Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
troadex

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 2:01 pm Título del mensaje: "Historia de las cruzadas" de Zaborov |
|
|
Hola hislibreños, soy nueva por estos lares. Quería saber si alguien ha leído este libro.Me lo recomendaron en la Feria del Libro cuando les pedí algo sobre Las Cruzadas a modo de introducción en el tema. Yo he sido siempre greco-romana hasta la médula,sobre todo,romana. Pero ahora, me estoy interesando por la Edad Media,descubriéndola con bastante fascinación.Principalmente a raíz de leer "Leonor de Aquitania" de Pamela Kaufman. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola troadex!! no he leído el libro pero me lo apunto!! pero te doy la bienvenida!!
saludillo
CalpurniaT
PD: la Edad Media es fascinante!! _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
troadex

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Calpurnia. Ahora por fín estoy descubriéndola porque hasta ahora no era capaz de salir de Grecia y Roma,hay tanto y tan interesante que si quieres profundizar nunca acabas. De casualidad,un día me topé con el libro sobre Leonor de Aquitania y me empezó a fascinar todo ése mundo.Buscando información di con vosotros.Así que parezco niña con zapatos nuevos jaja |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
troadex escribió: |
Hola Calpurnia. Ahora por fín estoy descubriéndola porque hasta ahora no era capaz de salir de Grecia y Roma,hay tanto y tan interesante que si quieres profundizar nunca acabas. De casualidad,un día me topé con el libro sobre Leonor de Aquitania y me empezó a fascinar todo ése mundo.Buscando información di con vosotros.Así que parezco niña con zapatos nuevos jaja |
Qué bueno!! a mi me pasó lo mismo que a ti pero invirtiendo las épocas, yo no conocía Grecia, Roma, Esparta, Macedonia....ufff. y buscando opinión sobre los libros de Posteguillo llegué a aquí!! pero vamos que te pones al día con todo lo que recomiendan!!!
Disfrútalo!!!!
ya verás como te recomendarán muchísimos libros!!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida. Yo tampoco lo he leído pero date por saludada y que sea por mucho tiempo. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 6:15 pm Título del mensaje: Re: "Historia de las cruzadas" de Zaborov |
|
|
troadex escribió: |
Hola hislibreños, soy nueva por estos lares. Quería saber si alguien ha leído este libro.Me lo recomendaron en la Feria del Libro cuando les pedí algo sobre Las Cruzadas a modo de introducción en el tema. Yo he sido siempre greco-romana hasta la médula,sobre todo,romana. Pero ahora, me estoy interesando por la Edad Media,descubriéndola con bastante fascinación.Principalmente a raíz de leer "Leonor de Aquitania" de Pamela Kaufman. |
Pues de las Cruzadas hay varios, Las Guerras de Dios de Tyerman (que es un libro muy gordo, aunque tiene mapas muy chulos) e Historia de las Cruzadas de Runciman (un clásico que recoge todos los sucesos del período, tanto que a veces es excesiva la información); relacionado con el tema tienes Los Templarios en los Reinos de España de Gonzalo Martínez Díez, aunque se centra sólo en la presencia de esta orden en España suministra algo de información acerca de Tierra Santa. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay otros hilos sobre el tema que no le pongo por mi torpeza habitual para esto y hablan de libros muy buenos sobre las cruzadas.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
troadex

|
Publicado: Mie Sep 21, 2011 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos.En cuanto le hinque el diente os contaré qué tal está el libro. Que me he quedado estupefacta con lo de la visión marxista  |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
De Las Cruzadas yo me leí Las Cruzadas de Zoe Oledenbourg, super buena y rápida de leer.
Creo también están Las guerras de Dios, de Tyerman y Historia de Las Cruzadas de Runciman. Estos dos últimos no me los he leído por falta de tiempo y presupuesto.  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
De Las Cruzadas yo me leí Las Cruzadas de Zoe Oledenbourg, super buena y rápida de leer.
Creo también están Las guerras de Dios, de Tyerman y Historia de Las Cruzadas de Runciman. Estos dos últimos no me los he leído por falta de tiempo y presupuesto.  |
Pues ambos estan muy bien, y desarrollan mucho el tema. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|