Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El destino
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cree Ud. que esta escrito el destino?
Sí. Escrita por un ente superior. Y es invariable.
22%
 22%  [ 2 ]
Sí, por uno mismo y las acciones en su vida.
55%
 55%  [ 5 ]
De ningún modo, el destino lo cambio yo cuando quiero.
22%
 22%  [ 2 ]
Lo que está patí, está pa tí.
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Creemos en dios por ignorancia+memoria=fe? Posiblemente, aunque es un tema pantanoso aquí.


Más que nada sería por el resultado de ambas: la impotencia que causa ver el trancurrir irremediable y sin marcha atrás de los acontecimientos y el no conocer todas las interacciones que los provocan. Éstas serían algunas de las causas, pero no las únicas por las que podemos creer en la existencia de un ser superior. Ahora bien, ya se podría creer en que ese Dios es el que maneja los sucesos y pensar que nos pone pruebas o nos recompensa, etc. o pudes no creer en uno manipulador. Einstein por ejemplo, que creía en un Dios incognoscible pero negaba que se implicara en nuestras vidas. Ahora claro, en las cualidades de todo dios -o al menos de los que conozco- está la de omnisapienza y aunque no manipule, sí conoce el destino -lo que serían las interacciones-.

lantaquet escribió:
¿Y que además es un dios manipulador? Si manipula es que hay algo que manipular, es decir el destino ¿No?

Claro, la idea de un Dios manipulador sólo puede aparecer después de aceptar la premisa de que hay un destino. Pero la aceptación del concepto de "destino" digo que sería la idea más natural a la que llegaría el hombre por algunas razones como las que te menciono en la pregunta anterior; del mismo modo que la idea más natural y "lógica" para el ser humano sería que la Tierra es la que está quieta y el Sol el que se mueve a su alrededor.
Pero como digo, me inclino a pensar que el tiempo es una ilusión y lo que llamamos destino no sería más que otra cara de esa quimera. Pero, ¿quién sabe?

Tampoco me hagas mucho caso. Me parece que no soy muy romántico la verdad Laughing. Siempre es agradable filosofar.
Saludos! Wink
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo contrario Linceo_Galilei, te leo con bastante sintonia.
Eres un romantico, y eso es un valor siempre en alza más motivo de envidia por mi parte, yo era un descreido hasta hace un par de años, pero ahora creo...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mordor no vale.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Mordor no vale.

Bonito lugar de vacaciones Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La criatura estudiosa que llevas dentro, el travieso ser espiritual que encarna tu auténtica personalidad, te guía por la vida.
No vuelvas la espalda a los futuros posibles antes de estar seguro de que no tienes nada que aprender de ellos".

Ilusiones, Richard Bach.

Esta frase resume lo que pienso acerca del Destino. Para mí existe, es una fuerza que te inclina en determinada dirección. Solo que esa dirección la eliges tú, a menudo sin ser muy consciente de ello.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre que muere atropellado por un coche a los 33 años ha hecho un largo viaje durante toda su vida.
Todo lo que ha hecho o dicho a lo largo de esos 33 años lo ha conducido a ello ¿Es eso el destino?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
El hombre que muere atropellado por un coche a los 33 años ha hecho un largo viaje durante toda su vida.
Todo lo que ha hecho o dicho a lo largo de esos 33 años lo ha conducido a ello ¿Es eso el destino?

Metafísicos estamos Question
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, porque si ese hombre por cualquier motivo antes del atropello hubiese esperado solo 5 minutos no lo hubieran atropellado ¿No?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si, porque si ese hombre por cualquier motivo antes del atropello hubiese esperado solo 5 minutos no lo hubieran atropellado ¿No?


Claro, aunque a lo mejor por esperar esos cinco minutos, al cruzar la calle le cae una maceta en la cabeza en la otra acera; entonces diríamos: "¡si hubiera salido cinco minutos antes!", y lo que se suele decir: "le había llegado su hora". ¿Cúal de los dos fatídicos accidentes es el destino?, ¿los dos?. Evidentemente sólo puede haber uno, que es el que ocurre; pero porque una vez ocurre es inamovible y se desconoce cúales hubieran sido los demás alternativas.
Imagína que ahora, hablando de esto, yo digo: "¡no!, yo manejo mi destino, sino mira" y me mato. Shocked Irremediablemente mi acto, que sería totalmente voluntario (¿o no?, ¿se podría haber evitado si no hubiesemos hablado de esto o no fuera yo tan cabezota? Laughing ) sin embargo, se ha convertido en inamovible, entonces sería lo que llamamos destino.
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A me pasó el día que decidí abrir este hilo.
Esa mañana me levanté mal. Nada raro por otra parte, pero ese malestar no era ni fisico ni psiquico. Algo barruntaba yo, quizá una gripe o un resfriadonada más. Pero siendo yo tan rarito como soy para esas cosas intenté plantearlo como alguna posibilidad de poner en practica estas creencias que me traigo dese hace tiempo.
Y cuando los niños ya estaban vestidos y esperando al ascensor en la puerta me esperé un instante, un rato, siete segundos. El tiempo suficiente para escuchar desde el pasillo un laconico venga papaaa.
El día prosiguió, yo me olvidé de todo en cinco minutos y seguí con lo mío.
A las siete de la tarde habiamos quedado y teníamos que coger el coche.
Hacia poco que se había cambiado la hora y ni mi mujer ni yo pensamos que la noche nos cogería por eso decidí conducir yo mismo (ya que yo nunca conduzco de noche), mala decisión poruq en un rato ya oscurecia, y yo sin gafas como estoy no veo muy bien.
Y sucedió...Al igual que a nosotros, a un grupo de ciclistas también les sorprendió la noche y se cruzaron por una doble continua a mi carril sin verme justo unos segundos antes de que yo, aunque frenara, me los hubiese llevados a todos (unos cinco) palante a 100 por hora.
Shocked
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker