1ª temporada (o tanda de episodios) a mancharse las manos en la segunda, en la 3ª temporada actual Claire va más allá y se mete directamente en política: quiere ser embajadora en la ONU. Ambición que altera(rá) la agenda política de Underwood pero que también sigue abriendo el abanico a otros aspectos de la política estadounidense. Una candidatura que requiere el placet del Congreso (con unos republicanos que atacan a la yugular) y que nos permite reflexionar también sobre el papel de otras mujeres en la política, como Cathy Durant, la secretaria de Estado (en la senda de las reales Madeleine Albright, Condoleezza Rice o Hillary Clinton) que proviene de la anterior Administración Walker. Pensemos también en el rol de Jackie Sharp como sucesora de Underwood en el rol de Whip o líder de la mayoría demócrata en el Congreso, y su propia agenda...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Boardwalk Empire.

Aunque el final se haya apresurado un poco (la última temporada tiene ocho episodios en lugar de los doce habituales), se ha mantenido como una gran serie hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Terminada Boardwalk Empire.

Aunque el final se haya apresurado un poco (la última temporada tiene ocho episodios en lugar de los doce habituales), se ha mantenido como una gran serie hasta el final.

Me encanta esta serie. Brillante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, la serie es brillante de principio a fin (y ya es difícil eso). Digamos que solo tengo un "pero", bueno, mejor dicho dos (atención, que hay spoiler, no lo leáis si no habéis visto al menos hasta el primer capítulo de la última temporada):

Oculto: 
Lo de no dedicar tiempo a la muerte de un personaje tan importante como Arnold Rothstein me parece un fallo. Acabas la cuarta temporada con A.R. vivo y cuando ves el primero de la quinta te enteras de que lo mataron, así sin más. Fíjate que a mí no me hubiese desentonado el suicidio de A.R. al verse arruinado por el juego y el crack de la bolsa (y se hubiese podido resumir en pocas imágenes). Pero oye, o tengo muy mala memoria o no hay nada que lo explique ni que dé sentido al hecho de que no aparezca su muerte. Quizá se deba a que es un personaje histórico y no quieren inventarse otro final, pero de todas formas creo que es demasiada elipsis (solo lo comentan de pasada una o dos veces).


Otro "pero", aunque este mucho menos importante:

Oculto: 
La "conversión" paulatina al lado oscuro de la mujer de Nucky sí me parece creíble, sin embargo la de Van Alden no tanto. Me parece un vuelco demasiado brusco (tampoco me cuadró mucho cuando ahogó a su compañero judío en el río mientras le "bautizaba"). Y eso que ese personaje me encanta (sobre todo al principio, con esas escenas domésticas con su mujer tan austeras y frías, con la sombra de esa frustración de ella por no tener hijos siempre flotando en el ambiente) y la actuación que hace Michael Shannon me parece absolutamente sensacional.


Pero vamos, es por poner "peros". La serie es una maravilla, secuencia tras secuencia. Por no hablar de la selección musical...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repaso serial de Pushing Daisies (Criando malvas) entre amigos y cayeron dos episodios más...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





"Necesito hombres culpables. Y los he encontrado, pero no necesariamente de aquello por lo que se les acusa".

Final de Wolf Hall, excelente miniserie de la BBC. Una lección de cómo conjugar el entretenimiento de calidad con el tempo, el rigor y el mimo que una trama histórica necesita para desarrollarse (y eso que hablamos de un producto audiovisual que surge de dos novelas históricas). Radicalmente diferente de The Tudors, (de)muestra que se puede recorrer caminos ya transitados con otras mirada, "nuevas" y al mismo tiempo "clásicas". Magistral uso de las luces, sobre todo de interior (a veces apenas unas velas iluminando una estancia en penumbra), por cierto.

¿Habrá una adaptación televisiva de la tercera novela de Hilary Mantel, que se publica en este 2015?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Y en el 2º de la 3ª de House of Cards Frank Underwood, con un discurso de cuatro minutos y medio, le da una patada en el culo a Franklin Delano Roosevelt...

¿Hablamos un poco de historia y política? Quizá no haya habido un presidente tan controvertido y popular a un mismo tiempo como Roosevelt. Que Beau Willimon coja un personaje como Frank Underwood, demócrata como Roosevelt (y su cara B desde la ficción) y le haga pronunciar un discurso (por intereses personales, por supuesto) en el que dinamita el legado principal de Roosevelt (New Deal, Seguridad Social, las bases del estado del bienestar a la estadounidense... que no es lo mismo que decir "a la europea") resulta todo un aldabonazo al discurso tradicional de los demócratas (la carcajada que soltaría Obama, es de suponer, al visualizar este episodio debe de ser antológica). Roosevelt dijo aquello de "lo único a lo que debemos temer es al miedo en sí mismo" como lema para combatir la Gran Depresión; lo logró a medias con el New Deal, lo completaría con la entrada de USA en la Segunda Guerra Mundial y la conversión del país en la fábrica militar más grande e importante del planeta. Ahora (remarco: desde la ficción), Underwood les dice a los estadounidenses que el legado de Roosevelt c'est fini; que si quieren que tendrán un trabajo y el Gobierno federal (con el apoyo del Congreso, si lo consigue) les dará la caña de pescar que Gandhi mencionara en su parábola para que pesquen. De este modo el discurso de "no temamos al miedo" se convierte en "vamos a reinventar el sueño americano, pero, ante todo, debemos intentar [hacer] algo". No temáis, simplemente intentad algo. Ah, el idealismo... te enterraron por el camino. Pero con Frank Underwood el idealismo tiene el mismo valor que el papel de periódico con el que envuelves el bocadillo grasiento de bacon con queso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del discursito tiene su aquel, mientras escuchaba a Underwood con suma atención mis labios murmuraban inconscientemente: "qué pedazo de cabrón". Cabrón inteligente, entiéndase, porque la manipulación de este personaje para con todos no tiene límites, hasta su avispada y trepadora esposa, la única capaz de tratarlo como un igual en maldades y ambiciones, empieza a sentirse un poco inferior ante la tremebunda capacidad de su marido para hilvanar sofisticados trapicheos. En definitiva, la nueva temporada de House of Cards mantiene, de momento (yo solo he visto 2 episodios), el buenísimo nivel de sus predecesoras temporadas. Y este Franck Underwood va camino de convertirse en uno de los mejores (o peores, según se mire) personajes de toda la historia de los seriales, vamos, salvando las distancias de calidad, lo que fue JR para los ochenta.
Estoy de acuerdo contigo, Fars, el discurso de lo mejor hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Cómo se deben de haber divertido los guionistas de la 3ª temporada de House of Cards creando a este Vladimir Putin... perdón, Víktor Petrov. Razz

Veremos cómo sigue la temporada (acaba de empezar), pero algunas costurillas sí se le ven...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Están en español?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Breaking bad.
Fabulosa serie , y un final buenísimo.
La he disfrutado tanto como hice con los Soprano en su día.

Puestas grabar la 3ª de House of cards y Backstrom.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Están en español?

Es de suponer que en breve Canal + emitirá la temporada en dual, de momento sólo en VOS.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche se estrenó en USA la nueva serie de dos monstruos en la creación, Vince Gilligan y David Shore: Battle Creek. A priori una buddy serie al uso sobre dos agentes de la ley incompatibles, por carácter y oficio (uno del FBI, el otro policía local)... ¿pero habrá algo más?

Una promo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 270, 271, 272 ... 676, 677, 678  Siguiente
Página 271 de 678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker