Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asedio, de Arturo Pérez-Reverte
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El asedio
5
68%
 68%  [ 45 ]
4
13%
 13%  [ 9 ]
3
10%
 10%  [ 7 ]
2
6%
 6%  [ 4 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 66

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: El asedio, de Arturo Pérez-Reverte Responder citando

El asedio de Arturo Pérez-Reverte a propuesta de Andrómaca


El autor: Arturo Pérez Reverte (Cartagena 1951) Fue corresponsal de guerra durante más de veinte años y dirigió diversos programas de radio y televisión. Desde 1988 se dedica exclusivamente a escribir.

Sinopsis:
Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia.
La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí.

Reseña de Balbo http://www.hislibris.com/el-asedio-arturo-perez-reverte/

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.


Ultima edición por Lucía el Mie Nov 09, 2011 12:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Cuatro historias enlazadas.

Aunque la principal tiene un final...extraño, las otras son de sobresaliente.

2.000 toesas

2.000 toesas

Una distancia insuperable...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. El contexto histórico es muy bueno... incluso creo que es el verdadero libro homenaje al bicentenario... El problema que veo es que la novela tiene muchos vaivenes en su estructura... y sobre todo que creo que después de un porrón de páginas no sabe como acabarla... Hay personajes que desaparecen sin dejar rastro. En definitiva se lee muy bien, pero el problema es que al final me dejó un poco frío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un auténtico peñazo: fui incapaz de terminarlo.

Tengo la impresión de que el Sr. Pérez REverte ha creado un único personaje, del cual no quiere o no puede escapar.

A mi ya me aburre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irregular. Por momentos entretenida, incluso divertida con alguno de los recursos ya típicos de D. Arturo, pero en otros pasajes, lenta y un poco pesada.
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. La historia era muy buena, este año he estado en Cádiz a raíz de leer este libro. No obstante, no tengo ni idea de asuntos navales y a la hora de describir las maniobras y las embarcaciones me liaba bastante.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó pero de las de Reverte tipo históricas pues la que menos. Mucha hoja para muy poca chicha. Un dos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.

Mucho desarrollo para un final precipitado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 3 y va que chuta........repetitivo.........a ratos pedante........lo mejor, la descripción de la ciudad y sus habitantes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: El Asedio Responder citando

Lo leí recientemente,

Muy bien ambientada, pero el Sr. Reverte se pierde en sí mismo a través de los diálogos de sus personajes y plantea un examen presuntamente racional de hechos irracionales que finalmente resultan ser.... eso, ¡irracionales!

francamente, me dejó un poco frio..... un 3.

Y conste que a mi me suelen gustar las obras del Sr. Reverte, aunque tengo a medias "El Pintor de Batallas" y..... no se, no se.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Asedio Responder citando

Frioacero escribió:
francamente, me dejó un poco frio..... un 3.


Un poco Frio-acero? Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Asedio Responder citando

Horus-chan escribió:
Frioacero escribió:
francamente, me dejó un poco frio..... un 3.


Un poco Frio-acero? Cool


Ya te digo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que escribe este hombre me suele gustar, y esta no iba a ser una excepción.

Un 4.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 porque me ha enganchado bastante , pero no llega al 5 por la extraña resolución del asesino en serie que no acaba de convencerme
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker