Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN NOVIEMBRE HE COMPRADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como despedida a Jose de PORTOBELLO y en mi etapa "los validos no fueron tan malos" :

EL CONDE-DUQUE DE OLIVARES de Gregorio Marañón. ESPASA
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
El informe de la minoría del que hicieron la peli Minority report


"Informe en minoría" suena mejor....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡El mes ha comenzado de fábula! Sin esperarmelo, unas amigas me han regalado estos libros:

-"Maonomics", de Loretta Napoleoni (Paidós, 2011):



Cita:
¿Por qué los comunistas chinos son mejores capitalistas que nosotros?
Ciertamente, es un sistema lleno de paradojas, como la coexistencia de la máxima intervención y control del Estado y la máxima falta de prejuicios de la iniciativa privada. Pero las contradicciones de Occidente son especulares, y la supuesta primacía de nuestro sistema político-económico o es más que un postulado ideológico.
Basta con observar lo sucedido con la reciente crisis: el ultraliberalismo ha ocasionado una crisis económica, mientras que la intervención estatal (en absoluto democrática y liberal) ha salvado a las finanzas del colapso.
Mediante el análisis de la economía italiana y europea, Napoleoni ilustra con datos y sorprendentes ejemplos las lecciones que debemos aprender de los chinos: nuestro capitalismo sólo se salvará si sabemos cambiar radicalmente a nuestros capitalistas.


-"Nada es gratis", de Jorge Juan (Destino, 2011):



Cita:
España se encuentra en una encrucijada histórica. El país ha sufrido el colapso del sector inmobiliario, que fue una de las fuentes más importantes de la década prodigiosa, y la situación no parece mejorar. Este libro pretende resumir de manera completa y comprensible para el público general las propuestas de reforma que a sus autores, profesores de economía en prestigiosas universidades americanas, británicas y españolas, les parece que la economía española necesita para volver a crecer a ritmos saludables. Los autores, que firman bajo el nombre de Jorge Juan, son Samuel Bentolila, Antonio Cabrales, Jesús Fernández-Villaverde, Luis Garicano, Tano Santos y Juan Rubio-Ramírez. La mayoría de ellos dirigen una cátedra de investigación en FEDEA, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, de acreditada solvencia en España y en los foros internacionales.


-"La cuchara menguante", de Sam Kean (Ariel, 2011):



Cita:
Todo buen científico sabe que el Galio es el elemento de la Tabla Periódica al que uno debe acudir si tiene invitados en casa. Aunque a temperatura ambiente es sólido, este metal tiene una propiedad única y muy poco conocida, se funde a 30 ºC. Así que no hay más que fabricar unas cucharitas con este elemento, servir el café… y observar las caras que ponen los invitados al ver cómo ésta desaparece.
Kean, autor de este libro fascinante, describe la Tabla como un gran mapa lleno de actores en conflicto que nos permite viajar a través del tiempo y del espacio. Del Big Bang a la Alemania nazi, pasando por la Grecia Clásica y la India de Gandhi, los elementos sirven de guía para entender algunos de los episodios clave de la historia de la humanidad.
La cuchara menguante es un libro entretenido y divulgativo, un acervo de relatos apasionantes, aventuras y obsesiones que descubre aspectos sorprendentes de la química, de la historia y de los científicos (locos) que descubrieron los elementos de la Tabla, uno de los mayores logros de todos los tiempos.
Un libro fascinante que discurre entre la divulgación de la ciencia química y la historia de la humanidad.


Vaya forma de empezar el mes...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)



Ultima edición por Anubis_71 el Sab Nov 05, 2011 1:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto el se Sam Kean ya!!!!!!!! (creo que me iré al hilo En 2012 compraré...., porque chunguito lo tengo ahora..)
qué buena pinta tiene!!

Qué grandes tus amigas!! cuídalas!! Wink Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a un cheque regalo de la FNAC y a los descuentos para socio me he llevado por 19 € estas dos novedades:

- Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945, de Josep Fontana (Pasado & Presente, 2011).



Cita:
Este libro tiene su origen en una preocupación personal. Su autor tenía 14 años cuando terminó la segunda guerra mundial y creció con la esperanza de que se cumplieran las promesas que habían hecho en 1941, en la Carta del Atlántico, los que iban a resultar vencedores en la lucha contra el fascismo, en un programa en que nos garantizaban, entre otras cosas, "el dereho que tienen todos los pueblos a escoger la forma de gobierno bajo la cual quieren vivir" y una paz había de proporcionar "a todos los hombres de todos los países una existencia libre, sin miedo ni pobreza".

Cuando cumplen setenta años de aquellas promesas, la frustración no puede ser mayor. No hay paz, la extensión de la democracia es poco más que una apariencia y, lejos de la prosperidad global que se nos anunciaba, vivimos en un mundo más desigual. La pobreza no solo no ha desaparecido en la actualidad, sino que se ve todavía agravada por el encarecimiento de los alimentos, en un mundo que no consigue evitar que centenares de miles de seres humanos, en especial niños, sigan muriendo de hambre cada año.

Era lógico que me sintiera engañado y con derecho a preguntar por las causas de este fracaso, y mi oficio de historiador me ha llevado a hacerlo en la forma propia de mi trabajo.

Josep Fontana (de la Introducción)

Un libro sobre el que Fontana lleva trabajando desde hace quince años. Mastodóntico trabajo (1.230 páginas), muy actualizado. Promete y mucho. Los que le escuchamos en clases de doctorado nos suena un poco...


- e Israel y la Biblia. Recientes aportaciones de la arqueología y de la historiografía a la historicidad de la Biblia, de José María Blázquez y Javier Cabrero (Cátedra, 2011):



Cita:
Tradicionalmente, la historia de Israel ha sido escrita por estudiosos de la Biblia. En los últimos años se han añadido un buen número de escritores procedentes de otros campos que han comenzado a poner en duda la historicidad de muchas de las narraciones bíblicas del Antiguo Testamento. Autores como Laughlin, Garbini, Liverani, de Vaux, Dever, Barlet, Thomson, Davies, Yadin, Gitin, Stager, Karageorghis, Mazar, Lemche y otros muchos, revisan la historicidad de los Jueces, el Éxodo, el Reino Unido, La gran Jerusalén de David y de Salomón, el origen de los israelitas, los mitos de fundación, etc. Es un debate histórico, arqueológico e historiográfico, que en ocasiones puede verse contaminado por un trasfondo político, sin duda motivado por los conflictos sociales y de todo tipo que sacuden esa zona del Mediterráneo desde hace siglos.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Nov 05, 2011 4:24 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde en la casa del libro Hijos de la mente. Creo que es el cuarto de la saga de Ender. Espero comenzar el segundo antes de navidades...hay tanto esperando. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un mes que creo no vaya a comprar NADA más (está la cosa muy malita por decirlo suavemente)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes he hecho propósito de no adquirir ningún libro más debido a lo abultado de mi lista de pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:





Roma. Una historia cultural de Robert Hughes. Ed. Crítica.

Aquí os dejo la reseña de la contraportada:


Robert Hughes, uno de los mejores críticos contemporáneos del arte y de la cultura, nos guía por el pasado y el presente de Roma, desde sus orígenes etruscos y su misteriosa fundación hasta la ciudad de los años sesenta del siglo pasado: la Roma de Fellini y de la “dolce vita”. Profundo conocedor de su historia, su arte y su cultura, nos conduce en un recorrido fascinante por cerca de tres mil años de esplendor y decadencia de la que ha sido, en muchos sentidos, la capital del mundo, y evoca las grandes figuras de su pasado, desde César a Mussolini. Hughes nos habla de política, de religión y de arte, relacionándolos entre si: las vidas de los artistas –Miguel Ángel, Caravaggio, Piranesi, Chirico…- nos ayudan a entender sus obras y a situarlas en su tiempo, en un relato en que también los grandes monumentos, como el Foro de Augusto o la Basílica de San Pedro, asumen el papel de otros tantos personajes. Este es un libro espléndido, que aúna sabiamente conocimiento y pasión.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de la lluvia, he querido estrenar el mes con una compra "de peso":

-"Historia de la Cristiandad", de Diarmaid MacCulloch (Debate, 2011):



Cita:
La historia del cristianismo más comprensible y ambiciosa jamás publicada.

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana.
Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales.
Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición. Este imponente libro marca un nuevo hito en la historia de una fe que sigue modelando nuestro mundo.


Vaya mes de noviembre...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
A pesar de la lluvia, he querido estrenar el mes con una compra "de peso":

-"Historia de la Cristiandad", de Diarmaid MacCulloch (Debate, 2011):



Cita:
La historia del cristianismo más comprensible y ambiciosa jamás publicada.

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana.
Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales.
Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición. Este imponente libro marca un nuevo hito en la historia de una fe que sigue modelando nuestro mundo.


Vaya mes de noviembre...


Este me lo apunto, tiene una pinta estupenda. Del mismo tema tengo el de Paul Johnson que está muy bien pero éste parece que aporta enfoques diferentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Vaya mes de noviembre...

¿Y eso?, ¿has agotado el presupuesto del mes ya? Question Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Anubis_71 escribió:
A pesar de la lluvia, he querido estrenar el mes con una compra "de peso":

-"Historia de la Cristiandad", de Diarmaid MacCulloch (Debate, 2011):



Cita:
La historia del cristianismo más comprensible y ambiciosa jamás publicada.

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana.
Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales.
Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición. Este imponente libro marca un nuevo hito en la historia de una fe que sigue modelando nuestro mundo.


Vaya mes de noviembre...


Este me lo apunto, tiene una pinta estupenda. Del mismo tema tengo el de Paul Johnson que está muy bien pero éste parece que aporta enfoques diferentes.


Yo el libro de Paul Johnson lo he intentado leer en dos ocasiones y no lo consigo terminar, me parece insufrible. Su historia de los judíos me pareció fantástica, pero el del cristianismo...
Este autor, Diarmaid MacCulloch, lo conocí a través de una serie documental que emitieron en el Canal de Historia, y me pareció un buen comunicador. Por eso estaba detrás de su libro, ya que no había publicado nada en castellano. Ayer lo comencé a leer, y me está gustando mucho.

Antigono el Tuerto escribió:
Anubis_71 escribió:
Vaya mes de noviembre...

¿Y eso?, ¿has agotado el presupuesto del mes ya? Question Wink


La "Historia del Cristianismo" vale 50 €; cuando se enteró ayer mi mujer, casi me decapita. Intentaré dejar todas las compras restantes del mes de noviembre para Diciembre... aunque nunca se sabe, siempre puede volver a picar uno cuando pasa delante de una librería.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues yo acabo de pedir vía red "Victorias por mar de los españoles", de Agustín Rodríguez González. He oído maravillas de éste y de "Trafalgar y el conflicto anglo español del siglo XVIII". Si me gusta el libro (que tengo pensado leer alternativamente con el segundo volumen de la trilogia de Evans) seguramente pida también este último para Reyes,

Por cierto, ¿Sabe alguien por qué no se ve mi imagen? Cumple los requisitos exigidos ampliamente (50x72 y 3kb de peso, archivo GIF) pero no hay narices a que salga. De hecho cuando la cargo lo hace instantáneamente, así que quizá ni la llegue a cargar, y ahí está el problema. ¿cómo solucionarlo? gracias,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
La "Historia del Cristianismo" vale 50 €; cuando se enteró ayer mi mujer, casi me decapita. Intentaré dejar todas las compras restantes del mes de noviembre para Diciembre... aunque nunca se sabe, siempre puede volver a picar uno cuando pasa delante de una librería.

También puedes comprar los libros y ocultarlos en un lugar de la casa durante meses antes de leerlos, así nunca sabrán cuando los compraste Idea Wink
Rorrete escribió:
Sabe alguien por qué no se ve mi imagen? Cumple los requisitos exigidos ampliamente (50x72 y 3kb de peso, archivo GIF) pero no hay narices a que salga. De hecho cuando la cargo lo hace instantáneamente, así que quizá ni la llegue a cargar, y ahí está el problema. ¿cómo solucionarlo? gracias,

Pregúntale a farsalia, normalmente esta muy puesto en estas cosas del ciberespacio Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker