Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Primero darle la bienvenida a Rorrete, un buen compañero del foro http://www.forosegundaguerra.com/. ¡Vaya joyitas de libros que has adquirido! .Por cierto, las memorias de Warlimont y de Raeder al final las he adquirido en francés a un precio muy económico Wink

Chuikov escribió:
Me alegro mucho de verte por estos lares. Por cierto, si ves algo que merezca mucho la pena, y no que compres tú en la feria del libro antigüo de Granada dame el toque, que el lunes creo que me puedo acercar.

Que tal amigos, da gusto encontrarse con viejos compañeros. Excelente adquisición, David, me alegra mucho, ya nos contarás que te parecen. Chuikov, estuve en la feria del libro este jueves y hoy mismo, y aunque este año tienen más cosas que otros años, no he visto grandes cosas, por lo menos que no tenga ya. El jueves, al no ver nada, acabé yendo a reciclaje y comprando "despues del Reich", de Giles Macdonogh. Hoy he vuelto y he comprado "sin capítulo final" de Anders.

Entre los títulos que he visto, tienes unos cuantos de inédita, a 5 euros, en el puesto de la Urbano. Quizá la mayor novedad es el de "Trilogia africana" de Moorehead, o "general t-34", o las memorias de Anders, aunque de éste quizá me llevé el último hoy (no tenian más a la vista). Están en el primer puesto si vienes desde Puerta Real, podrías preguntar por si acaso tienen otro ejemplar.
- En otro puesto, el de la libreria Maxtor, Valladolid, creo que el 5 o 6 desde el punto anterior, si tienen un montón de libros más sobre la guerra, aunque por mi parte o bien los tenía, o no estan entre mis prioridades, o estaban directamente en inglés. El jueves, por ejemplo, tenían las memorias de Keitel, de la editorial Hisma, a 15 euros, que adquirí hace poco http://www.todocoleccion.net/criminales-o-soldados-wilhem-keitel~x27338966, pero hoy ya no estaban. Tambien vi "el enigma del almirante Canaris", de Basset, que también poseo, "diario de Spandau" de Speer, los ultimos 100 dias, de Toland, mi lucha de Hitler, Franco de Bennassar, Franco de Preston, Rusia en guerra de Werth (en francés), La gran derrota de Hitler de Adair (en inglés), algunos "libritos" de Hitler, varios de las SS, tanto en inglés como en castellano, algunos de Luis de la Sierra (aunque a precios astronómicos, pedian 20 euros por cada uno, cuando las nuevas reediciones valen 18, en encima éstos fatigados), algunos de la colección "memorias de guerra"
- En el de la librería atlas tienen un montón sobre la guerra civil, aunque no controlo mucho el tema, así que poco puedo decir de ellos.
- En otros puestos he visto de la división azul, y varias novelas históricas (por ejemplo, la gran cifra de París, de Julio Albi, por 4 euros)
- En la libreria Al-Tossad, Valencia, tenían las memorias de Papen, pero pedían ni más ni menos que 60 euros. Me sorprendó mucho ver los diarios de Azaña, completos, en la edición actual, de crítica, que valen en librerías 40 euros, nuevos, por 50, y encima fatigados. No dejan de sorprenderme los libreros de viejo con sus precios,
- También he visto por ahí dispersos otro títulos más, pero que supongo que ya tendrás, como las memorias de Manstein, la batalla de Montecassino de Parker..... o de Sven Hassel

Mi consejo es que, nada más llegar, te acerques al puesto de la Urbano, para ver los saldos de inédita, y al de la librería Maxtor, para examinar lo que tienen. Los otros puestos los libros de la guerra los tienen más escondidos, y vas a tener que investigar un poco, así evitas que te quiten alguno de los más "a la vista",

Mucha suerte, ya me dirás que tal te fue,

Saludos

Pd: bienvenida Nausicaa, me has quitado en título de "novato" Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Princesa Nausícaa, seas bienvenida a esta tierra de buenos libros y ávidos lectores.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la feria del libro de Santiago compré...

- Historia de las ideas y de la cultura en Chile, desde la Independencia al Bicentenario, de Bernardo Subercaseaux (Editorial Universitaria, en 3 volúmenes). Fantástica compra. Smile

- La Guerra Civil de 1891, de Alejandro San Francisco (Centro de Estudios Bicentenario, en 2 volúmenes).

- Mundo y fin de mundo, Chile en la política mundial 1900-2004, de Joaquín Fernandois (Ediciones UC).

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15624
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bienvenida nausicaa. Mira como crecemos... Yo me comprado el comic recopilatorio "No pasarán" sobre una busqueda de un brigadista en el frente del Ebro durante la guerre civil. Además el último número de la revista Desperta ferro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Esta mañana casi cae algo en la feria del libro usado en Valencia...pero la torrentera que me cubría hasta el tobillo me ha hecho desistir. Menudo chaparrón! Surprised
Bienvenida Nausicaa.


Y que tal la feria,alguna cosilla de interés?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3040
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
toni escribió:
Esta mañana casi cae algo en la feria del libro usado en Valencia...pero la torrentera que me cubría hasta el tobillo me ha hecho desistir. Menudo chaparrón! Surprised
Bienvenida Nausicaa.


Y que tal la feria,alguna cosilla de interés?

Esta mañana he vuelto a pasar y por 10 euros El etrusco de Waltari. Edición de Ed. Éxito 1958. Le tenía ganas a esta novela. También he comprado por 3 euros Felipe II de Parker (el ensayo corto por supuesto).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Toni,igual me animo y miro alguna cosilla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viene en camino,una nueva biografía de Eva Braun, una vida con Hitler de Heike B Gortemaker. Espero que realmente valga la pena, hay mucho de leyenda alrededor de esta relación, no me gustaría comprar otro libro sensacionalista. Hay veremos cuando llegue.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no entiendo que le pudo llamar de ese hombre, a no ser que fuera las ansias del poder. Confused
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
La verdad es que no entiendo que le pudo llamar de ese hombre, a no ser que fuera las ansias del poder. Confused

Hitler también tuvo una relación con su sobrina Geli Raubal: http://es.wikipedia.org/wiki/Geli_Raubal
Su suicidio marcó mucho al Führer; de hecho fue Eva Braun la que le sacó de la depresión que tuvo por la muerte de su sobrina. Y por lo que se ve en sus diarios, Eva Braun estaba muy enamorada del líder nazi.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer encontré La busca, de Pío Baroja. Un bonito ejemplar de la editorial Caro Raggio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

c0mo regalo de 4 años de casado,mérito tiene de aguantasrme...el cómic MAUS. Very Happy
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
andromaca escribió:
La verdad es que no entiendo que le pudo llamar de ese hombre, a no ser que fuera las ansias del poder. Confused

Hitler también tuvo una relación con su sobrina Geli Raubal: http://es.wikipedia.org/wiki/Geli_Raubal
Su suicidio marcó mucho al Führer; de hecho fue Eva Braun la que le sacó de la depresión que tuvo por la muerte de su sobrina. Y por lo que se ve en sus diarios, Eva Braun estaba muy enamorada del líder nazi.


Yo tampoco lo entiendo, pero al parecer el führer despertaba pasiones en mucha gente, hombres y mujeres. Tenía "carisma", tal vez la energía del fanático, que se admira en según qué situaciones. En el caso de Eva, como en el de otras personas, tal vez fuera la sensación de estar al lado de un gran líder, alguien especial llamado a una "misión" que te contagia de alguna forma su aura. Por los documentos de Eva Braun que nos han llegado (hace poco vi un documental hecho con las fotografías y películas que tomó la propia Eva) parece un ser de lo más insulso y banal, supongo que la hacía sentir importante ser la mujer del gran hombre.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Esto ya se pone bastante aburrido, si no les gusta el autor con no comentar es suficiente, inundar el foro en contra es bastante fastidiante, por lo menos para mi, tengo poco tiempo para disfrutar y comentar y me encuentro siempre con esto, es una observación nada mas, espero que no se molesten...


No, si nadie se molesta. Como a mi tampoco me molesta que se inunde el foro con el susodicho autor en todas las secciones (que estás leyendo? Que has comprado en octubre? Serie en Tele 5 sobre Alatriste, el nuevo de Alatriste...) Yo me limito a responder en los hilos donde se habla de ello...

Ah, por cierto, Balbo. Rorrete no rima con Reverte. No, desobsesiónese, por favor Laughing

Rorrete rima, por ejemplo, con Cohete, Corchete o Chochete. Con Reverte rima, por ejemplo, muerte. Rolling Eyes


Dicho todo esto, pues, espero que nadie se moleste si sigo inundando el foro de:



De hecho, uno de los argumentos que se me han expuesto como defensa para poder leer la obra de APR es que "hay que tener mucho sentido del humor". Pues ala, fans de Arturito, a encajarlo con sentido del humor. Twisted Evil
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, pues solo quería comentar que soy fan de la serie de Arturito y no me siento nada mal sobre las bromas de los amigos del foro, en especial las de Horus Chan, inclusive me hacen reír un poco, no son ataques ni bromas pesadisimas que no se puedan digerir, ademas todos tenemos derecho a la libre expresión siempre que nuestras ideas sean expuestas con decoro y respeto. Siempre hay sus inside jokes en el foro depende de la época del año o de algún tema de moda, yo recomendaría un poco de paciencia.

Casi lo olvido por 3ra ocasion me he comprado "La Conquista de Mexico" del Hugh Thomas, usadito pero aguanta, siempre lo regalo pero en esta ocasion no creo que se me vaya ir de la manos, bueno ameno que seas...........


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker