Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

FERNANDO VII, de Rafael Sánchez Mantero

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eodromaeuso

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: FERNANDO VII, de Rafael Sánchez Mantero Responder citando

Hola a todos!

Hoy he tenido en mis manos un libro titulado Fernando VII, de Rafael Sánchez Mantero. No lo he comprado porque no me sonaba de nada el autor ni la editorial (Arlanza), y no estaba seguro de su calidad, ¡pero es que costaba 2 o 3 euros! No es muy tocho, tiene pinta de ser parte de alguna colección de biografías del diario El Mundo o algo así, aunque no puedo confirmarlo (creo que en el libro no ponía nada indicándolo). Del autor también he podido averiguar poca cosa. ¿Alguien conoce al autor, u otros libros de la editorial o de la presumible colección? O, mejor aún, el libro en cuestión, claro... Rolling Eyes

Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro pertenece a una colección editada por la editorial Arlanza, allá por el año 2001, dedicada a las biografías de los Borbones desde el último Austria, Carlos II, hasta Alfonso XIII, después creo recordar que ampliaron la misma con una biografía de Juan Carlos I. Son estudios breves, pero interesantes en su contendio, abarcan por un lado la figura misma del Rey y, por otra, las dimensiones político-sociales del reinado. Yo dispongo de esta colección, la cual leí hace ya unos años, y le tengo un cariño especial. No son obras extensas, pero creo que tienen la suficiente calidad como para recomendarlas, aunque haya compañeros quecriticaran la brevedad de las mismas. Por 2 euros yo no dudaría en hacerme con ella.

Un saludo
eodromaeuso

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola David. Muchísimas gracias por tu respuesta.

Que el libro no sea extenso para mí no es un problema. Al contrario, prefiero que así sea, ya que mis conocimientos de historia son bastante limitados y, para empezar, mejor una obra introductoria, breve, con la que poder establecer la base sobre la que profundizar más adelante. No me importa que en este libro no se diga todo sobre Fernando VII, sino que lo que se dice se diga con fundamento y con rigor.

Haciendo caso de tu consejo, me pasaré un día de estos otra vez por la librería a ver si me hago con él.

Muchas gracias y un saludo.
eodromaeuso

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a por él, pero ya se me habían adelantado. La próxima vez tendré que ser más rápido... Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: