Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 2:41 pm Título del mensaje: Monumentos históricos |
|
|
Hay muchos pero ¿alguno especial?
Me pido la catedral de León y Sta María del Naranco, en España
Edito
El puente de Londres y el Partenón.
Y en Roma, la piazza Novona.
Vuelvo a editar
Y La Alhambra de Granada _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
...hombre, dudo qe haya algun lugar en el mundo, con mas historia qe el Foro romano y la Akropolis de Atenas. Tambien estan Jerusalen, Argos y Egipto. Aca en Mexico tenemos Teotihuacan, Azcapotzalco y Monte Alban, qe son los lugares qe yo he visitado. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Todos los del mundo mundial. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo... la Colonna Traiana y, curiosamente, también la catedral de León, Aretes. ¡Vaya vidrieras! Y muchos más, claro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La Pulcra leonina?. Bien, no está mal...
¿Santa María del Naranco?. Curiosa elección, curiosa elección...El único arte realmente original en España, y comunmente desconocido. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Santa María del Naranco. Una preciosidad:
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo dejaría en evocadora, la gran asignatura pendiente de la arqueología española es investigar como podría ser el conjunto palaciego que se perdió ( Recordemos que solo persiste, quizás, un tercio de la obra original). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Mérida: la primera ciudad romana que visité. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no la conozco, coññññññño.
¿Vale poner estatuas? Pues "La Pietá", de Miguel Ángel (im-pre-sio-nan-te) y la Lupa Capitolina... qué hermosa, qué evocadora... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto, todos los que habéis dicho. Y de España, claro que sí, Santa Mª del Naranco, la catedral de León, Mérida (hay que verla, Germánico, hay que verla), la Alhambra...
Pero como hay que elegir y proponer, ahí van los míos:
1. Del mundo mundial (que yo haya visto, claro):
- Templo de Abu Simbel, en Egipto.
- La ciudad del Vaticano.
- La Saint Chapelle y la Catedral de Saint Denis, en París.
- La Plaza de la Ciudad Vieja en Praga.
- La puertas de Ishtar (en el Museo de Pérgamo), en Berlín.
2 De España (que yo haya visto, claro):
- Santa Cristina de Lena, Asturias.
- Casco histórico de Cáceres.
- Monasterio de Santes Creus, Tarragona.
- Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela
- Catedral de Sevilla, con Giralda incluida (hay que barrer pa casa...) |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
[...] y la Lupa Capitolina... qué hermosa, qué evocadora... |
¿Por lo de Lupanar?  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, al rincón, anda. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Jooooo...
Por cierto, yo sí que soy un monumento.  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios, hay tanto y tan bello, pero como dice Arauxo : "que yo haya visto"
1- Roma, en sí , toda ella, no me canso , voy y voy y siempre descubro algo nuevo
Y Florencia, Venecia....
2- siguiendo con ciudades estas españolas: Toledo, Sevilla, Granada (son ciudades tan completitas que no me puedo decantar por un solo monumento de ellas) de Mérida sobre todo me gusta el Teatro romano.
Y de lo no visto pues ni os cuento, es que a mi me gusta to: Egipto, Grecia, cuanto deseo ver la acrópolis de Atenas, ........... |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
A mi particularmente me llama la atención más San Julián de los Prados que Santa María del Naranco pero ya por otras historias personales
y que este a escasos metros de una una autopista Ahora veintipico años después les da por planear soterrarla...
Del resto de España pues me gusta bastante El Escorial(un clásico vamos)y más con toda la historia que tiene detrás.
De fuera de España hay mucho también...y que yo haya visto El Partenón de Atenas(bueno el conjunto de la Acrópolis en general) |
|
|
 |
|