Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Augusto Ferrer-Dalmau
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto Curistoria, la carga de los tipos esos del sable y morrión, ¿a quiénes representan?; parecen de época isabelina Idea

Me da que son cristinos de la primera guerra carlista. Este pintor tiene una serie muy interesante de cuadros de tropas carlistas y cristinas... Aqúi Cabrera cargando contra los liberales.
Oculto: 



Uploaded with ImageShack.us


El castillo del fondo tiene toda la pinta de ser el de Morella.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aclarado entonces Wink
Por cierto Iñigo, impresionante la carga de Cabrera con Morella al fondo. Si alguien ha ido a Morella tienen un museo historia de la ciudad y en una de sus salas se encuentran la bandera de Cabrera y algunos fusiles carlistas.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aquí os pongo a los lanceros navarros, uno de los cuerpos de élite de los carlistas.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Aclarado entonces Wink
Por cierto Iñigo, impresionante la carga de Cabrera con Morella al fondo. Si alguien ha ido a Morella tienen un museo historia de la ciudad y en una de sus salas se encuentran la bandera de Cabrera y algunos fusiles carlistas.



Muy cerca de Morella, ya en Teruel, en Cantavieja está el museo de las guerras carlistas. Es muy interesante hacer un recorrido por toda la vailía, desde el castillo templario restaurado de Castellote, pasando por la villa medieval de Mirambel.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: SOLDADOS DE ESPAÑA. SANTA CRUZ DE TENERIFE Responder citando

Acabo de visitar la exposición SOLDADOS DE ESPAÑA, y estoy realmente impresionado.

No solo es un lujazo tener delante su fantástico cuadro sobre Rocroi ( Con el cuadro delante, las picas casi tienen movimiento, nerviosas, ondulantes, como el aguijón de un animal herido...El cielo presenta negros y ominosos nubarrones sobre los españoles, y al fondo, bajo el sol, forman los densos cuadrados franceses...Ondean banderas heridas, rotas, desgarradas...dispuestas a morir)

Aunque tengo que decir que el que más me ha impresionado, aunque ya lo conocía ( Como el de Rocroi) es este:



Una iniciativa excelente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es la misma exposición que estuvo en Madrid?
Entonces fíjate en uno que se llama La toma de Bintz...
¡Precioso! (Además, es de los que te caben en casa) Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SOLDADOS DE ESPAÑA. SANTA CRUZ DE TENERIFE Responder citando

Urogallo escribió:

Aunque tengo que decir que el que más me ha impresionado, aunque ya lo conocía ( Como el de Rocroi) es este:



Una iniciativa excelente.

¿La Guerra de África? Question
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabéis si va a venir a Valencia?
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Ferrer-Dalmau, sangre española Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¿Es la misma exposición que estuvo en Madrid?
Entonces fíjate en uno que se llama La toma de Bintz...
¡Precioso! (Además, es de los que te caben en casa) Wink


Me parece que estaba allí. Y si, es cierto, practica todos los formatos.

http://www.elgrancapitan.org/ferrer-dalmau/index.php?showimage=68

Otro que me impresionó, fue este, Sangre española.

En primer plano, el oficial, avanzando en solitario, y en la esquina de la derecha, un oficial le dice algo a un tambor ciego, que sigue marcando el ritmo para sus compañeros. ¿ Le pide que se retire y el tambor se niega a ello? Un detalle impresionante, en cualquier caso.

Aquí la Carga del Alcántara, en 1921, donde el regimiento cargó 14 veces, al final con los caballos reventados y al paso, para proteger la imposible retirada de las tropas españolas de Annual.

Frente a otros pintores militares, Ferrer-Dalmau no rehuye la evidencia de la guerra: Algunos jinetes se ven obligados a cargar, literalmente, sobre los cuerpos de sus compañeros abatidos.

www.elgrancapitan.org/ferrer-dalmau/index.php?showimage=65

Este, otro de los que pude disfrutar, también me impresionó vivamente. En los cuadros de cargas heroicas, siempre está presente la carga emocional, el momento de tensión liberada, en el que los hombres se mueven como grupo. Pero aquí, como "Donde muere mi caballo..." está la fria evidencia de un hombre que se enfrenta solo a una muerte inevitable. Y lo hace con tranquilidad, con serenidad. Impresionante el gesto de recargar el arma...




Este, por la calidad técnica, también me pareció digno de destacarse.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este ya había tenido ocasión de verlo y disfrutarlo en Madrid.



Como siempre, Ferrer-Dalmau huye de composiciones homogeneas. Como demuestran los bocetos que también estaban expuestos, estudia a cada personaje, dotándole de individualidad.

Este por ejemplo, impresiona. Los jinetes dominando a sus monturas para mantener la formación.

"A deguello"



¿ Y que decir de este?

La caballería española cargándo durante el asedio de Ceuta en 1721.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aunque no estaba incluido, por motivos lógicos, este siempre me ha parecido especialmente entrañable.

Me imagino a este Don Quijote carlista, un poco Marqués de Bradomín.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SOLDADOS DE ESPAÑA. SANTA CRUZ DE TENERIFE Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:

Aunque tengo que decir que el que más me ha impresionado, aunque ya lo conocía ( Como el de Rocroi) es este:



Una iniciativa excelente.

¿La Guerra de África? Question


Pues una guerra, pero no se si la de Africa. Juraría que el texto era "Melilla 1844"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
¿Sabéis si va a venir a Valencia?


Este mes irá a las Palmas. Pero luego, ni idea.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sale la revista: Ferrer Dalmau Magazine.

http://www.fdmagazine.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con entrevista a APR, soltando sus perlas; contento me tiene tras su último libro Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker