Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Chuikov
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 7:35 pm Título del mensaje: ¿Qué hay sobre Cleopatra? |
|
|
Buenas tardes estimado foro,
Aunque no escribo casi nada, sigo el foro y el blog a diario. ¡Vaya comunidad!
Este mensaje es un "mandao" que le hago a un amigo, que quiere saber qué es lo que hay sobre Cleopatra, y qué es lo que merece la pena leer. Me ha preguntado hace unos días, y yo le dije que tranquilo, que no comprara todavía nada, que ya nos informaríamos de buena tinta.
Pues eso, nada más que decir que muchas gracias por adelantado.
Saludos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Por aquí tienes alguna referencia:
http://www.arqueoegipto.net/bibliografia/libros.htm _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Ejem.... abrumador........jeje
¿Alguna preferencia o sugerencia?
Gracias |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no, lo siento. Egipto no es de mis temas favoritos. Recuerdo haber leído hace mucho tiempo una novela titulada "Cleopatra" que no estaba mal, pero no me acuerdo del autor ni de la editorial. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 3:00 am Título del mensaje: |
|
|
Chuikov de entrada te digo que yo no he leído nada sobre Cleopatra, pero hay en el listado de libros uno de Margaret George: Memorias de Cleopatra, el primero de una trilogia "La reina del Nilo"; el segundo "La seducción de Marco Antonio" y el último "El ocaso de una diosa".
De Juan Eslava Galán está "Cleopatra, serpiente del Nilo.
De Michel Chauveau "Cleopatra más allá del mito.
De William Shakespeare, "Marco Antonio y Cleopatra"
Hay uno de César Vidal llamado "La esclava de Cleopatra" que, al parecer no es recomendable, aunque hay mucha gente que les gusta este escritor y me imagino que dependerá del libro.
De todas formas ten un poco de paciencia a que otros hislibreños te contesten.
Un abrazo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
Yo tengo por casita un conjunto de biografías de hace décadas de Círculo de Lectores y mira, me sonaba y he buscado y efectivamente, hay una Cleopatra, de un tal Michel Peyramaure. Lo leí hace dos o tres años y el recuerdo que tengo de él es una biografía correcta aunque novelada; lo cual me imagino que estará bien si no se quiere ser muy exigente o para una toma de contacto con la señora de la nariz aguileña. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído las 3 novelas de "Memorias de Cleopatra", y te puedo decir que están entretenidos. Ahora bien, yo no veo a Margaret George muy objetiva en cuanto al personaje de Cleopatra. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas Chuikov.
La verdad es que a mi me encantó "Memorias de Cleopatra", de Margaret George. Hace 9 años que lo leí, pero recuerdo que disfruté mucho leyéndolo.
Saludos. |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muchas gracias por vuestros aportes.
Ya os diré qué es lo que compró.
Saludos... |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apareció en casa la Cleopatra reina del Nilo de Michel Peyramaure, está bien, efectivamente es novelada, tambien tengo un Biografía antigua del circulo, de Carlo Mª Franzero, tambien buena, y Terenci Moix compuso una novela con Cleopatra de fondo: No digas que fué un sueño, premio planeta, donde nos da una visión particular de la reina egipcia... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Y en "Los enemigos de Roma" tiene un buen capítulo...
Que satisfactorio ver como todos los enemigos de Roma sucumbieron a su poder. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Y luego, también sucumbió Roma.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Y luego, también sucumbieron los indios.  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Y los marcianos en La Guerra de los Mundos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
Y los marcianos en La Guerra de los Mundos. |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|