Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis

|
Publicado: Jue Oct 13, 2011 3:07 pm Título del mensaje: Breve historia de Bizancio |
|
|
BREVE HISTORIA DE BIZANCIO
John Julius Norwich.
Lo descubrí (como siempre, por culpa vuestra ) en el hilo sobre culturas del Mediterráneo, y me está encantando. Norwich me tiene enamorada, super ingenioso, ameno, con rigor y a la vez con cierto humor... No sé cómo será la que tiene de tres tomos, pero para empezar esta es estupenda. La única pega quizá, y ya lo advierte el propio autor, es que al tener que condensar tanto en aras de la brevedad, los acontecimientos y los personajes se suceden a veces tan vertiginosamente que puede surgir la confusión. Es casi para hacerse un esquema. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación. Me interesa bastante esa época de la historia y estaba buscando documentación. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una colección con sus claros y oscuros, pero cuenta con algunos títulos aprovechables. De todos modos no se puede ser muy exigente cuando se deja claro que son obras divulgativas y donde sintetizar es obligado. |
|
|
 |
Fran

|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 8:24 pm Título del mensaje: Re: Breve historia de Bizancio |
|
|
Si te gustó este libro de Norwich, te recomiendo su "Historia de Venecia": una go-za-da
Semíramis escribió: |
BREVE HISTORIA DE BIZANCIO
John Julius Norwich.
Lo descubrí (como siempre, por culpa vuestra ) en el hilo sobre culturas del Mediterráneo, y me está encantando. Norwich me tiene enamorada, super ingenioso, ameno, con rigor y a la vez con cierto humor... No sé cómo será la que tiene de tres tomos, pero para empezar esta es estupenda. La única pega quizá, y ya lo advierte el propio autor, es que al tener que condensar tanto en aras de la brevedad, los acontecimientos y los personajes se suceden a veces tan vertiginosamente que puede surgir la confusión. Es casi para hacerse un esquema. |
_________________ Saludos,
Fran |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Nov 04, 2011 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Fran Holger escribió: |
Es una colección con sus claros y oscuros, pero cuenta con algunos títulos aprovechables. De todos modos no se puede ser muy exigente cuando se deja claro que son obras divulgativas y donde sintetizar es obligado. |
El precio no está nada "sintetizado" si no recuerdo mal. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|