Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Creo que ni teniendo la cuenta corriente de Bill Gates, compraría ni la mitad de los libros de uno sólo de los asiduos a estos hilos.
No por los titulos o los autores ni nada de eso, sólo es que creo que los compraís nada mas que por habito.
Cuan madres superioras, siempre con el habito.
Eso dice un par de cosas, leo ultramegapoquisimo (en comparación), y por lo tanto me quedan tantas cosas por leer, que soy un tipo afortunadisimo.


Me niego a ser madre superiora, que el pelo corto me queda fatal!! una vez me lo corté y parecía un hobbit....y la ropa negra me da un no se qué..... Wink Wink Wink .

Lantaquet mis últimas adquisiciones fueron 8 libros por 20 leuros todos!! (gracias al aviso de Farsalia del comienzo de la Feria del Libro de Ocasión!!! Wink ). Pero una de las razones por las que me los compro es cada vez que me pasa algo bueno, busco un libro especial y escribo ese hecho en la primera hoja, así tengo un recuerdo!! (antes me los compraba cuando me pasaba algo malo en el curro, pero macho, empezó a ser un pastizal que no te cuento...)

Yo soy tan afortunada como tú respecto a lo poquito que pueda leer, así que, disfruta de todo lo que ha de venir!! Wink Wink
saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Igual es un hábito, pero también es un afán de leer, de conocimiento. El problema es que la vida diaria no da para tanto, siempre lo podrán heredar nuestro hijos, como yo heredé la biblioteca (más bien modesta) de mi abuelo. Eso es crear patrimonio, por lo menos cultural, no os parece???


me parece, me parece.

Qué herencia tan fantástica!!!
saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Igual es un hábito, pero también es un afán de leer, de conocimiento. El problema es que la vida diaria no da para tanto, siempre lo podrán heredar nuestro hijos, como yo heredé la biblioteca (más bien modesta) de mi abuelo. Eso es crear patrimonio, por lo menos cultural, no os parece???


Estoy de acuerdo en todo, Iñigo. Yo al paso que compro, unos 4 o 5 al mes y leo 2 o 3, imposible que pueda leer todo lo que compre (eso si espero bajar el ritmo de compras). Pero es lindo ver que la biblioteca se va completando, por temas, épocas históricas, literatura, filosofía, etc. Es como tù dices, un patrimonio que de a poco va creciendo y no es sólo para uno, se espera, en mi caso al menos, que sea para hijos, nietos y familia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no suelo comprar mucho (estudiante Sad ) y me quedo meses sin adquirir nada, por lo que tiro normalmente de las bibliotecas. Eso sí, en cuanto cae algo de dinero voy directo a cualquier librería.
Como han dicho, es ansia de conocimiento. En mi opinión creo que hay que sentirse afortunado con el simple hecho de leer y aprender, sea mucho o poco, ya que aún leyéndo muchísmo siempre quedará una infinitud de temas por conocer. Ya se dice que lo primero que hay que aprender es que no se puede aprender todo.
Las bibliotecas personales son un pedazito (para algunos un gran pedazo Laughing ) de cada uno, por lo que sería bonito que continuara en las siguientes generaciones aportando cada uno su granito de arena. Así nuestros bisnietos y siguientes podrán saber un poco más sobre nosotros.

Saludos!
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno....yo he "adquirido" un libro que no pagaré hasta que lo tenga en mis manos...pero.......¡¡¡¡¡¡¡eso será en octubre!!!!!!!!!!

VIAJE CON CLARA POR ALEMANIA de mi muy estimado Fernando Aramburu...

felices lecturas hislibreños
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la biblio publica a 15 metros (no es coña), y es nueva, aceptan peticiones, nos vamos conociendo ya, son bibliotecarias (jeje), y la cosa esta fatas.
Yo de biblioteca, por webs.
Aún así cuando mis vástagos reclamaron el sitio de mi antigua guarida y me tuve que deshacer de mis libros, eliminé 2 tercios sin problemas ni remordimientos, la mayoria eran bets-sellers de turno, premios tal, colección cual, y forraje estilo Tom Glancys, Manfredis, Crichtóns, y un cuarto de millón de novelas historicas.
Elegí lo que se podía quedar en casa, y en función de lo que cabía, esos se quedaron.
Los demas los repartí, y me costó la misma vida que se los quedaran, con eso lo digo todo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Sep 28, 2011 11:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

--------
Sorry
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Sep 28, 2011 11:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo, sin lugar a equivocarme, que el mejor dinero que he invertido en esta vida ha sido en los libros, ofrecen tanto por tan poco ¿no creéis?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Creo, sin lugar a equivocarme, que el mejor dinero que he invertido en esta vida ha sido en los libros, ofrecen tanto por tan poco ¿no creéis?

Un saludo.


Así lo pienso yo también.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son una inversión segura te dan entretenimiento, cultura e incluso algo de conversación en muchos lugares, pienso en realidad que son lo mejor que hay, amigos fieles y sin reproches... como diría un comercial... Libros tienes que tenerlos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pero una de las razones por las que me los compro es cada vez que me pasa algo bueno, busco un libro especial y escribo ese hecho en la primera hoja, así tengo un recuerdo!!


Qué idea más fantástica. Además es cierto que muchas veces tenemos asociados ciertos libros con ciertos hechos o ciertos estados de ánimo, mejor que sean de los buenos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Creo, sin lugar a equivocarme, que el mejor dinero que he invertido en esta vida ha sido en los libros, ofrecen tanto por tan poco ¿no creéis?

Un saludo.

Obviamente desde siempre los libros han sido el mejor compañero del ser humano...como refleja el proverbio hindú que me he puesto de firma y que resume muy bien este pensamiento Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un hábito comprar libros, desde luego. Y es algo más que una inversión. Yo es que no puedo vivir sin ellos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desde que descubrí el ebook compro pocos libros, pero leo aún más. Y eso que yo era reticente a abandoner el papel.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Para mí también es un vicio. Un vicio sano. Como diría Faemino:
"Mejor se está así que delinquiendo". Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker