Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Vida y destino |
5 |
|
57% |
[ 8 ] |
4 |
|
28% |
[ 4 ] |
3 |
|
0% |
[ 0 ] |
2 |
|
7% |
[ 1 ] |
1 |
|
7% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 14 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 10:12 am Título del mensaje: Vida y destino, de Vasili Semiónovich Grossman |
|
|
Vida y destino a propuesta de Aretes
Autor: Vasili Semiónovich Grossman (Berdichev, 12 de diciembre de 1905 – Moscú, 14 de septiembre de 1964) fue un periodista y escritor sovietico,durante la invasión nazi actuó como corresponsal de guerra, describiendo en sus artículos la limpieza étnica en Ucrania y Polonia.
Vida y destino, es su novela más importante, mientras la cruel batalla de Stalingrado desangra a los ejércitos soviéticos y alemanes, los protagonistas de esta novela luchan para sobrevivir al terror del régimen stalinista y al horror del exterminio de los judíos
El libro fue prohibido y secuestrado por la KGB, hasta que en los años 80 se recuperó una copia del manuscrito y se pudo publicar.
Reseña de Rodrigo
http://www.hislibris.com/vida-y-destino-vasili-grossman/ _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
Volver arriba |
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5. La he leído hace poquito y a pesar del número considerable de páginas la disfruté muchísimo. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Sep 29, 2011 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Yo como Farsi. Pero como suelo tender a la generosidad, le doy el 5 . Soberbia. |
|
Volver arriba |
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Sep 29, 2011 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, acabais de deprimirme porque le he dado un 4, como Farsalia.
Lo cierto es que la mezcla de nombres resulta un tanto demasiado enredosa para mi triste mente capitalista occidental. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
Volver arriba |
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Sep 29, 2011 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, sin dudarlo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
Volver arriba |
|
 |
toni
Registrado: 02 Mar 2009 Mensajes: 3071 Ubicación: Valencia
|
Publicado: Jue Sep 29, 2011 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Me gustó mucho pero de momento no le doy el 5  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Puntuación máxima, por supuesto. |
|
Volver arriba |
|
 |
Semíramis

Registrado: 16 Nov 2010 Mensajes: 2948
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Jo, acabais de deprimirme porque le he dado un 4, como Farsalia.
Lo cierto es que la mezcla de nombres resulta un tanto demasiado enredosa para mi triste mente capitalista occidental. |
Estoy con ella (llevo muy poco) y me pasa como a K, un lío de nombres rusos... si además añadimos mis dificultades con los grados militares ya es el no va más. Además se me hace rara la mente rusa, la forma de contar de Grossman. Pero no desisto, ya os contaré. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Arturo

Registrado: 07 Ago 2009 Mensajes: 1253
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, es de lo mejor que he leído en mi vida. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Hahael

Registrado: 03 Dic 2011 Mensajes: 3522
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Puntuación máxima. A mi me recuerda a Guerra y Paz. |
|
Volver arriba |
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí prestada y la acabo de adquirir. Que gusto tenerla en mi biblioteca. Sube enteros. |
|
Volver arriba |
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo como soy el raro, pues a la contra... si alguno recuerda mis problemas con "Guerra y Paz", se hará una idea... snif... no he pasado ni de la página 100.
Un 2. Ups.
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
Volver arriba |
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Enorme. Inmensa. Un río humano que muestra el pueblo ruso, y por extensión a la humanidad entera, en una lucha salvaje, y mientras la vida se abre paso. Personajes inolvidables: Seriozha y su amor por la radiotelegrafistra, Strum y su debilidad, Spiridonov y el castigo injusto que sufre, los soldados de la casa ¿51?, (creo recordar) y tantos otros. Y la sombra del estalinismo sobre todos ellos, que no respeta ni a los héroes, tan cruel como el nazismo aunque en espectro ideológico opuesto.
Una obra MAESTRA. Sin duda. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
Volver arriba |
|
 |
toni
Registrado: 02 Mar 2009 Mensajes: 3071 Ubicación: Valencia
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que la releeré... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
Volver arriba |
|
 |
|