Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabo Trafagoso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi parece una coña muy marinera, la parodia de un estilo fácilmente identificable. Como broma curiosa no esta mal, un poco larga, sin quitarle mérito porque desde luego me parece muy bien escrita, pero relato histórico no es.
Lo de metonimia he tenido que mirarlo en el diccionario Embarassed , mi vocabulario es vergonzosamente escaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¿Pero... esto no es un concurso de relato histórico? Más bien, aquí parece que se trate de una metonimia.

Sinécdote incluso.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato, que está escrito con un estilo muy de su estilo por el escritor, me ha recordado a los "Momentos de la historia" del programa televisivo LA HORA DE JOSÉ MOTA cuando saca a un personaje histórico y luego "no pasa na". Pero aquí si que pasa, si no daros cuenta de cómo debe de sentierse el pobre Comerranas de tanta colleja. Yo hubiera añadido: ¿es que eres tonto? en el diálogo del Comerranas al franchute.

Bueno, el humor que no falte que a mí me ha sacado unas cuantas carcajadas sonoras.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena observación, Eredine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eredine escribió:
Bueno, el humor que no falte que a mí me ha sacado unas cuantas carcajadas sonoras.

Sí, el relato es claramente gracioso y humorístico, y por lo que se ve esa es la intención...no es muy largo tampoco.
Se pueden hacer relatos históricos con toques de humor, aunque este relato no sé yo si es más humorístico con toques de historia Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! (Voy a empezar todas las opiniones de los relatos con esta frase)

Bueno, como tenía que comenzar por alguno debo reconocer que después de leer los títulos, éste me ha llamado la atención y he pensado, "no será lo que pienso que puede ser....". Así que mis lecturas se han iniciado con éste.

Bueno, pues a ver cómo lo digo, pondré dos ejemplos gráficos para que se me entienda (sobretodo el autor):

1)Musicales: cuando pienso en musicales me vienen a la cabeza ipso facto Los Miserables, El Fantasma de la ópera pero luego existen otros como Spamalot, Habiendo visto los tres y llorado/emocionado/ovacionado a los dos primeros y riéndome mucho con el 3º, sigo pensando que me quedo con los tradicionales.

2)Películas: existen muchas películas sobre la Edad Media que merecen multitud de premios y luego existen peliculas como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, a mi no me hacen gracia los Monty Python (no he visto La vida de Brian). Me quedo con las tradicionales.

Por tanto, con esto quiero decir que me queda un regusto extraño, veo que Arturito escribe muy bien (gramática, utilización de lenguaje propio del tema, historia...), a mi no me hace gracia este humor pero es algo absolutamente subjetivo, por eso me gustan los relatos "tradicionales históricos". Me encantaría leer un relato no-paródico de Arturito, creo que podría hacerlo muy bien.

saludillo respetuoso, CalpurniaT

Edito: respondido quedas Lanta!! Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
a mi no me hacen gracia los Monty Python (no he visto La vida de Brian).

Oh, no sabes lo que te pierdes, en serio... pero, ya se sabe, el humor lo siente cada uno a su manera.

Oculto: 


No llevo de balde la firma que llevo... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a Farsalia. Yo que soy devota de los Monti Python y de Les Luthieres, que si tengo que elegir un musical elijo The Rocky Horror Show, y reverencio a Terry Prachet, reconozco que este tipo de humor me gusta mucho.

También reconozco que vuela bastante bajo la sombra del águila, pero lo hace con el suficiente oficio como para que, mas que un defecto, esto sea una virtud, para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato simpático y bien escrito, y con bastante más de histórico que tantos otros. ¿ No es una escena de una batalla de las guerras napoleónicas?

En todo caso muy breve, más una reflexión cómica que otra cosa. No hay historia ( Pero si componente histórico)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que, empezando por los cortitos no?


Se me olvido el día que leí esto de los Python colgar la parte con la que yo más me reía a mis tempranos 13/14 años...
Allá va:

Claro, estaba en el colegio, o en BUP queseyo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Que, empezando por los cortitos no?.


No tengo secretos para usted. Recomiéndeme más de los dos o tres páginas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Facil, los que yo he comentado...
jejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a los foreros.
Voy a comenzar mis comentarios con este relato. Coincido con que el autor tiene un buen manejo del léxico, y la ambientación está más o menos conseguida, pero a mi juicio le pesa demasiado el exceso de gracia con el que preña todo el relato, aunque sea premeditado. También hace un uso excesivo y redundante del lenguaje marino, con algo menos queda igual ambientado y no es tan denso. Creo que "gavacho" se escribe correctamente con "b".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta su nombreAdepto si señor, ¿Hace mucho que logró la piedra?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches lantaquet, pero me pillas en fuera de juego con eso de la piedra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker