Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Normandía o Kursk?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que batalla tuvo más importancia para el desenlace final de la IIGM, Kursk o Normandía?
Kursk
56%
 56%  [ 13 ]
Normandía
8%
 8%  [ 2 ]
Las dos batallas fueron importantes
26%
 26%  [ 6 ]
Ninguna de las dos
8%
 8%  [ 2 ]
Total de votos : 23

Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Las Ardenas fué un error para los alemanes, contaban con la ventaja del tiempo y de la poca experiencia de los americanos destinados en la zona, pero fue un fracaso total, sufrireron grandes pérdidas de efectivos. Alemania no volvería a realizar una ofensiva después del fracaso de Las Ardenas.

Esa ofsesión por reunir tanques... sin duda resultado de uno de esos ataques de cólera de Hitler.

Saludos.



Cito textualmente:

" Los ejército alemanes en la campaña de las Ardenas nunca estuvieron próximos a alcanzar sus objetivos militares, pero la ofensiva alemana originó luchas de alto nivel político y estratégico que sacudieron violentamente y estuvieron a punto de romper la estructura del alto mando aliado. Esta ruptura era precisamente lo que Hitler esperaba".

Las Ardenas 1944. Osprey military
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka escribió:
Cito textualmente:

" Los ejército alemanes en la campaña de las Ardenas nunca estuvieron próximos a alcanzar sus objetivos militares, pero la ofensiva alemana originó luchas de alto nivel político y estratégico que sacudieron violentamente y estuvieron a punto de romper la estructura del alto mando aliado. Esta ruptura era precisamente lo que Hitler esperaba".

Las Ardenas 1944. Osprey military


Ya me ha quedao mas claro... tiene buena pinta ese libro ¿no?

Saudos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:


tiene buena pinta ese libro ¿no?



Si, hombre, totalmente recomendable. No es por hacer propaganda, pero la Editorial Osprey es de lo mejorcito en temas militares, lo malo es que vienen en inglés, salvo algunos títulos que sacó la Editorial del Prado en español, que todavía pueden verse en ferias del libro de segunda mano.

Yo te recomendaría:

- Las Ardenas 1944
- Ardenas 1944, Peiper y Skorzeny
- Arnhem 1944
- El Dia D
- Kursk 1943

Todos estos están en español, porque son de la editorial del Prado.

Aparte, y de la misma editorial, puedes encontrar muchos libros sobre carros de combate, aviones, etc...

Aqui te dejo este enlace, que imagino te servirá.

http://www.ospreypublishing.com/
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alucina el dominio que tiene karateka de tantos temas de historia, de los cuales te nombra bibliografía siempre que puede. Chapó, compañero, ya me gustaría a mí tener esa biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
Me alucina el dominio que tiene karateka de tantos temas de historia, de los cuales te nombra bibliografía siempre que puede. Chapó, compañero, ya me gustaría a mí tener esa biblioteca.


Y lo que se aprende con él, (bueno y con otros usuarios del foro), pero como dices, siempre que pude te saca alguna bibliografia, y te recomiendo que las uses, porque todo las fuentes que cita son muy buenas, y si no mira yo hoy, acabo de descubrir unos libros magníficos gracias a él, y encima dos de ellos son de Anrhem (con lo pesado que me pongo con el tema) Wink

Eso sí su único defecto esque es un poco anti-anglosajón, pero que se le va hacer, nadie es perfecto. Wink

Saludos. Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
Me alucina el dominio que tiene karateka de tantos temas de historia, de los cuales te nombra bibliografía siempre que puede. Chapó, compañero, ya me gustaría a mí tener esa biblioteca.


Compañera Cuchufletas, de tantos temas de historia no, sólo de algunos que me gustan en especial.

Si quieres ver bibliotecas en condiciones, te recomiendo que te pases por el tema "las guaridas de los hislibreños". Eso sí que son bibliotecas como Dios manda y no la mia.

Y sobre "dominio en temas de historia", que más quisiera yo llegar a la altura de la suela del zapato a la mayoría de compañeros hislibreños.

Un saludo


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Cuchufletas escribió:
Me alucina el dominio que tiene karateka de tantos temas de historia, de los cuales te nombra bibliografía siempre que puede. Chapó, compañero, ya me gustaría a mí tener esa biblioteca.


Y lo que se aprende con él, (bueno y con otros usuarios del foro), pero como dices, siempre que pude te saca alguna bibliografia, y te recomiendo que las uses, porque todo las fuentes que cita son muy buenas, y si no mira yo hoy, acabo de descubrir unos libros magníficos gracias a él, y encima dos de ellos son de Anrhem (con lo pesado que me pongo con el tema) Wink

Eso sí su único defecto esque es un poco anti-anglosajón, pero que se le va hacer, nadie es perfecto. Wink

Saludos. Very Happy


Bueno, bueno, ya vale, que me vais a poner más colorao que Marco en "Sorpresa Sorpresa" Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zukov



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: industria

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo el esfuerzo guerrero, humano, y económico de Unión Soviética fue el elemento clave para el triunfo sobre el nazismo. Kursk es parte de eso, además de la batalla de Moscú, Stalingrado y toda la guerra patriótica desde la invasión germana traicionando el tratado de paz y amistad del 39. URSS se llevó el mayor peso humano de la guerra y fue clave en la salvación de Europa del nazismo. Lo que sucede es que en occidente nos guiamos poco o nada sobre las fuentes soviéticas.
_________________
El pueblo unido jamás será vencido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Todo el esfuerzo guerrero, humano, y económico de Unión Soviética fue el elemento clave para el triunfo sobre el nazismo.


Sin duda. Y aportaron el mayor número de muertos: entre 20 y 30 millones, más de la mitad civiles... Pero también hay que reconocer la importancia que tuvieron para la URSS los pertrechos de los Aliados occidentales.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zukov escribió:
URSS se llevó el mayor peso humano de la guerra y fue clave en la salvación de Europa del nazismo...


... y en la condena subsiguiente de media Europa al estalinismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Zukov escribió:
URSS se llevó el mayor peso humano de la guerra y fue clave en la salvación de Europa del nazismo...


... y en la condena subsiguiente de media Europa al estalinismo.


me lo has quitao de la boca... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo he votado por kursk (ya que creo que fué mas importante, explicaré por que)

En 1943 las tropas de wehrmatch atacaban por última vez con el grueso de fuerzas acorazadas y armamento mas nuevo y sofisticado que tenían (incluidos quedan los mejores generales etc...) esta operación fue llamada operación zitadelle.
tras la victoria soviética en stalingrado el ejercito rojo obligó a los alemanes a evacuar las tropas del caucaso (mediante muchos actos de valor que no citaré). entonces los alemanes capturaron Járkov lo que dió lugar a un saliente soviético en kursk (vease la tercera batalla de járkov).

Hitler decidió destruir el saliente soviético en kursk mediante la operación ciudadela de los alemanes, pero los refuerzos aliados de sicilia acabaron con ella, el ejercito alemán ´quemó allí mucho de su eejercito ( carros de combate, tropas de a pie...).

como he votado, por kursk he de decir que lo he hecho porque esta batalla que aquí he citado, fue el principio (inicio) del avance soviético, que fue mermando al ejército alemán y no paró hasta que los soviéticos tomaron Berlín.

Por supuesto que esto es mi opinión y estoy dispuesto a escuchar la de otra persona, e incluso a canbiar de parecer si se me demuestra lo contrario, por favor si alguien no está de acuerdo con lo que he dicho que me lo comunique.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que en parte tiene razón Zukov, en cuanto a que por mucho tiempo sólo tuvimos la versión de los aliados occidentales y a veces nos hicieron comulgar con ruedas de carreta con que la gran batalla fue El Alamein, Las Ardenas, Sicilia etc. , y sólo desde el 90, en que hubo acceso de autores como Beevor a las fuentes del ejército rojo, sabemos en forma más real que rusia hizo el mayor desgaste bélico de la II guerra y la mayor contribución al triunfo aliado, creo que así fue, aunque no les guste mucho a la prensa, cine, literatura bélica de EE.UU., otra cosa es que terminada la guerra los soldados rusos tuvieron su propia pesadilla Stalinista en casa.

¿donde diablos se ha metido Hinderburg, que sabe mucho de estas cosas?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Creo que en parte tiene razón Zukov, en cuanto a que por mucho tiempo sólo tuvimos la versión de los aliados occidentales y a veces nos hicieron comulgar con ruedas de carreta con que la gran batalla fue El Alamein, Las Ardenas, Sicilia etc. , y sólo desde el 90, en que hubo acceso de autores como Beevor a las fuentes del ejército rojo, sabemos en forma más real que rusia hizo el mayor desgaste bélico de la II guerra y la mayor contribución al triunfo aliado, creo que así fue, aunque no les guste mucho a la prensa, cine, literatura bélica de EE.UU., otra cosa es que terminada la guerra los soldados rusos tuvieron su propia pesadilla Stalinista en casa.

¿donde diablos se ha metido Hinderburg, que sabe mucho de estas cosas?


Totalmente de acuerdo contigo Daniel. Imaginate que tipo de pesadilla tuvieron, que los pobres soviéticos que habían sido internados en campos de concentración, al volver a casa, eran considerados traidores, siéndo muy dificil reintegrarse en su sociedad. Entre otras lindezas, al presentar la cartilla de trabajo para buscar un empleo, ésta estaba sellada como "colaboracionista".
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Después de Kursk la industria alemana jamás pudo volver a producir un excedente de carros de combate, sino limitarse a mantener, a duras penas, el número de los operativos. Después de Kursk, Alemania jamás pudo montar otra operación ofensiva en el este."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker