|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 2676 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| Davout escribió: |
| - Hoy he llevado al colegio a la niñina. Caminamos de la mano riéndonos todo el camino. |
Pues aprovecharos y disfrutar al máximo mientras os lo permitan porque a mí me llegó el día en que de ir de la manita, nada de nada, y añadió "dejame en el semáforo y ya espero yo solo el autobús". ( Ya era mayor para ir con la madre a lugares donde podría ser visto por sus compañeros. ¡ Tiempos aquellos! _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| IÑIGO escribió: |
| - Hoy he llevado al colegio a la niñina. Caminamos de la mano riéndonos todo el camino. |
Es genial... a mi me toca todas las mañanas y me encanta... |
¿Pero también os toca despertarlas, lavarles la cara, vestirlas y darles el desayuno? _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
IÑIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 5114 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| cavilius escribió: |
| IÑIGO escribió: |
Es genial... a mi me toca todas las mañanas y me encanta... |
¿Pero también os toca despertarlas, lavarles la cara, vestirlas y darles el desayuno? |
Se comparte en casa... pero llevarla me toca a mí... y que conste que mi hija ya se ducha sola por las mañanas. |
|
|
 |
equix

Registrado: 11 Sep 2008 Mensajes: 2291 Ubicación: De aquí, de Mandril
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero también os toca despertarlas, lavarles la cara, vestirlas y darles el desayuno? |
Con campana de barco, con manguera, con un látigo y a los gritos de "La comida, o se la echo a los perros" (y no tenemos perros), respectivamente.
Después, arreandolas con un bichero, al trote a la parada del autobus y, ya dentro, después de cruzar una mirada de frío odio glacial con el conductor (que mas de una vez ha acelerado, estoy convencido, al vernos correr hacia la parada) toma de la lección y repaso con la mayor. Puñetero bilinguismo, que me obliga a hacer patente en público mi escaso dominio de la lengua sajona. Ya practicamente a la entrada del cole me cruzo con Carmen, la mama buenorra de Lucas, con la que hago (y casi siempre pierdo) carreras a ver quién deja antes a la criança. Sonríe burlona, mientras, ya sin resuello ellas y yo mismo, rendimos cuentas en la puerta del colegio.
Lo pasamos muy bien , pero es un poco estresante. Prefiero los fines de semana cogiendo bichos en el campito o jugando en el parque. _________________
Leyendo "Los Lobos" de Hans Hellmut Kirst |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 4839 Ubicación: Trípoli - 12 febrero 1941
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿Pero también os toca despertarlas, lavarles la cara, vestirlas y darles el desayuno? |
Es que pongo lo bonito, como en los trailers de las películas.  _________________ C'EST LA BÉRÉZINA ! |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja, a eso me refería. Yo estuve un año y pico haciendo la jornada matutina, desde la despertá hasta la entrada al cole, y en casa raro era el día en que no me pusiera de los nervios. Eso sí, luego el trayecto hasta el cole era lo mejor.
Ahora me limito a irlas a buscar a la salida y estar toooooooooooda la tarde con ellas. Y a menudo estoy solo ante el peligro... _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rosalía de Bringas

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ahhh, qué padres tan envidiables sois!!! (' ')
(Me ha encantado el relato de Equix; sería un estupendo comienzo de cuento)
Os felicito muy de veras (seguro, seguro que vuestros hijos sandrán ad hoc)
Un saludo. |
|
|
 |
lantaquet

Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 7853 Ubicación: Interzonas:Investigando infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos.
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me como las dos jornadas a piñón desde hace ya un par de años con contadísimas ecepciones laborales... Y estresante es poco Cavi. Me llega a doler profundamente la cabeza a eso de las cuatro... _________________ "Si hay que saneá, se sanea..."
 |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿Pero también os toca despertarlas, lavarles la cara, vestirlas y darles el desayuno? |
Es que pongo lo bonito, como en los trailers de las películas.  |
Cuan hábil eres astucieux  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 2650 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
| Lucía escribió: |
Pues aprovecharos y disfrutar al máximo mientras os lo permitan porque a mí me llegó el día en que de ir de la manita, nada de nada, y añadió "dejame en el semáforo y ya espero yo solo el autobús". ( Ya era mayor para ir con la madre a lugares donde podría ser visto por sus compañeros. ¡ Tiempos aquellos! |
ains... que tiempos aquellos en los que a las siete tocaba diana corriendo a vestirse, despertarlos, embutirles el desayuno en la garganta, los libros en la mochila y los chandals en el cuerpo, para, a las ocho y media dejarlos en la guardería del cole, ir a currar y a las cinco, recogerlos, embutirles la merienda en el coche mientras sorteas semáforos de camino al campo de fútbol, donde embutes a uno en un traje del dichoso deporte, lo dejas con el entrenador, sales disparada con el otro a la otra punta de la ciudad sorteando semáforos para llegar al polideportivo, donde lo embutes en un traje de gimnasia masculina (eso si, mellizos, pero si uno es de Nesquik, el otro es de Colacao) lo dejas con el entrenador, sales disparada a la otra punta de la ciudad sorteando semáforos para llegar al campo de fútbol donde recoges al retoño, lo ayudas a ducharse, lo embutes en el coche, sorteas los mismos dichosos semáforos que ya llevas saltados dos o tres veces esa tarde, llegas al polideportivo, ayudas a ducharse al que quedaba por allí, lo embutes en el coche, recorres el consabido trayecto y llegas a casa derrengada, a las ocho, donde tu Estupendo te espera con la casa recogida, la lavadora puesta, la secadora en marcha, la compra en la nevera y la cena hecha. Y después, arrellanada en el sofá a su lado, piensas: mañana es miércoles, yo curro por la tarde y le toca a él llevarlos y descansas.
Y ahora, que van solos con sus amigos al cine y a cenar, que esconden cartitas de amor, que con 15 años hacen dibujos dedicados de my litel pony, echas de menos aquella vorágine diaria en la que entre semáforo y semáforo te contaban mil y una aventuras del colegio, en la que el domingo era sinónimo de patines, sol y parque por la mañana, y tarde de pelis de disney y canciones chorras a voz en grito.
También tiene sus compensaciones cuando te encuentras compartiendo amigos, música, cine, libros y tantas cosas que les has enseñado a amar.
Disfrutad los que tenéis enanos, que pronto nos crecerán, pero no os asustéi: cada época tiene sus ventajas  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Se acercan tiempos difíciles, tiempos bizantinos |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 4839 Ubicación: Trípoli - 12 febrero 1941
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
- Ayer por la mañana le dije: Usa tu imaginación.
Y la tia me suelta: " NO QUIERO IMAGINACION, QUIERO LA REALIDAD"
Me esperan tiempos... _________________ C'EST LA BÉRÉZINA ! |
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Rosalía de Bringas"]¡Ahhh, qué padres tan envidiables sois!!! (' ')
(Me ha encantado el relato de Equix; sería un estupendo comienzo de cuento)
Os felicito muy de veras (seguro, seguro que vuestros hijos sandrán ad hoc)
Un saludo.[
A mi me preocupa que dentro de nada pasara de mi y le dará vergüenza estar con su padre y que hago tonterías en la calle... Pero todo tiene que evolucionar y crecer... Ley de vida.
Le daba de pequeñaja el biberón por la noche y era genial, y un día la tía me dice... Yo sola papi... Se me rompió el corazón así que imaginaos lo que voy a sufrir cuando se vaya haciendo mayor. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Entiendo esa sensación, sin embargo...yo volví a dar la mano a mi madre por la calle, sobre todo cuando hablamos entre ella y yo. Es como si fuera un signo de mayor complicidad. Y darle besos en la mejilla como quién no quiere la cosa. En verdad no tengo complejos. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
lantaquet

Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 7853 Ubicación: Interzonas:Investigando infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos.
|
Publicado: Sab May 19, 2012 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo del Bayern...
Para la selección es buenísimo que hayan perdido así...
Para el seleccionador aleman levantar la moral de los 9 internacionales del Bayerm va ha ser complicado.
Y me alegro por el Chelsea. _________________ "Si hay que saneá, se sanea..."
 |
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Dom May 20, 2012 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
| lantaquet escribió: |
Lo del Bayern...
Para la selección es buenísimo que hayan perdido así...
Para el seleccionador aleman levantar la moral de los 9 internacionales del Bayerm va ha ser complicado.
Y me alegro por el Chelsea. |
Pues a mi me jode. Sabíais que el Bayern es el único equipo de la liga de champions que no tiene deudas y maneja unas cuentas limpias y solventes??? Solo por eso tenía que haber ganado. Hablamos mucho de los bancos y de los políticos y nadie habla de la sinvergonzada de los clubs de futbol... venga endeudarse y todos con el futbol... Mal, muy mal. |
|
|
 |
|
|