Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Anna Karenina, de Lev Tolstói
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Anna Karenina
5
83%
 83%  [ 31 ]
4
16%
 16%  [ 6 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 37

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Anna Karenina, de Lev Tolstói Responder citando

Propuesta por Lohengrin

Autor:
Lev Tolstói nació en Yasnaya Poliana, Rusia, en 1828. Novelista de fama mundial, es autor de dos grandes clásicos: Guerra y paz y Anna Karenina. Influyó en la corriente de la "no violencia" y la "resistencia pacífica" que practicó posteriormente Gandhi con quien mantuvo una abundante correspondencia. Murió en Astapovo, Rusia, en 1910.

Anna Karenina obra de la época de madurez del autor, es la historia de una pasión. La protagonista, Anna, es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi nos deleita con una gran fuerza y riqueza en las descripciones tanto de los caracteres de los personajes como del mundo decimonónico zarista; buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, nos brinda una novela imperecedera .
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Estreno la mañana dándole un 4 a Ana Karenina.
Es curioso porque esta novela la descubrí hace relativamente poco tiempo; me gustó mucho. Es un texto fabuloso, muy dinámico (la concatenación de capítulos le da un ritmo muy moderno), con un estudio de personajes realmente interesante, y un recorrido por la Rusia prerrevolucionaria que es casi documental.
Aunque debo decir que me sorprendió un hecho: cuando la terminé no entendí el título, porque Ana Karenina es un personaje secundario; importante sí, pero (según recuerdo, o tal vez fue mi lectura) el protagonista era otro, el terrateniente enamorado de Kitty (Lyovin o algo así, se llamaba), alter ego del propio Tolstoi. Creo que él lleva el peso de la obra y no la Karenina...

Como diría Farsalia, opino.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. La releo cada cierto tiempo y siempre me parece nueva, cada vez me gusta más.

Tienes razón Rosalía, la historia de Anna y Levin corren parejas en la novela, no se entremezclan sino a través de otros personajes. El mundo de Anna es urbano, cosmopolita y el de Levin es familiar, rural, un tanto bucólico. Dos personajes un antagónicos, como las vidas que llevan. A mi me gusta muchísmo el personaje de Levin.

(Rosalía el de opino es Koening)
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5, sin duda alguna.

Tres veces he leído esta novela, espero que caigan unas cuantas más. Anna Karénina tiene entidad de protagonista, pero sin duda la tiene también Levin. Si fuera una película nominada a los Oscars nos rasgaríamos las vestiduras si no fueran nominados Karenin, Vronski o Kitty.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 points
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 5 para Tolstói.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste se me había pasado. Un cinco, sin dudar.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tes



Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco por descontado
_________________
Que los demás se jacten de los libros que han escrito, yo me jacto de los libros que he leído.
J.L.Borges
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, como corresponde a una obra maestra. Tolstoi pinta un fresco donde caben todos los
entresijos del ser humano. Me sorprendió quedarme enganchado con momentos tales como una boda,
o una simple reunión familiar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezarla, aún no llevo ni cien páginas y ya se empieza a vislumbrar ese estudio tan perfecto de personajes que comentáis. La traducción de Víctor Gallego, excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una gozada, Arturus. Creo que nunca he votado aquí así que voy a poner un 5 como un castillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Gran estudio de los personajes y tremendo y despiadado análisis de la sociedad rusa de la época, junto con unas reflexiones morales muy interesantes. Obra maestra, sin duda, pero que no ha terminado de apasionarme como sí lo han hecho otros libros. No obstante, reconozco la artesanía de Tolstói y el próximo "ruso" que lea será, cómo no, Guerra y Paz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo la he leído este mismo verano y coincido en que es una muy buena obra del Realismo del XIX, pero no creo que pueda ser motejada de "novela histórica". En todo caso, está armoniosamente escrita y los personajes bien desentrañados, por muy de su tiempo que nos parezcan. Desde el hoy, se aprecian como moralmente acartonados y todo rebosa un aire de buen folletín que te prende. La narración de paisajes campesinos y ambientes cortesanos es bella, en el primer caso, y muy adecuada, en el segundo. Quizá peca de morosidad en el desarrollo de la trama, pero eso también es muy de su momento. Me ha gustado, pero no lo suficiente como para darle la máxima nota. Un cuatro y, tal vez, justito.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker