Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué tal están los cuentos de Allan Poe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lady Bolena



Registrado: 15 Nov 2011
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edgar Allan Poe es un genio. Mi relato preferido es "El pozo y el péndulo" lo describe todo a la perfección y no puedes dejar de leer hasta que finaliza.
Tengo su biografía desde niña y te puedo decir que hasta el misterio que lo envuelve es... un deleite. Muchos otros relatos y ensayos suyos pueden resultar difíciles de asimilar si no conoces la forma en la que se expresa; tampoco si no has leído mucho de escritores de la época, pues el lenguaje es muy rebuscado y cuasi perfecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Calpurnia, ¡eso es una joya! Me encantan esas ilustraciones.
Yo tengo un libro sobre "Las amadas trágicas" de Poe, ilustrado por el genial Jack Mircala, que también tiene un estilo similar a Burton solo que él trabaja en cartulina y luego fotografía. Cuando sea capaz pongo el enlace Wink


Talmente!!!! Wink Wink Son espectaculares las ilustraciones de Lacombe, y a mí también me recordaban a Tim Burton, sobretodo a la peli La Novia Cadáver, aunque es únicamente en este trabajo porque tiene otras obras que son preciosas y no encuentras parecido.

-Si te gusta la cultura japonesa no te pierdas Los amantes mariposa, sólo la portada ya merece estar en un cuadro!!

-Y la versión que ha ilustrado de Blancanieves es genial!!

Y muchas gracias por el dato de JACK MIRCALA!!!! es alucinante!! vamos, que a la libreta de Navidad fijo!!!

Los libros ilustrados son verdaderas obras de arte y no son muy conocidos, en las librerías suelen estar en la sección infantil y yo creo que debería tener una sección independiente y mucho más promocionada.

saludillo, CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
No, en serio, no me malinterpretes. Me encanta Poe y te lo recomiendo, pero a diferencia de otros autores, su producción es muy irregular. Y la innovación que supuso en su momento, ahora ya no es tal, e incluso hay cosas que se ven predecibles o demasiado sencillas a ojos actuales (porque su patrón se ha repetido hasta la saciedad, pero es que él fue el primero en muchas disciplinas; terror y policíaco, sobretodo).


Estoy de acuerdo contigo. La edición de los cuentos completos de Alianza Editorial, traducida, por cierto, por Cortázar, está publicada en dos volúmenes. Uno de ellos, completo, es... no sé, aburrido, absurdo. El otro es fantástico. No sé, quizá deba tenerse en cuenta que Poe era un tipo con terribles problemas mentales y de alcoholismo. Eso tiene que influir de una manera determinante en su obra.

Por cierto, recientemente he leído una versión (más) de su muerte. En esta dicen que lo recogió una carreta que llevaba a votantes al colegio y que por el camino los emborrachaban para que votasen lo que ellos querían. Según esto, Poe bebió ese día hasta reventar, pues al parecer tenía a su disposición todo el alcohol gratuito que quisiera.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:

Los libros ilustrados son verdaderas obras de arte y no son muy conocidos, en las librerías suelen estar en la sección infantil y yo creo que debería tener una sección independiente y mucho más promocionada.


Precisamente yo tengo uno que me encanta: http://www.edelvives.com/literatura/albumnes/albumes-ilustrados/princesas-olvidadas-o-desconocidas-
y estaba, como dices, en la sección infantil.



_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorry por el tamaño de la foto. Acabo de aprender a subirlas (después de infinito más intentos) y todavía no controlo el tamaño. He utilizado lo que llama "Enlace directo", para ponerla más pequeña, ¿uso otro?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la reseña de ayer en la papri sobre la novela El terror de Dan Simmons hay unos capítulos en los que se representa La caída de la Casa Usher con una ambientación escalofriante, os recomiendo la novela al hilo de este hilo, estoy seguro de que os gustará. Yo tengo ese mismo cuento de Poe por Richard Corben, el mago del aerógrafo, y es una pasada también.

Edhasa publlicó, creo que el año pasado, una biografía de Poe muy buena, de Peter Ackroyd, recomendable para comprender su escritura.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabéis lo que me ha pasado? He llegado al pueblo y... ¡he descubierto que mi madre tiene los cuentos completos de Poe! Precisamente la edición que mencionas, Germánico, de Alianza, traducida por Cortázar. Así que nada, ya caen seguro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
CalpurniaT escribió:

Los libros ilustrados son verdaderas obras de arte y no son muy conocidos, en las librerías suelen estar en la sección infantil y yo creo que debería tener una sección independiente y mucho más promocionada.


Precisamente yo tengo uno que me encanta: http://www.edelvives.com/literatura/albumnes/albumes-ilustrados/princesas-olvidadas-o-desconocidas-
y estaba, como dices, en la sección infantil.




Lo tiene mi hija, se lo regalamos el año pasado y es un encanto de libro... muy... mágico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
¿Sabéis lo que me ha pasado? He llegado al pueblo y... ¡he descubierto que mi madre tiene los cuentos completos de Poe! Precisamente la edición que mencionas, Germánico, de Alianza, traducida por Cortázar. Así que nada, ya caen seguro. Very Happy


Me alegro. Ya sabes que probablemente te puedes ahorrar un volumen entero.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de las princesas olvidadas

precioso.......¡¡que maravilla de ilustraciones!!........de él han salido unos cuantos cuadros Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, las ilustraciones son mágicas y especiales. Yo tengo otros dos de Rebecca Dautremmer, igualmente encantadores.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrío, me apunto el libro. Aunque me pasa como a Valeria, no sé yo si la casquería...
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Juanrío, me apunto el libro. Aunque me pasa como a Valeria, no sé yo si la casquería...


A mí no me gusta la casquería innecesaria y creo que la violencia del libro es comprensible porque la historia lleva a ello...y además las dos habéis leído cosas mucho más fuertes...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Sí, las ilustraciones son mágicas y especiales. Yo tengo otros dos de Rebecca Dautremmer, igualmente encantadores.


Hola Semíramis!! Me encanta Rebecca Dautremer!! Además tiene un puntito surrealista que hace que sus ilustraciones sean muy originales. El que comentas tú, Princesas olvidadas, lo he visto en las webs pero nunca he conseguido verlo en papel!! Tiene que ser precioso.

Yo tengo de ella, El Diario Secreto de Pulgarcito, y es una historia peculiar de Pulgarcito. Wink Wink

Me he pedido para El Amigo Invisible (Papa Noel para los peques.... Wink Wink ) Alicia en el Pais de las Maravillas.......alucinante..... Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
¿Sabéis lo que me ha pasado? He llegado al pueblo y... ¡he descubierto que mi madre tiene los cuentos completos de Poe! Precisamente la edición que mencionas, Germánico, de Alianza, traducida por Cortázar. Así que nada, ya caen seguro. Very Happy


Hola eodromaeuso! Yo también tengo el traducido por Cortázar pero de Edhasa, es muy buena!!

Yo empecé en su día por El Rey Peste, abriendo el libro al azar, y ya me sorprendió desde la primera página. Los voy leyendo simultaneándolos con otros libros porque me sirven para cambiar de tercio. Antes no era nada cuentista pero ahora es un género que me gusta mucho


Que los disfrutes!!
saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker