Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 17, 2011 11:58 pm Título del mensaje: Un poquito de por favor de cine histórico |
|
|
- No es la primera vez que lo pido, que lo imploro.
Señores directores y guionistas españoles: una peliculina histórica please ¡
Ahora estoy leyendo sobre los 200 años de lucha en el Mediterráneo. Galeras, piratas, moriscos, cautivos,
cristianos, presidios, conversos, rescates. Pero si lo tenéis hecho ¡
No pido grandes presupuestos. A ver, un estudio curiosín, interior día, un par de tapices y venga. Mira Aguila Roja. Ánimo.
Incluso con los de los moros y cristianos, si les quitáis el puro ya tenéis los extras. ¿Es tan difícil?
Llevamos TREINTA años con las pelis de la guerra civil. Yo hacia 1995 ya lo había pillao, de verdad. No insistáis, es cansino.
Los últimos diez años con el salto de una cama a otra los dias del penalty, pues al principio simpático, ahora no hay frescura.
Venga chavales, a ponerle ganas. Venga, tormenta de ideas hasta que salga. (aunque sea un corto oh ¡ ) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
Que razón que tienes. Tenemos más historia que cualquiera y parece que nos da verguenza habalr de ella, no se si tenemos complejos o yo que se.
No creo que se animen... realmente solo se acuerdan de la guerra civil, parece que no hay más.
Yo también les animo a dar un cambio... je, je, je como si nos fueran a hacer caso... |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Davout jomio, las peliculas las hacen para que vaya muuuuuuuuucha gente a verla ¿de verdad crees que vamos a ir muchos a ver una peli de la armada imbemcible?
Pues no, iriamos cuatro gatos maullantes
El que tiene pasta para hacer una peli hará otra vez una de la niña de moda de la tele montandoselo con cualquier maromo, una de risas (a veces de pena), o la versión en cine de la serie que mas lo pete (alegrate coño, seguro que sacan la peli de El Barco), o mis amigos Marini y Balaguero alguna otra de miedo.
¿Pero cine historico?
¿Para que?
¿Para perder pasta? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
A mí, es que después de Alatriste me da un poco de grima.
Y eso que no vi La Conjura del Escorial, que según he oído es canela en rama. También teneis Los Borgio por ahí (que pese a todo me entretuvo como peli de sobremesa en casa). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Es lo que pasa cuando nos hacen arrepentirnos de nuestra historia.... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Es lo que pasa cuando nos hacen arrepentirnos de nuestra historia.... |
¿? ¿Que tendrá que ver que hagan mal cine histórico con que "nos hagan arrepentirnos de nuestra historia"? Hacer cine histórico -y series- se hacen, pero son de mala calidad (Hispania ala cabeza, por ejemplo). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Del poco o casi nulo cine y televisión de tipo histórico que se hace pues la gran mayoria desvirtuado: desde conquistadores que eran salvajes asesinos que solo se movian por la rapiña a soldados españoles en Cuba que se pasan al enemigo pasando por los únicos "buenos" de la guerra eran los republicanos. Si te parece poco que nos hagan que nos acomplejemos de nuestra historia de esta manera vienes y me lo dices. Un placer |
|
|
 |
troadex

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
¿Os imaginais unos Tudor hecho en España? No sería una serie histórica sería ciencia ficcioooon
Pues no nos queda ná. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Davout jomio, las peliculas las hacen para que vaya muuuuuuuuucha gente a verla ¿de verdad crees que vamos a ir muchos a ver una peli de la armada imbemcible?
Pues no, iriamos cuatro gatos maullantes |
No estoy del todo de acuerdo con eso, lantaquet. Si el público se lanza en masa a las librerías a comprar novela histórica, ¿por qué el cine iba a ser distinto? |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque los 20 o 30 pavos que te cuesta un libro te dura por lo menos un mes (a no ser que seas Farsalia), y sin embargo una peli entre palomitas y satelites (mujer, novia, hijos), el esfuerzo de convercerlos y la pasta que cuesta se te quitan las ganas. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Brutus miarma que analisis mas simple y sectario.
Lo que dices es verdad, pero la diferencia es que otros paises a esos asesinos sedientos de gloria los mitifican sin criterio historico, sólo con afan patriotico.
Quiza nuestro patriotismo apatico nos haya ofrecido, por lo menos objetividad con nuestra historia.
Pd. Yo considero igual de propia la historia de la conquista, que de la reconquista, la romana y la punica, la tartessica y la visigoda. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 2:05 pm Título del mensaje: Re: Un poquito de por favor de cine histórico |
|
|
Davout escribió: |
- No es la primera vez que lo pido, que lo imploro.
Señores directores y guionistas españoles: una peliculina histórica please |
Me sumo al ruego [size=10](aunque, como se trata de Davout, tendré que poner reivindicación ) |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Davout jomio, las peliculas las hacen para que vaya muuuuuuuuucha gente a verla |
Bueno, Alatriste la vio mucha gente y no era nada del otro mundo. (Pero pasta sí se gastaron en la producción )
Ágora de Amenábar es una película histórica, bien recientita.
Yo creo que lo que no hay son ganas ó prejuicios.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
eodromaeuso escribió: |
Si el público se lanza en masa a las librerías a comprar novela histórica, ¿por qué el cine iba a ser distinto? |
Buen razonamiento. Si se le ofrece cine de calidad la gente acude. Opino.
¿Me quieren decir Vds. que el director de Pa Negre no haría una gran película histórica si se lo propusiera ?
La esperanza es lo último que se pierde. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|