Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Homo sapiens tergo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Homo sapiens tergo Responder citando

El hombre con 30000 años de atraso.


Es un hecho, que la Eva mitocondrial, madre de todos nosotros, paseo sus belludas tetas por Africa hace mas de 60000, casi 30000 antes que nuestro amado padre común, el Adan cromosomatico.
Teniendo en cuenta que gran parte de la descendencia de Eva coexistió con los "ya hombres" otros 15 o 20000 años, y posteriormente esa descendencia o se cruzó con la nueva especie (El hombre actual), o se extinguió, tenemos una orquilla de individuos que para cuando el "ya hombre" y su descendencia llevaban siendolo 15000 años, ellos acababan de devutar en la categoria.
Es decir fueron hombres con 30000 años de atraso con respecto a otros hombres.


Es una teoria, las descendencias posteriores no se pueden cuantificar, clasificar, medir, diferenciar, o distinguir de algún modo sin caer en la eugenesia, pero si es cierto que a titulo personal todos somos capazes de distinguir mismas pautas o conductas en diferentes individuos sin ningún nexo de unión entre ellos aparentemente.
Gente mas "animal" que otras, pero no en sentido peyorativo, cuando digo animal me refiero a personas que tienen cierta sensibilidad mistica, o personas extremadamente naturales, personas con conductas adictivas asociadas a la obsesión.
Y eso me obliga a pensar que de algún modo habemos hombres en el mundo que llegamos 30000 años tarde, y que no terminamos de acostumbrarnos del todo a esto de ser humano.


Tomandome este hilo (porque yo lo valgo, no en serio espero no molestar) a modo de mi "canciones de la india" particular, iré añadiendo entradas con conductas mas cercanas a las cavernas que a la estación espacial internacional, que me vayan ocurriendo, o que se me vayan ocurriendo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Question Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que se avecina.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
La que se avecina.


Laughing Laughing (no limpio pescado)
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿Eva era la aristocrata y Adán el funcionario?
Ya me he hecho un lío.... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es algo así como ese hoolliwooliense cliché.
Hay dos tipos de personas en el mundo...

Hay quien cre en el espiritu de las cosas y quien no.
Hay quien no necesita oir para entender, y hay quien si.
Hay quien llora con 50 años y hay quien no recuerda lo que es eso.
Hay quien disfruta con las cochinadas, y quien no.
Hay a quien le da asco, es algo insoportable, que lo lleva a la nausea, o simplemente no soporta el olor corporal, a otros en cambio nos es necesario, incluso a la hora de conocer a alguien.
Hay quien necesita olerse y lamer, y hay quien es incapaz
Hay quien necesita morder en el culmen de la coyunda, y hay quien no.






Mi teoria sólo sugiere, que ese cariz cavernicola que todos tenemos en situaciones extremas, aflora antes en unos que en otros, y que ademas estos individuos puede que coincidan en bloque con lo arriba expuesto, por ejemplo.
De una manera cariñosa a el que si necesita morder, lo llamo hombre atrasado (Homo sapiens tergo), porque desciende de humanos, que "lo fueron" 30000 años mas tarde que otros, estos retrasados no terminamos de cogerle el hilo a los demas, no entendemos ni compartimos muchas reglas escritas o no de los que tuvieron 30000 años de mas para pulir estas esquirlas con nexos ancestrales muy cercano a lo salvaje, y a la naturaleza, y mas credulos ante cualquier fenomeno. Yo desde luego si es verdad soy de este ultimo grupo.


Ademas yo que me considero homo sapiens tergo iré incorporando en este hilo las razones que me llevan a pensar en ello, esas razones cotidianas que de otro modo quizá se me escaprian, utilizaré el hilo a modo de diario, si es que no incomodo a nadie claro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, ya voy entendiendo el asunto; es que al principio era algo raro Confused
De todas formas debes tener en cuenta que los humanos son muy complejos y complicados; no es tan fácil entenderlos Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La próxima vez que Arrabal vaya al programa de Sanchez Dragó te van a invitar... Laughing

(no te enfades, como diría Torrente: Amistad, amistad )

http://youtu.be/5Vw09zDNv54
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
¿Se trata de poner nuestro lado cavernicola? ¿el de otros? ¿o solo de leer a tu homo sapiens tergo? Question Question Question Question
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
¿Se trata de poner nuestro lado cavernicola? ¿el de otros? ¿o solo de leer a tu homo sapiens tergo? Question Question Question Question
Besos.AlmaLeonor
Si a todo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando nos referimos a la evolución humana debemos tener en cuenta que no es nada lineal, cuando en algunas zonas ya construian utensilios ciertas tribus, había otros que no sabían ni encender una hoguera.

En terminos foneticos es incluso mas apabullante la idea.
El sonido de la "erre" por ejemplo.
Los orientales la pronuncian como "ele".
El hablante frances la convierte en "gue".
Mientras que el anglosajón a lo maximo que llega es a acentuar mucho la "ere"´de forma muy suave.
Hispano e italohablantes, y arabes somos los que si la pronunciamos claramente de forma natural (por no hablar de las "jotas" y las "haches".
Es indudable que estas diferencias son motivadas por la herencia genetica, teniendo en cuenta que hace apenas 20000 años los seres humanos no llegavamos a 100000 en todo el planeta es facil imaginar como esos pequeños clanes decidieron matarse la mas minima diferencia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe.


Seguro que todos conocemos estas archifamosas palabras de Rosseau, y es facil imaginar el Eden pasado del que fuimos expulsados, ese pasado entrañable similar al paraiso en el que el hombre vivia en contacto con la naturaleza.
Pero eso no es (fue) así.
Rosalia de Bringas, en un hilo paralelo comenta que el ser humano tiene di formas de vivir, la pacifica y la belicosa, subraya claramente como este mundo ha sido construido por este ultimo estilo de vida.
Casi un 80% (76) de los fosiles humanos encontrados demuestran sintomas claros de muertes violentas.
Puntas de flecha clavadas en los huesos, craneos abiertos, miembros cercenados, y en concreto a Otzi la famosa momia descubierta en 1990, le han hayado en su carcaj sangre de otros dos individuos, y en su cuchillo de otros tres, mientras que en su mano derecha la de otros cuatro.
No puedo mas que imaginarme que el pobre fue victima de una emboscada como minimo, y él peleó como un autentico hijodeputa.
También le han descubierto, un saco con provisiones entre las que se encuentra una dosis mas que suficiente para dejarnos a todos tiesos de un potentísimo hongo alucinogeno.

Si sumamos todas las bestialidades y atrocidades holocausticas del Siglo XX, no son ni la mitad (en numero y atrocidad) que las del siglo anterior, y así sucesivamente.

Entonces comparando lo que dijo Rosseau, con las dos formas de vida que dice Rosalía, ganaría la hislibreña.
El ser humano a sido un asesino siempre, con o sin sociedad, y son muy poco, y muy posteriores cuando los humanos pacificos aparecieron.
¿Los Homo Sapiens Terga?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
¿Se trata de poner nuestro lado cavernicola? ¿el de otros? ¿o solo de leer a tu homo sapiens tergo? Question Question Question Question
Besos.AlmaLeonor
Si a todo.



¡¡Vale!! ¡Gracias! Very Happy
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente el otro día se me ocurrió una explicación a por qué nos gusta tanto el papeo. Creo que es una reminiscencia de los tiempos en que, como cualquier animal, nuestro tiempo se consumía en buscar compulsivamente alimento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

Si sumamos todas las bestialidades y atrocidades holocausticas del Siglo XX, no son ni la mitad (en numero y atrocidad) que las del siglo anterior, y así sucesivamente.

En realidad es justamente lo contrario, debido a los avances tecnológicos y científicos las guerras más recientes son mucho más violentas y sangrientas que las de siglos pretéritos Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker