Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué tal están los cuentos de Allan Poe?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué tal están los cuentos de Allan Poe? Responder citando

Wola! Acabo de terminar un libro con unas cuantas leyendas de Bécquer (no están todas, pero casi) y, por no dejar el mundillo de los cuentos de terror, que me ha gustado, estoy pensando en leer algo de Allan Poe. Tengo entendido que las historias de Poe son más tétricas, macabras, más que las de Bécquer, desde luego, que son muy bonitas, pero terror, terror...

En fin, ¿habéis leído algunos cuentos de Poe? ¿Y qué os han parecido? ¿Me lanzo o no? Si sabéis de algo más en la línea de Bécquer, también se aceptan recomendaciones, que me ha gustado bastante Smile

Saludos! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Only this...

Antes de que llegue Semíramis y te sepulte a autores góticos... solo decirte: A Poe... de cabeza y sin pensar! y luego hay muchos, lo mejor es que mires recopilatorios de relatos, la editorial Valdemar tiene varios. Villiers de l'Isle Adams no está mal, algún relato inquietante... y Maupassant ya en rollo realista/naturista tiene relatos muy buenos...

..and nothing more.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poe es grandioso. Te digo igual que Equix, no te lo pienses.
A mí me aportó una nueva forma de ver ciertas cosas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te recomendaría ir con pies de plomo si nunca has leído nada de Poe, porque se te puede caer un mito si empiezas a leer según que historias. Realmente, hizo cosas bastante buenas, pero muchas otras son bastante infumables.

Las historias protagonizadas por A. Dupin, por ejemplo (la famosa Rue Morgue, Maria Roget y La carta robada) son bastante irregulares y predecibles, al igual que El gato negro, el escarabajo dorado y algunos otros. Hay que intentar retrotraerse al s.XIX (dificil labor, pero no imposible Cool ) para entenderlos y valorarlos en su propio contexto, pues.

Hay otros relatos, como El Angel de lo extraño, que son realmente fumadas casi sin sentido que se explican tan sólo por los excesos etílicos del sr. Poe.

Personalmente, me encantan el relato de La caída de la casa Usher (con una ambientación gótica increible) y el caso del señor Valdemar (con cierto toque gore, incluso).

Y su única novela, La aventura de Arthur Gordon Pym, para mi es magistral, pese a tener uno de los finales más absurdos y desconcertantes de la historia de la literatura.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda lánzate, no creo que Poe te decepcione. Yo leí varios hace muchos años, y recuerdo uno que se menciona aquí, "El escarabajo dorado", estaba muy bien, por eso lo recuerdo. Aunque ya se sabe, para gustos.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Fantásticos!

En ambos sentidos. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy segura de que Poe te encantará, es más, puede que te des cuenta de que alguna de las historias ya las conoces ya que hay miles de versiones y alusiones en películas y series.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Antes de que llegue Semíramis y te sepulte a autores góticos...


Laughing Laughing Cómo nos vamos conociendo, amigo mío Wink

Pues aquí otra Poe-adicta. Además, se da una circunstancia curiosa relacionada con ello. Hay una antología de publicación periódica llamada "Calabazas en el Trastero" (editorial Saco de Huesos), especializada en el género fosco (terror basado en las atmósferas, la ambientación, lo psicológico). Todos los números son temáticos. Yo tengo un cuento publicado en el Nº 3, especial Poe, que se sacó con motivo del bicentenario de la muerte del autor. En esa antología tienes 13 visiones distintas sobre Poe y sus cuentos. Son relatos, no ensayos. Cuando escribía el mío me puse a releer los cuentos de Poe, a investigar sobre su vida, trágica y fascinante, y logré sentir por completo el tipo de historia que él hacía, su "estilo", cuya herencia puede verse en multitud de obras.

Es cierto que es más macabro que Becquer, pero no esperes pasar mucho miedo, al menos al estilo actual. Ambos practican un tipo de terror romántico, de pasiones exaltadas, escenarios tenebrosos, cementerios, casas abandonadas... de cierta necrofilia: el amor y la muerte unidos a menudo, de amadas trágicas... Poe pone acento en los miedos psicológicos y mete más crímenes, sus personajes son quizá "más malos", se mueven por el odio, la venganza...
En fin, no dejes de leerlo.

Por otra parte, quizá te gustaría Sheridan Le Fanu (su novela Carmilla influyó mucho para el Drácula de Stoker), o Guy de Maupassant, famoso sobre todo por sus cuentos de terror. También son muy disfrutables los recopilatorios o antologías, como dice Equix, porque es curioso ver los diferentes enfoques y también las similitudes. Hay una muy interesante "Cuentos de terror y misterio" donde vienen 8 cuentos de autores diversos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En estos podcasts tienes varias dramatizaciones de cuentos de Poe. No es que sean brillantes, pero bueno... a mí es que me encantan los seriales radiofónicos...

http://www.ivoox.com/podcast-historias-rne-juan-jose-plans_sq_f12747_2.html
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas relatos y cuentos de terror, ademas de Poe y Lovercraft, los grandes clásicos, te recomiendo muchísimo una antología recien publicada de un autor español que me ha parecido muy sobresaliente. Se llama El monstruo en mí, de Jose Ignacio Becerril.

Si quieres leer la reseña que le he hecho es esta:
http://librosymitos.blogspot.com/2011/10/el-monstruo-en-mi-de-jose-ignacio.html
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, pues veo cuasi-consenso, ¿no? Aunque Horus me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja.
Dada mi curiosidad y vuestras palabras, está claro que caerá, antes o después.

Semíramis, cómo agradecerte tus recomendaciones Wink Me alegra saber que el terror de Poe es también, aunque algo más macabro, un terror romántico como el de Bécquer. No espero pasar miedo (no recuerdo la última película de "terror" que me hizo pasarlo), sino disfrutar de esa atmósfera que se respira en las Leyendas...

Germánico, muy buen aporte. No tengo yo costumbre de seriales radiofónicos, pero escucharé alguno a ver qué tal Smile

Muchas gracias a todos!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
Bueno, bueno, pues veo cuasi-consenso, ¿no? Aunque Horus me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja.
Dada mi curiosidad y vuestras palabras, está claro que caerá, antes o después.


Esa es mi función en este foro, de mosca cojonera...

No, en serio, no me malinterpretes. Me encanta Poe y te lo recomiendo, pero a diferencia de otros autores, su producción es muy irregular. Y la innovación que supuso en su momento, ahora ya no es tal, e incluso hay cosas que se ven predecibles o demasiado sencillas a ojos actuales (porque su patrón se ha repetido hasta la saciedad, pero es que él fue el primero en muchas disciplinas; terror y policíaco, sobretodo).
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola eodromaeuso!! Yo he comenzado hace poquito con Poe y aunque al principio me costó engancharme, la verdad es que ahora ya no lo suelto!! Wink Wink

Te dejo aquí la edición de unos cuantos cuentos con ilustraciones de Benjamin Lacombe (a mi me fascina!!)

http://youtu.be/wwQJapkHo5c

No te lo pienses y que lo disfrutes!! Buena y terrorífica lectura!! Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia, ¡eso es una joya! Me encantan esas ilustraciones.
Yo tengo un libro sobre "Las amadas trágicas" de Poe, ilustrado por el genial Jack Mircala, que también tiene un estilo similar a Burton solo que él trabaja en cartulina y luego fotografía. Cuando sea capaz pongo el enlace Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo en mi lista alún relato de Poe, me lo apunto.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker