Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Edición de La Regenta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Edición de La Regenta Responder citando

Hola a todos!

Últimamente me han entrado ganas de leer La Regenta. Aunque es probable (dado lo larga que es) que la deje a medias, pero no sé, me pica la curiosidad. El caso es que todas las ediciones que he encontrado tienen una letra minúscula (incluso, creo recordar, la de Cátedra, en dos tomos), y eso me echa muy mucho patrás. Se me hace tremendamente tedioso leer una novela, especialmente si es larga, con una letra tan pequeña. Por eso os agradecería muchísimo si pudierais recomendarme alguna edición que conozcáis que esté bien y tenga una letra aceptable. Question

Un saludo! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la de Cátedra: fabulosa. No recuerdo que tuviera una letra demasiado pequeña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego que comparada con otras, la letra de la edición de Cátedra no está nada mal.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que yo leí, era precisamente una edición de esas de letra minúscula, pero no obstante mereció la pena. Que bien escribía Clarin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmm... pues tendré que echarle un vistazo de nuevo a la de Cátedra. Recuerdo que la letra no era grande, sin duda, pero quizás sea de lo mejor que hay, visto lo visto. Esperaba encontrar alguna edición mejor, aunque sea de mayor formato (en bolsillo imposible meter La Regenta con letra "grande") pero no sé si lo habrá... y que no se vaya demasiado de precio, claro Confused

JOSE MANUEL escribió:
La que yo leí, era precisamente una edición de esas de letra minúscula, pero no obstante mereció la pena. Que bien escribía Clarin.


JOSE MANUEL, se puede saber cuál es? Por ir descartando... Wink

Gracias a todos! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches, Eodro.

Para que descartes, te diré que la edición de Alianza tiene la letra pequeñita y, además, no tiene estudio crítico. En eso, la de Cátedra es mejor; aunque la letra sigue siendo pequeña.
Se me ocurre que mires por internet si la ha editado Círculo de Lectores; si es así, seguramente ofrece una tipografía mayor...

Un saludo (y que no decaiga tu intención de leerla, ¿eh?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
Mmmmm... pues tendré que echarle un vistazo de nuevo a la de Cátedra. Recuerdo que la letra no era grande, sin duda, pero quizás sea de lo mejor que hay, visto lo visto. Esperaba encontrar alguna edición mejor, aunque sea de mayor formato (en bolsillo imposible meter La Regenta con letra "grande") pero no sé si lo habrá... y que no se vaya demasiado de precio, claro Confused

JOSE MANUEL escribió:
La que yo leí, era precisamente una edición de esas de letra minúscula, pero no obstante mereció la pena. Que bien escribía Clarin.


JOSE MANUEL, se puede saber cuál es? Por ir descartando... Wink

Gracias a todos! Smile


Rosalía, creo que la tengo en el pueblo, como el fin de semana iré, ya lo miro. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Rosalía, creo que la tengo en el pueblo, como el fin de semana iré, ya lo miro. Saludos.

(¡Ay, qué suerte! ¡Quién tuviera un pueblo para irse el fin de semana! Razz )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cátedra tiene las obras completas de Clarín en un estuche de dos tomos en su colección AVREA. Te sale la broma por ~ 85 €, pero es la mejor edición que conozco sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos volúmenes en Cátedra, en su colección Letras Hispánicas, valen 11,40 € cada uno.

Y el tamaño es más que aceptable, me pregunto qué consideráis letra pequeña... Y os lo dice un tipo que tiene casi 8 dioptrías en cada ojo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me la leí en la edición de Alianza Editorial de bolsillo y la letra es pequeñita,muy pequeñita, pero es una grandísima novela. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Los dos volúmenes en Cátedra, en su colección Letras Hispánicas, valen 11,40 € cada uno.

Y el tamaño es más que aceptable, me pregunto qué consideráis letra pequeña... Y os lo dice un tipo que tiene casi 8 dioptrías en cada ojo.


Estoy de acuerdo en que la letra de esa colección no es nada pequeña. Sólo quiero puntualizar que la edición que mencioné no incluye solamente La Regenta, sino la narrativa completa de Clarín, con un amplio comentario (y es en cartoné, con cinta punto de lectura, etc.). El volumen I incluye todos sus cuentos y el volumen II La Regenta y Su único hijo, además de sus 10 novelas inacabadas. Por lo que, al final, los 85 € no son tan carísimos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Para que descartes, te diré que la edición de Alianza tiene la letra pequeñita y, además, no tiene estudio crítico.


La edición de Alianza no la he mirado, pero ya me lo imaginaba. Y lo del estudio crítico... últimamente me estoy haciendo reacio a las ediciones críticas. Ahora estoy leyendo el Quijote de la RAE y, la verdad, siento que me llaman tonto veinte veces por página. ¡Anotan todo!
Ah, y tranquila, seguro que la leeré, más pronto que tarde Smile

Yllanes, muchas gracias por el aporte. Pero buff, se me va bastante de presupuesto. Por ahora La Regenta, luego ya veremos si Clarín me engatusa tanto como para aflojar la cartera de esa forma... Wink

Supongo que daré una segunda oportunidad a la de Cátedra. Cuando la vi, recuerdo que pensé eso, que no era tan pequeña como otras que había visto (lógico estando en dos tomos), pero esperaba que hubiera alguna otra mejor. Ahora creo que es probable que no la haya.

Saludos y gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me costó 12 euros los dos tomos, la compré en una papelería de al lado de mi casa...que ingenua, fui corriendo pensando que se la iban a llevar... Laughing . Es mi novela favorita, yo te animo a que la leas.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola eodromaeuso!! También Mondadori la ha publicado este año en su colección Grandes Clásicos, no la he ojeado así que no sé si te servirá pero por echarle un ojillo no pierdes nada... Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker