|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
wiggita
|
Publicado: Dom Abr 13, 2014 10:12 pm Título del mensaje: Criterios para elegir un libro |
|
|
¡Hola a todos!
Como este es mi primer mensaje en el foro, creo que es buena idea empezar aclarando que soy una mera aficionada a la historia, con preguntas seguramente muy básicas pero con muchas ganas de informarme y ayudar en lo que se pueda
Y aquí va mi primera pregunta de amateur...
Últimamente me estoy aficionando a leer monografías sobre historia antigua gracias al gran Isaac Asimov, pero, cuando estoy buscando libros para descargarme de otros autores, me entra la duda de si tal libro será bueno informativamente o no. Supongo que, como en muchas otras ciencias, en la literatura sobre historia habrá una enorme gradación de calidad entre la inmensa oferta que hay, e incluso algunos despropósitos, sobre todo teniendo en cuenta lo comercial que se está volviendo este género (siempre he pensado que cuando se intenta que algo llegue al gran público, para hacer el tema en cuestión más fácil, se acaba bajando la calidad a niveles inaceptables). Por tanto, mi pregunta es si hay algún criterio que pueda seguir o alguna forma para identificar, aunque sea someramente, si un libro o un autor es confiable o no.
No sé si he preguntado una tontería o un imposible, pero cualquier ayuda se agradece
¡Saludos! |
|
|
 |
Emilio Diéguez
|
Publicado: Mar May 06, 2014 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que que el libro incluya alguna pequeña bibliografía puede ayudar a saber que el libro está bien documentado. Yo he escrito una primera novela histórica y he tenido que consultar bastantes libros para situarme y ambientar el relato en la época que en este caso es el siglo XI (1071-1095). Es una novela de debut y sinceramente, está siendo muy bien criticada pero creo que para futuras narraciones intentaré usar más técnicas de bestseller que es lo que vende (asesinatos, suspense, misterios históricos, un mayor toque de erotismo...). Cuando leo algunas otras novelas de autores que empiezan, como lector, noto que a veces se necesita un "golpe de efecto" para tener al lector inmerso y eso los grandes autores lo saben. En mi caso mis armas han sido la manera de escribir, el mundo de la tinta y alguna reflexión "profunda" sobre la soledad, la derrota, el amor...
Por otro lado si te interesa un tema, la lectura suele ser más agradable (qué sé yo, las cruzadas, la segunda guerra mundial...)Espero haberte ayudado.
Por otro lado, en la revisión del libro suprimí varios capítulos por ser demasiado históricos, con detalles, fechas,etc..que a la mayoría de gente dificultan algo la lectura. Pero bueno, los he colgado en mi página web por si alguien quiere leerlos, pero sí que hacían más farragosa la lectura.
Por otro lado, en Amazon hay normalmente la posibilidad de descargar un fragmento del libro, por lo que si está allí puedes empezar a leerlo y valorarlo o si es en papel, mirar bien la contraportada, descripciones, reseñas...aunque los gustos de cada uno pueden variar mucho de un lector a otro.
Espero haberte ayudado.
http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW |
|
|
 |
|
|