Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Soldados y Poetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://lampineri.files.wordpress.com/2011/02/comandante-dannunzio.gif

http://digita.org/letteratura/wp-content/uploads/2011/10/Gabriele-DAnnunzio_soldato_digita.jpg

http://www.geocities.ws/tamara_producciones/fiume_gabriele_d_annunzio.jpg


Todo hombre alimenta un secreto sueño, que no es la bondad ni el amor, sino un desenfrenado deseo de placer y egoísmo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo, conmilitón Urogallo, que esa cita del "desenfrenado deseo" es la que escoges para nuestro autor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encuentro esto en un hilo del foro elgrancapitan.org, expuesto por Akeno:

"Con respecto al significado de dichos símbolos el lobo, junto con el pájaro carpintero, era el animal sagrado de Marte (Plutarco, Vida de Rómulo, 4). El significado del jabalí es más incierto, pero quizás fuera el símbolo de Quirinus, el equivalente a Marte para los sabinos, al cual se le continuaba guardando culto tras la fusión de las dos comunidades fundadoras allá por el año 600 a.C. En la inconografía griega el minotauro es mostrado como un humano con cabeza de toro, aunque un toro con la cabeza humana es más común, especialmente en las monedas sicilianas e italianas encontradas por los arqueólogos, donde usualmente se suele interpretar como un dios de los ríos. El toro con cabeza humana también fue el símbolo de la Campania y presumiblemente sea este el referido por Plinio, ya que es posible que una de las cuatro legiones existentes a finales del siglo IV a.C. estuviera formada por los habitantes de Campania, a los cuales se les había otorgado la ciudadanía romana, utilizando por lo tanto su símbolo nacional en la legión. El caballo también aparece en las monedas italianas encontradas en un gran número de ciudades, y que se cree que fue adoptado por otra legión formada por los latinos y los volscos."

A ti, Uro, te resultará familiar Wink

Entonces, por ahora será el Toro de la Campania lo que coloquemos en el escudo de Nevio. Se vé que está de Júpiter que ponga un toro en un escudo Razz

Ahora, a buscar imágenes fiables sobre un toro con cabeza humana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:


A ti, Uro, te resultará familiar Wink.


Ese en concreto no, pero recuerdo a Connolly y a Mc Bride, y creo que ninguno apostaba por grandes dibujos en los escudos...Pero habría que revisar los libros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que coincidencias tiene la vida, desde que empezamos a comentar este hilo a mi hijo Juan Diego le ha dado por recortar (ahora estan recortando mucho en su clase, partes del cuerpo humano sobre todo) y la madre me insta vehemente para que recorte con él, coloree, y lo ayude con sus deberes.
Así que ayer lo hize, recortamos juntos mogollón de cosas.
Luego me senté a echar un vistazo al foro y volvi a ver este hilo y claro imprimí mi Esquilo, lo recortamos y lo coloreamos.
Mejor no subo la foto porque el coloreado es de mi hijo, y digamos que aún no domina perfectamente la tecnica, pero nos lo pasamos en grande.
Jejejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Luego me senté a echar un vistazo al foro y volvi a ver este hilo y claro imprimí mi Esquilo, lo recortamos y lo coloreamos.
Mejor no subo la foto porque el coloreado es de mi hijo, y digamos que aún no domina perfectamente la tecnica, pero nos lo pasamos en grande.
Jejejeje

Podías sacar varios Esquilos y hacer que pintase su propia falange de hoplitas...para jugar Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es mala idea...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:
Luego me senté a echar un vistazo al foro y volvi a ver este hilo y claro imprimí mi Esquilo, lo recortamos y lo coloreamos.
Mejor no subo la foto porque el coloreado es de mi hijo, y digamos que aún no domina perfectamente la tecnica, pero nos lo pasamos en grande.
Jejejeje

Podías sacar varios Esquilos y hacer que pintase su propia falange de hoplitas...para jugar Idea


Fijaros en lo que me encontré al llegar a casa:



Tengo suelto un pequeño gran saboteador. Tú ya sabes de qué va esto, Lantaquet Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, eso hizimos, pero resulta que efectivamente a "nuestrosEsquilos " los atacó una horda de coches asesinos y el gigante con tijeras (mi otro hijo, un pieza), y digamos que no quedó mucho de ellos.
Embarassed
Pero no pasa nada se imprimen más y ya está.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si, eso hizimos, pero resulta que efectivamente a "nuestrosEsquilos " los atacó una horda de coches asesinos y el gigante con tijeras (mi otro hijo, un pieza), y digamos que no quedó mucho de ellos.
Embarassed
Pero no pasa nada se imprimen más y ya está.

Cielos, la gigantomaquia Laughing
Pobres hoplitas Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Bien, pues como había amenazado, he estampado un toro aNdrocéfalo en el escudo del bueno de Nevio. He visto que era un motivo frecuente en las monedas de la Campania, de donde procede éste.


Didracma. 340-241 a.C. NEAPOLIS. CAMPANIA

Y lo he asignado a la IIII LEGIO, reclutada entre los habitantes de la Campania con ciudadanía romana. Me he inventado que fuera la cuarta, pero así queda de relieve que había 4 legiones consulares estables (y que no se escribía IV, sino IIII). Las plumas negras del casco son propias de los samnitas, también en el origen de los habitantes de Capua (y alrededores). Creo que el color de las plumas podría distinguir a los hastati de los principes durante el combate (entre los demás no habría confusión). Le he dado el no muy elevado rango de hastatus, por la escasa edad que debería tener durante la 1ª Guerra Púnica, y no muy bien equipado (sin greba, por ejemplo, ni túnica teñida) porque no mucho después ha de emigrar a Roma a buscarse la vida, dejando atrás su hacienda en Capua (o alrededores).
¿Qué os parece? Si lo veis bien lo paso a la siguiente fase, la de recortable Smile


Ultima edición por Lopekan el Jue Dic 01, 2011 12:19 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Permíteme, Lokepan, que te felicite por la inciativa que anima este hilo.

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Permíteme, Lokepan, que te felicite por la inciativa que anima este hilo.

Very Happy Very Happy Very Happy


Gracias, dama Rosalía. ¿Y tú, también has recortado ya el tuyo? Wink
Porque esa es la libación, el homenaje que os propongo que les ofrezcamos a estos poetas, escogidos entre todos. Ése, y que les tengamos en nuestras estanterías, protegiendo y amparando los libros cargados de saber que tanto nos alimentan.

Aprovecho para decir que voy a ir recopilando todos los recortables, ordenaicos y listos para descargarse, en una sola entrada de blog:
Recortables Soldados-Poetas
... a medida que nos vayamos aclarando con cada uno Rolling Eyes y los dibuje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a tener que sacar de la pila un libro de griegos para mi Esquilo. A mí es que me gusta como punto de lectura.

(Y porque se cela mi legionario, Agripino, que está vigilando la estantería)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Permíteme, Lokepan, que te felicite por la inciativa que anima este hilo.

Very Happy Very Happy Very Happy


Opino lo mismo que Rosalía!! Qué idea más genial!!! Ánimo Lopekan!!

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker