Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El árbol de la vida'
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí esta peli no me apetece nada verla. La imagino con exceso de afectación, mucha pretensión y falsa profundidad... Defectos de mi formación científica supongo. Pero bueno haré el esfuerzo supongo, que seguramente me equivoque.

Por cierto, Farsalia, estás tardando para hablar de "No habrá paz para los malvados" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo hice. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué coordinación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche tuve sesión de plancha, así que aproveché para ver esta película en mi portátil (no es lo mismo que en el cine pero es lo que hay). Y me encantó. No se me hizo en absoluto larga aunque sí algo repetitiva en algún momento, como si alguna escena repitiera la idea, el concepto, la pincelada (porque diría que es eso lo que quiere transmitir esta película, más que un argumento de inicio-nudo-desenlace) que ya nos había contado en otra escena anterior.

La introducción, con esa Lacrimosa, es desde luego apabullante. Para todos aquellos que nos preguntamos, quizá demasiado a menudo, por el sentido de la vida, esta película vale la pena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malditos griegos, siempre desnudos
Oculto: 
.


cavilius escribió:

La introducción, con esa Lacrimosa, es desde luego apabullante.


Apabullante, si señor.



_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Malditos griegos, siempre desnudos
Oculto: 
.



.....Estooooooooooo.... ¿Me prestarías ese "griego" para planchar unas cosillas.....? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es Cavilius, preguntale a él.
Yo sólo te puedo informar de las tarifas y tal...
Pero te aviso la media hora de plancha te sale a 30 euros.
Very Happy
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es que a ti te arreglé el precio...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes con Almaleonor podrás ir vestido.
Jeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
No te preocupes con Almaleonor podrás ir vestido.
Jeje


Evil or Very Mad
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a ver la nueva película de Malik creyendo que él podría tener alguna respuesta o, al menos, intentaría decir algo, pero de eso nada, su relato es tan silencioso como la típica planta rodante de un Western.
Es más, dudo que a esta película se la pueda llamar película, valga la redundancia. Digo esto pues no está rodado, o al menos montado, con algún esquema antes visto en cine, al menos por mí, ni siquiera Memento, pues aunque dicha película posee un montaje raro, tiene una coherencia y una originalidad inigualable.
Este experimento a lo que más se me asemeja es a un videoclip, pues tiene su música, nada despreciable, y una imagen que se esfuerza más por ser una obra de arte en cada fotograma que en transmitir algo, pues pide al espectador un esfuerzo sobrehumano para que entienda cada uno de los cuadros; para que me entendáis, es como si las Meninas estuvieran vestidas de Teletubbies y hubiera que darle sentido al cuadro del Sevillano.
Pasamos por el relato como si de una cabra/caracol nos tratásemos; con esto quiero decir que saltamos de un lado al otro de la historia pero de una forma lenta y calmada, al ritmo de música clásica o gregoriana, escuchando más diálogo en off que de la propia boca de los actores y los primeros siendo salpicados por imágenes oníricas/intergalácticas que, en teoría, nos transportan a una manisfestación del cielo y el averno.
Me esperaba encontrar otra obra maestra de la fotografía como es "Anticristo" de Lars Von Trier, y efectivamenete así ha sido pero, al contrario que la del director de Copenhague, la película de Pitt, a pesar de una buena dirección técnica, flaquea de una historia que merezca ser contada o, que al menos, lo haga de una forma original y llamativa como pudiera ser la de Kramer contra Kramer que, a pesar de corriente o mundana, roza lo magnífico.
Lo que más me ha decepcionado es el plantel de actores. Teniendo ya sólo a Sean Penn te imaginas que vas a ver un peliculón, pero a parte de que pasa desapercibido, tanto él como Pitt parecen meros principiantes en comparación de los actores Benjamines. Puede ser que la desgana sea motivo de la propia historia, pero a decir verdad no creo que hiciera falta grandes actores para llevar a flote esta historia, por tanto este par de superestrellas me parecen un mero reclamo.

En definitiva, hay que tener valor para meterse a ver esta "película", a la cual no se os ocurra entrar si tan sólo queréis pasar un buen rato. Sin duda "El árbol de la vida" es una ópera hecha cine y, como bien ocurre con la ópera, sólo es para gente paciente y que sepa apreciar cada segundo, cada fotograma, yo diría que sería el tipo de endereza que pudiera demostrar un Ent.

STOP principiantes.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con Anticristo duré una media hora, hasta que se van al bosque, pero al no sentirme comodo dejé de verla.
Pero por el respeto que tengo por la opinión de Chaplin la voy a intentar ver otra vez.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres


Ultima edición por chaplin el Jue Oct 20, 2011 12:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Yo con Anticristo duré una media hora, hasta que se van al bosque, pero al no sentirme comodo dejé de verla.
Pero por el respeto que tengo por la opinión de Chaplin la voy a intentar ver otra vez.


Bueno, Lantaquet, a mi tampoco es que me fascinara su historia, porque tienes que dar mucho de tu parte para estar agusto, pero el uso de la música y la belleza de los encuadres no tiene parangón. Yo te animo a volver a intentarlo.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó.

De alguna manera dá el punto de vista de los evolucionistas en contraposicion a los creyentes de un dios, de una manera muy correcta sin ofender a nadie.

Las imagenes son espectaculares en el cine, pero hubiera preferido verla solo en casa, me hubiera ahorrado tener que aguantar a gente quejandose porque la peli es demasiado lenta o las opiniones de los que supuestamente creian de lo que iba el argumento. Mi conclusion es que nadie se enteraba de nada.

Es necesario tener tiempo para pensar y no perderte detalle, cosa dificil en una sala de cine.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker