Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Mande?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Koenig escribió:
Cita:
El mio empezó siéndo una magnífica historia...solo tenía de pega que copiaba a REANIMATOR.

Tengo que pulirlo un poco...


¿No es el mismo chiste que hiciste el año pasado?


Si, pero no esperaba que os acordaseis.

O eso, o me estoy obsesionando con esa película.


Es que ver una cabeza volar con alas de murciélago... ¡qué rato, madre, qué rato!
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os quedeís en los detalles. Era como un querubín, pero en cutre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estoy pensando que no es una mala opción ser juez del concurso. Eso de estar más allá del bien y del mal, tomar decisiones porque sí y luego justificarlas como a uno le parezca, poder decir eso que dijo el chico-serpiente aquel, Cobra se llamaba: "aquí es donde acaba la ley y empiezo yo"...

Solo hace falta que las altas instancias de Hislibris tengan a bien aceptar la candidatura. Creo que es un puesto altamente solicitado por las prebendas que conlleva.

Yo he mandado varios curriculums
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Creo que es un puesto altamente solicitado por las prebendas que conlleva.


Oh, sí, los jamones, Laughing Laughing Laughing .

El año pasado, me costó bastante trabajo inspirarme en algo histórico. Después del concurso, me han venido a la mente tres posibles relatos. Igual, no he escrito nada, por lo que pienso que este año no participaré. No acabo de darle forma a ninguna de las tres ideas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena, aún tienes tiempo, así que inspírate y deleitanos con algún trabajo tuyo (y si puede ser, esta vez no le metas ningún chiste Cool )

Soy malo, lo se.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Elena, aún tienes tiempo, así que inspírate y deleitanos con algún trabajo tuyo (y si puede ser, esta vez no le metas ningún chiste Cool )

Soy malo, lo se.


Horus, que el chiste fue porque era parte de la personalidad del personaje Very Happy . Me desilusiona que nada más te acuerdes de eso Crying or Very sad. Caray, con el trabajo que me costó hilar todo cronológicamente. Eres malo, sí, Evil or Very Mad.

En serio, no creo que tenga tiempo para inspirarme como para que amerite tener más comentaristas que la vez pasada. Tendría que leer e investigar bastante y no creo que tenga tiempo. Escribir por escribir, con la cantidad de magníficos relatos que llegan, eso no. Máxime, cuando desde ya se programa que llegarán unos 100.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Horus-chan escribió:
Elena, aún tienes tiempo, así que inspírate y deleitanos con algún trabajo tuyo (y si puede ser, esta vez no le metas ningún chiste Cool )

Soy malo, lo se.


Horus, que el chiste fue porque era parte de la personalidad del personaje Very Happy . Me desilusiona que nada más te acuerdes de eso Crying or Very sad. Caray, con el trabajo que me costó hilar todo cronológicamente. Eres malo, sí, Evil or Very Mad.

En serio, no creo que tenga tiempo para inspirarme como para que amerite tener más comentaristas que la vez pasada. Tendría que leer e investigar bastante y no creo que tenga tiempo. Escribir por escribir, con la cantidad de magníficos relatos que llegan, eso no. Máxime, cuando desde ya se programa que llegarán unos 100.


No mujer, no solo me acuerdo del chiste, lo que pasa es que soy un poco tocacojones y me gusta meter el deo en la llaga Embarassed

Ahora en serio; tu relato era buenísimo, además tocaba el tema egipcio, y sólo con eso ya se merece todos mis respetos. Y no era un trabajo en exceso profundo a nivel documental, era más importante la relación humana entre los personajes. Un relato de ese estilo tal vez aún estuvieras a tiempo de realizar. Ánimo, mujer! Si te sirve de consuelo, yo tampoco he escrito nada aún Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Horus, por el ánimo que me das. Te has reivindicado ante mis ojos Wink.
El problema es que siempre escribo sobre relaciones humanas, por eso se me hace difícil lidiar con temas mitológicos o históricos, los que, inevitablemente, deben ser parte de la trama. No es lo mismo cuando mi imaginación es libre del todo que cuando está ceñida a un tema específico, ya que comienzo por seleccionar el tema e investigar sobre el mismo en estos casos. Después, con todos los datos, es que se me ocurre cómo hacer el hilo sobre lo que me gusta escribir. No soy buena en Historia "al detalle", y requiero leer mucho antes de hacer un relato de este tipo. Ese es el tiempo que no tengo para calentar los motores. Ustedes saben mucho de todos estos temas históricos y todo fluye mejor de esta manera, puesto que escriben sobre lo que conocen muy bien. Y, en muchos casos, es parte de la Historia de España (o Europa) que tuvieron que estudiar.
Dejaré, de cualquier manera, la puerta abierta a la posibilidad de participar Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí tu relato me encantó, Elena-.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 5:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Cavi, sabes que por eso que dices (y lo que dijiste en su momento) sentí que valió la pena escribirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estoy pensando que no es una mala opción ser juez del concurso. Eso de estar más allá del bien y del mal, tomar decisiones porque sí y luego justificarlas como a uno le parezca, poder decir eso que dijo el chico-serpiente aquel, Cobra se llamaba: "aquí es donde acaba la ley y empiezo yo"...

Solo hace falta que las altas instancias de Hislibris tengan a bien aceptar la candidatura. Creo que es un puesto altamente solicitado por las prebendas que conlleva.



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s!! Ya tenía ganas de que empezara este concurso. He estado leyendo algunas opiniones interesantes respecto a las bases. Me parece buena idea que sólo haya un relato por autor, así evitamos trombas de relatos. Y también estoy a favor de una preselección tipo Eurovisión, los autores se votarían entre sí. Ojo! no se vale votar al país de al lado.

Estaría bien que los moderadores nos dijeran cómo van a puntuar, por ejemplo: Originalidad:del 1 al 5; Entretenido: del 1 al 5; trama...

Es mi humilde opinión. Very Happy
_________________
Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Azul? He oído azul?

http://www.youtube.com/watch?v=29NM6ySmwfQ&ob=av2n


Oops, creo que esta broma ya la he hecho...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, bueno... Pues aprovecharé a que Cavi no está y comenzaré a abrir los hilos pertinentes entre esta tarde y mañana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La hize yo Embarassed
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker