Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El clan del oso cavernario
5
55%
 55%  [ 10 ]
4
22%
 22%  [ 4 ]
3
22%
 22%  [ 4 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel Responder citando

El clan del oso cavernario, a propuesta de Adonay7Mx

Autora : Jean M. Auel
Chicago, 18 de Febrero de 1936. Estudió en la universidad de Portland. Ha escrito una serie de novelas que transcurren en la Europa prehistórica.

El clan del oso cavernario, primera novela de una serie, tiene como protagonista a Ayla, una niña Cromagnon que queda huérfana tras un terremoto y es recogida por un grupo de hombres de Neanderthal.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cinco, es una estupenda novela ambientada en la prehistoria. El resto de la saga decrece mucho de interés, llegando al aburrimiento en algunos casos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Asiriaazul. Los libros iban empeorando exponencialmente Laughing , pero ese primero para mí fue una revelación: me introdujo en la Prehistoria con pasión duradera. Me parece un mérito enorme ser capaz de acercar una época tan oscura y extraña en muchos aspectos, al lector actual, intercalando muy bien la ficción con los datos reales. Aunque ya se sabe que gran parte de lo que sostiene es pura especulación, no hay datos en los que basarse, no deja de ser o parecer posible.
El resto de la saga ya es otro cantar, claro.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los mejores libros que he leido, el resto de la serie patina bastante. Pero le doy un 5. Si algún dia tengo una hija la llamaré Ayla Very Happy

posdata:ya hace un tiempo abrimos un post sobre novelas de la prehistoria, donde tratamos esta serie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado hace muucho tiempo. Bien, con el resto de la serie bajando en nivel a gran velocidad. El argumento es interesante, pero detecto un ligero trasfondo feminista en la obra que me resulta desagradable. Recuerdo como los personajes femeninos eran buenos, sufridos e inteligentes. Los masculinos, salvo el chamán que no recuerdo como se llamaba, eran malvados, imbuidos de egoísmo y dominados por emociones primarias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí este y creo que otros dos más que continuaban la serie cuando los dinosaurios aún poblaban la tierra. Del primero recuerdo que me había entretenido mucho: una narración ágil centrada en una época histórica que hasta el momento no le había interesado a nadie. Un planteamiento original y un guión bien trabajado. Pero los siguientes que recuerdo eran cada vez peores, en mi opinión.

No sé, creo que le voy a poner un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sigo con los 4, fue sin duda el que más me gustó, y eso que no he leido el último que quizás me interese por lo de las pinturas, espero que salga en bolsillo que así es como tengo toda la colección.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mis libros preferidos. El valor por aventurarse a un momento histórico dificil por el lenguaje, acceso a información, al mismo tiempo de crear una historia convincente y de buen gusto. El segundo linro ya lo leí pero desafortunadamente no fue ni la mitad de bueno que el primero. Un 5, de los pocos que doy.

Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, un 5. El resto de la saga va decayendo hasta llegar al último que es una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker