Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA ARMADA INVENCIBLE de ANGUS KONSTAM

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: LA ARMADA INVENCIBLE de ANGUS KONSTAM Responder citando

Me han prestado este libro hoy, y quería preguntaros si alguno lo ha leído, y puede darme su opinión. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni lo conozco...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor, parece ser que es un experto en temas navales, lo empiezo y ya os comento. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este autor he leído su Lepanto, de la serie Campaign de Osprey. Como narrativa de los movimientos durante la batalla no estaba mal (las ilustraciones eran excelentes, eso sí), pero en todo lo que respecta al análisis flojeaba bastante (en la línea de otros libros de esa colección).

En general creo que este autor tiene bastante fama de ser el típico británico hispanófobo. Del libro de Lepanto no saqué esa conclusión exactamente (da demasiada importancia quizá a las naves venecianas en la batalla, pero creo que eso era todo), pero recomiendo cierta prudencia al leer el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Illanes, llevó pocas pag. leídas, así que todavía no he podido hacerme una impresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento por la pag. 56, he de decir que me está atrayendo mucho, por lo que creo que en pocos días lo acabó. La verdad es que el tema es apasionante, y eso claro, ayuda. Que grande era España en aquella época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y 'Contra Armada: la mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra' de Luis Gorrochategui?
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Click.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que estoy leyendo ahora describe el tipo de barcos de la armada española, luego seguiré con la inglesa. No está nada mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro, tengo que decir que lo aconsejo sinceramente. Supone un acercamiento a la materia de una mera muy entretenida, con interesantes ilustraciones. Presenta la situación política previa al enfrentamiento, las marinas de ambos países, y finalmente el desarrollo de la campaña. No he observado ningún interés "hispanófobo" en su autor, pues habla muy bien de los marinos españoles, y como conclusión he alcanzado que el denostado Marques de Medina Sidonia, tan denostado por nuestra historia, lo hizo muy bien, o mejor dicho lo mejor que pudo dadas las circunstancias. La falta de presencia del Duque de Parma cuando llegó la flota y la persistencia de los ingleses son algunas de las circunstancias que explican el fracaso, pero quiero resaltar que la flota nunca perdió la formación hasta la batalla de las Gravelinas, y en dicha batalla supo responder de una manera heroica al empeño de los ingleses, logrando volver a una formación ordenada. Creo que la historia ha tratado muy mal a nuestros compatriotas, y como ha dicho Farsalia, a partir de ahora me niego a hablar de la Armada Invencible, nombre puesto por los ingleses, y que por desconocimiento he usado hasta la fecha. El libro llama a la expedición "Gran Empresa". El tema es interesantísimo, y el libro merece mucho la pena. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker