Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
Publicado: Sab Nov 26, 2011 5:51 pm Título del mensaje: 'Tierras de sangre. Europa entre Hitler y Stalin' |
|
|
Una novedad muy reciente, de Timothy J. Snyder (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores):
Cita: |
Timothy Snyder explica en este libro muchas de las dudas que quedaron después de la sangrienta Segunda Guerra Mundial.
“Durante décadas, las tierras situadas entre la Unión Soviética y Alemania fueron los campos de exterminio de Europa: decenas de millones de civiles de Polonia, Ucrania, Lituania y Bielorrusia murieron por inanición, palizas, disparos y gases venenosos a manos de las autoridades y los ejércitos de la URSS y la Alemania nazi.
Tim Snyder describe los métodos y analiza los motivos de estos regímenes asesinos, tanto dentro como fuera de sus fronteras y replantea por completo las concepciones más comunes de este exterminio masivo. ‘Tierras de sangre’ es una obra impecablemente investigada y destinada a convertirse en la más importante que sobre este tema se haya publicado en los últimos tiempos”.
Casi setenta años después de terminada, la Segunda Guerra Mundial sigue siendo percibida a través de una estrecha perspectiva occidental y muchos de los problemas básicos acerca de la contienda de 1939-1945 siguen estando sin resolver. En ‘Tierras de Sangre’, esa enorme área geográfica entre Alemania y Rusia, Tim Snyder revela la forma como esos territorios fueron azotados por Stalin y Hitler y llega a algunas conclusiones inquietantes.
Aborda y responde interrogantes tales como ¿dónde y cuándo se produjo la mayor cantidad de víctimas? ¿Quiénes fueron los asesinos y qué grupos étnicos y nacionales sus víctimas? ¿Cómo se puede calcular y verificar el número de víctimas? Este es un libro que obligará a sus lectores a repensar la historia. |
Espero que caiga pronto en mis manos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Jue Dic 08, 2011 6:42 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Mie Nov 30, 2011 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
Que buena noticia, después de leer el Príncipe Rojo me interese por este libro, algo menciona de esto en su libro sobre el príncipe en especial lo que tuvo que sufrir el los Ucranianos en manos de Stalin y después de Hitler y después Stalin y por ultimo los desplazamientos, según Snyder la segunda guerra mundial no fue la "Buena guerra" que muchos en Estados Unidos quieren ver. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Nov 30, 2011 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Por acá llegó en una edición de editorial Norma, que imagino debe ser más barata que la de Galaxia Gutenberg. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Anubis_71
|
Publicado: Jue Dic 08, 2011 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues me lo han regalado. |
Que suerte tienes, Farsalia. Porque mira que son caros los libros de la Galaxia Gutenberg. Siempre que los he mirado, me he quedado con las ganas por el precio... _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
rcornejo
Registrado: 21 Ago 2009 Mensajes: 122 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Dic 16, 2011 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Por acá llegó en una edición de editorial Norma, que imagino debe ser más barata que la de Galaxia Gutenberg. |
Hola Ausente,
Yo también soy de Santiago, en qué librería puedo encontrar este libro.
Saludos agradecidos,
rca |
|
|
|
Ausente
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Ausente
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No seas malo, Farsalia.
Tengo la posibilidad de comprar Armagedón de Max Hastings, me lo recomiendan? |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy lo termino. Buenísimo el trabajo de Snyder, que consigue sintetizar diversos temas que ya son conocidos: las consecuencias de las colectivizaciones agrarias de Stalin en Ucrania, las purgas de los años 1937-1938, el reparto nazi-soviético de Polonia, los fusilamientos en masa entre 1939 y 1941 por parte de los alemanes, las factorías de la muerte, la pasividad soviética (y occidental) ante las primeras noticas del Holocausto, la represión del gueto y el levantamiento de Varsovia, los movimientos poblacionales al final de la guerra, el antisemitismo estalinista,... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muchas gracias. Apuntado queda. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Dic 20, 2011 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Y lo interesante del libro es imbricar el Holocausto judío como tal dentro de una serie de asesinatos en masa que en las Tierras de sangre supusieron no menos de 14 millones de muertos, en diversos procesos, y que tuvieron a la URSS de Stalin y a la Alemania de Hitler como principales actores. De este modo, no es que el Holocausto quede minusvalorado, sino que se sitúa, con sus diversos procesos, en un Gran Proceso Global. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
|