Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Si me he leido "EL AGUILA EN LA NIEVE"....

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fdelval

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Si me he leido "EL AGUILA EN LA NIEVE".... Responder citando

...Y me ha parecido bueno, nada del otro mundo, con qué otras novelas podría seguir?

es decir, que tiene:
temática romana desde la perspectiva romana (no la bárbara, aunque todo es bienvenido), a ser posible su decadencia, con alguna que otra pelea, y como no, el misticismo y las brumas de los bosques bárbaros.

p.d **tengo oído el libro: LA CAIDA DE LAS ÁGUILAS de j.s. charles, pero no logro encontrarlo en librerías...

p.d.2 ** ya tengo vista las sagas de SIMON SCARROW.

ave!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomendaría Gobernador Imperial de George Shipway.

Quizás las novelas de Rosemary Sutcliff, aunque son bastante juveniles.

PD: A mí, el Águila en la nieve me encantó.
Rubén G. Tuero

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, egoísta pero sinceramente, te recomiendo mi novela "Oro para Augusto", que se desarrolla en la época de las Guerras Cántabras.

Está a la venta aquí: http://www.lulu.com/product/tapa-dura/oro-para-augusto/15150599?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/3

Espero que te guste.
fdelval

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Gracias Rubén y vorimir, los tendré en cuenta.

Sobre el águila en la nieve.... creo que me hubiera gustado más si no hubiera sido por la relación entre el bueno y el malo. La vi demasiado típica, forzada y creo que previsible.

Pero las recreaciones de la legión agonizante casi se sienten.

Por cierto, cuelgo el primer capítulo de "LA CAIDA DEL ÁGUILA" para vuestro deleite, es una preview desde la misma editorial.

http://www.medeaediciones.com/contenido/productos/pdf/34482.pdf

.
Hagakure

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
PD: A mí, el Águila en la nieve me encantó.

Y a mí también. A mi me parece un libro imprescindible sobre el tema en cuestión.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantaron los dos, y así lo dije en la reseña de Breem. Pero creo que es necesario advertir que "La caída del áquila" es literatura FANTÁSTICA conjugada con novela histórica. Hay que avisarlo por si alguien se lleva un susto al llegar al capítulo dondo los elementos fantásticos empiezan a hacer su aparición. Por cierto, hay ejemplares disponibles en la librería Bibliolimpo.

http://www.bibliolimpo.com/articulo.php?art=LEAN1088

Y aprovechando la ocasión, si alguien conociera o conociese al autor de La caída del águila, en esa misma librería me comentaron que estaban intentando contactar con él.
Fran Holger

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Gobernador imperial me aburrió bastante. No es que sea mala novela, no llego a tanto, pero no me supo enganchar. Y eso que soy bastante de novela histórica en general y del mundo antiguo en particular.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: