Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos funerarios, de Mary Renault

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Juegos funerarios
5
9%
 9%  [ 1 ]
4
81%
 81%  [ 9 ]
3
9%
 9%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Juegos funerarios, de Mary Renault Responder citando

Juegos funerarios a propuesta de Alsinza

Autora: Mary Renault
Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.

Juegos funerarios se desarrolla en los últimos momentos de la vida de Alejandro Magno, cuando se acerca su muerte se desata una lucha despiadada por hacerse con las amplias posesiones de éste.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4.

Especialmente por la originalidad de la propuesta: lo que sucede después de la muerte de Alejandro,
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un 3, más que a la novela, a mi recuerdo de ella.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, al recuerdo y a la novela.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Después de Alexandros y tantas otras novelas sobre el macedonio que hacen lo posible por arrinconar su muerte, y a los interesantísimos diádocos, a las páginas finales, que menos.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4: Preciosa novela, de prosa muy rica y gran estilo, aunque a veces un poco lenta, cosa que compensa de sobra por su lirismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un, en sí mismo considerado, cuatro estricto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De las primeras novelas que leí. Guardo un gran recuerdo y un 4 apuntado en el excel, así que 4 ;)

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que más me gustó de la trilogía, se agradece que escriba sobre un tema tan poco tratado a nivel de novelas (de hecho es la única sobre los diádocos que conozco). Le pongo un buen 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguna novela más hay sobre los diádocos: Duncan Sprott tiene dos, La casa del Águila y La hija del Cocodrilo, sobre los ptolomeos. Agradables lecturas, para lectores poco exigentes. Y creo, aunque ya no estoy tan al día en estas cosas como antes, que la serie Tirano de Christian Cameron se ubica en los sucesores de Alejandro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias cavilius! Los de tirano los he visto, pero creía que iban sobre Siracusa, culpa de Manfredi imagino.

Pues no había caído, pero ahora que lo dices tengo el de la casa del águila en una estantería esperando muerto de risa a ser leído, hace mucho lo conseguí por 6€ y en tapa dura, fue típica compra un tanto compulsiva y por la oferta: 6€ y tapa dura! Me lo llevo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker