Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que me sulibella?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El alcalde de Pamplona. Otro Héroe del Pueblo.

http://www.elmundo.es/espana/2016/11/08/58220379ca4741b0318b463f.html


Ya solo falta sacar a los asesinos de El Valle de los Caídos y convertir aquello en un auténtico memorial. Aunque como explica Sánchez Albornoz en sus libros; hasta que La iglesia no pida perdón por lo del 36 las heridas seguirán abiertas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo sería normal si el alcalde no fuese de Bildu, heredero de HB...
Fíjate lo que dijo ayer un consejero nacionalista de Navarra soltando esta lindeza tan democrática.... Todo todo doble rasero.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2016/11/17/martinez_geroa_bai_desea_que_guardia_civil_desaparezcan_navarra_499389_300.html
Y con esto no digo que la exhumación del monumento no sea correcta. Pero desde luego los navarros no lo estamos pasando muy bien con un gobierno y un ayuntamiento cuatripartito lleno de nacionalismo y sectarismo.
Que conste que lo digo, Lanta sin ningún afán de polemizar.
Wink Solo expreso mis sentimientos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
como explica Sánchez Albornoz en sus libros; hasta que La iglesia no pida perdón por lo del 36 las heridas seguirán abiertas.

Muchos tienen que pedir perdón por lo del 36, no sólo la Iglesia. De todas formas, el tiempo lo borra todo, y las heridas de la Guerra Civil también. Para los nacidos tras la muerte de Franco (los nacidos en los 80, los 90...y no digo nada para los nacidos en los 2000), la Guerra Civil ya es una historia más propia de películas y novelas que algo real. Cuando muera el último español que vivió la guerra y el franquismo, las heridas cerrarán del todo. Es ley de vida.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho algunos aun tienen que pedir perdón por la intentona sovietizante en octubre de 1934...

En cuanto al "héroe del proletariado separatista" que ocupa la alcaldía de Pamplona, tiene gracia que semejante personaje apoyado por los filoterroristas de los coches bomba y los tiros en la nuca vaya dando lecciones de humanidad a los demás. Rolling Eyes
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo de 1934 fue algo distinto a la Guerra Civil, encaja más en la clásica revuelta/sublevación "obrera" de la España de la época (con sus tics anticlericales del estilo de la Semana Trágica) que en un contexto bélico. Aún así, y a pesar de que muchos lo nieguen, fue un intento de derrocar al gobierno de la República legítimamente constituido, prueba de que, para mucha gente, la República no era más que otro régimen burgués a destruir. Como dicen por ahí, entre todos la mataron y ella sola se murió...la Segunda República española tuvo el mismo triste destino que la República de Weimar, acosada por la izquierda y la derecha, hasta su destrucción.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, al final me va caer bien Diego Cañamero...
Oculto: 


Iñigo, prefiero mil veces un "cuatripartito" con separatistas y proetarras que a la mafia del enchufismo y el pelotazo de la Junta de Andalucía.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Iñigo, prefiero mil veces un "cuatripartito" con separatistas y proetarras que a la mafia del enchufismo y el pelotazo de la Junta de Andalucía.

No te lo tomo en cuenta... Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2016 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mírate el nivel y la esperanza de vida media, los sueldos y el paro que hay en una comunidad y otra y luego piensa como yo he tenido la amabilidad de no decirte "no te lo tendré en cuenta".
Porque se por donde van los tiros (nunca mejor dicho), lo rápido que se le perdonan a algunos los asesinatos y lo jodio que lo tiene cualquier abertxale para no encontrarse a cada paso con alguien que lo señale de la peor calaña...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2016 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu amabilidad no ha sido tal cuando has hecho la comparación.
Mejor dejarlo, la verdad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39625

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando hace tiempo que das por perdido (con algunas excepciones) el género de la novela histórica y te sorprendes gratamente ante una novela que funciona bien... ¡y de un hislibreño!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Mírate el nivel y la esperanza de vida media, los sueldos y el paro que hay en una comunidad y otra


Joer, Lanta, dales a los andaluces el fuero que tienen los navarros. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- He visto en EL ESPAÑOL un curiosísimo mapa de las calzadas romanas en forma de MAPA DEL METRO.

Si hay alguien más ducho que un servidor en subir imágenes que lo suba por favor.

http://www.elespanol.com/social/20170608/222228095_0.html
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://s5.eestatic.com/2017/06/08/social/Roma-Mapas-Metro-Geografia-La_Jungla_222239267_35870816_1024x576.jpg

Hecho Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Gracias. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un compañero de trabajo (yo no he hablado de mi novela en el trabajo, salvo a tres compis), de otro departamento y al que yo no conocía, se me acercó y me dijo: "¿Sabes? Me ha gustado mucho tu libro".
Debía de esperarse mi cara de sorpresa porque me puse rojo como un tomate y se rio. Se lo acabo de firmar.
Pero ahí anduve todo el día, con cara de gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 41 de 56
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker